Super desayunos!! (Y accesorios que nos facilitarán el estiramiento)

Hola!! Bueno, con esto de que mañana tengo los exámenes de la escuela y estoy atacada de los nervios (necesitaba decirlo) no he podido preparar lo que tenía en mente, pero como estaba ansiosa de volver a escribir aprovecho y os hablo de los mega desayunos que hago todos los días y de lo importantes que son! Y tambíen de las varias opciones que hay para terminar reventados y triplemente doloridos cuando estiramos, pero que ayudan mucho!

Pues allá vamos.

Resulta que, como dije en el post anterior, lo mío con la comida no es algo normal pero hay veces en las que eso no es un problema, sino una alegría! (si,si, lo que leéis).

¿Y por qué? Muy fácil, es cierto que siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y también es cierto que la mayoría de la gente la omite por distintas razones, (no tienen hambre nada más levantarse, lo acortan a un vaso de leche con cola cao o simplemente a veces les puede esa pereza de querer dormir mas y obviamente comer menos!) El problema viene cuando dedicas la mayor parte de tu tiempo al ejercicio, como nos pasa a los bailarines, o a cualquier tipo de persona que tenga el deporte muy presente en su día a día.

En esos casos es muy importante desayunar en condiciones. Ya no sólo por no caerte en redondo en mitad de un entrenamiento o una clase, sino porque cuando no le das energía a tu cuerpo, este no termina de arrancar en la vida.

Mucha gente se obsesiona con las dietas y con comer menos para gastar más (eso lo he escuchado mil veces), Obviamente no soy nutricionista, pero si sé por experiencia propia que es la peor idea que se te puede pasar por la cabeza. Al final acabas reventado después de tres horas de clases, con mareos y sin ganas de disfrutar de lo que estas haciendo, porque no te encuentras bien. Normal, tu cuerpo no tiene energía.

Yo por eso desde que descubrí los super desayunos soy muy fan de ellos (sin duda es mi comida favorita del día), estoy deseando que lleguen las siete y media para desayunar (como una cabra, si señor, soy consciente jajaja)

¿En que consiste? Preparáos.

Lo primero que hago siempre es beber agua nada más levantarme para activar el cuerpo después toda la noche (tips que he ido adaptando a mi rutina diaria), hay personas que la beben con limón y caliente, pero aún no he llegado a ese punto jeje

Digamos que mi desayuno se divide en tres partes.

1 ª PARTE | FRUTAS

Más adelante veréis cuanto adoro las frutas, de todo tipo y de cualquier forma, así que es lo primero que como. Además de que es muy recomendable comer frutas por la mañana 🙂

Normalmente suelo hacerme zumos de naranja, fresas con miel, manzana con canela, piña ó kiwis. Hace poco también me aficioné al zumo de pomelo o pomelo en rodajas(como prefiráis) porque además de que está buenísimo, tiene muchas propiedades quema grasas. Ya si os venís muy arriba una ensalada de frutas estaría mas que genial!

2 ªPARTE | CEREALES

A ver, esta parte es muy compleja porque realmente podéis hacer mil versiones. En teoría un desayuno debe contener Carbohidratos, glucosa, proteínas..un poco de todo. Digamos que con las frutas tenemos aseguradas las vitaminas, con los cereales y derivados los carbohidratos y minerales (cereales integrales) y por último las proteínas, que podemos incluirlas en el desayuno bien en huevos, pavo, leche, etc

¿Cuál es mi versión?

Lleno medio tazón de muesli con fresas y manzana deshidratadas (bastante rico!) Para rematar, siempre me gusta desayunar algo con chocolate (pura adicción) así que me como dos galletas tipo príncipe pero integrales y sin azúcar de la marca “Gullón”  Podéis sustiituirlo por tostadas de cualquier pan que os guste (integral, centeno, nueces, cereales…) hay miles, y a veces si tenéis el típico día goloso, no dudéis en recurrir a los cupcakes, cookies, donuts o cualquier perdición que se le parezca! (intentad que no sean muchos días los que pase eso, después no os aseguro el poder parar…jajaja) Aunque, por mi parte, cuando te acostumbras a llevar una vida y alimentación sana, al volver a los hábitos de antes puede notar que la comida rápida, refinada o con exceso de azúcares te sienta mal.

3 ª PARTE | LÍQUIDOS

Y por último y para mi lo esencial para completar mi desayuno, el CAFÉ.

Lo suyo sería elegir una opción entre el café o el té, a parte de que no son preparados a base de azúcares como el cola cao o nesquick, son estimulantes y pueden ayudarte a terminar de espabilarte y no salir a la calle en modo zombie!

Yo tomo café con leche y a veces lo alterno con té verde (para desayunar es el que más me gusta) y además tiene muchos beneficios 🙂

Pues hasta aquí mi super desayuno!! Como ya he dicho podéis variarlo de muchísimas maneras, de todos modos si tenéis cualquier duda sobre qué combinar o cómo hacerlo no dudéis en preguntarme abajo y os responderé encantadisima!

No me enrollo más y os dejo con los accesorios de los que he hablado arriba 😀

Me pasó al principio de la formación y de apuntarme a clases donde se requería mucha elasticidad que apenas llegaba a cogerme el gemelo con la mano sin arquear la espalda de forma monstruosa jajaja no se si os pasa o ha pasado a vosotros pero es una pesadilla!! Para cuando descubrí todos estos objetos tan útiles ya llegaba perfectamente a cogerme el pié con la mano o abrirme a la segunda sin parecer el jorobado de notredame (mal comparado pero al principio es asi, todos lo sabemos).

  • Empiezo por algo que estoy utilizando bastante este año, son gomas elásticas que se utilizan mucho en pilates para mantener una tensión muscular constante y fortalecer los músculos de las extremidades superiores. Yo sin embargo, aplicándolo a la danza, lo uso mayoritariamente para estirar los isquios y a la vez mantenerme colocada (en el suelo). Os explico, si no llego a cogerme el pie para estirar la pierna con el brazo sin que mi espalda se arquee y la cadera se suba, enrrollo la goma en el pie y tiro de ella.

bandas elasticas de colores

Esta genial porque puedes regular la intensidad del estiramiento y no morir en el intento de querer aumentar tu flexibilidad!! Las hay de muchos tipos de resistencias y de precios pero en general son bastantes económicas! La que yo tengo la compré el decathlón y estoy encantada con ella 🙂

  • Lo siguiente que también suelo utilizar, aunque esto no mucho son las bandas elásticas ajustables (también de pilates). Se usan para trabajar y fortalecer los músculos y para estiramientos.

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En mi caso, he añadido un par de usos más. Como podéis ver en la foto y como su nombre indica, son ajustables, ¿en que nos beneficia eso? Pues en que podemos ganar más apertura a la segunda, a parte de estirar zonas donde no lleguemos y estemos seguros de que el elástico no va a soltarse en el momento menos esperado (no aconsejo la anterior para ganar apertura en segunda, porque si se soltase, el elástico pica…y mucho!!).

Aquí tenéis el enlace por si queréis echarles un vistazo!

http://www.decathlon.es/C-1018138-material-de-pilates

  • Y por último y el que más mola de todos, el balletfootstretch!!

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Es una pasada!! Este no lo tengo por que la verdad es un poco caro pero merece mucho la pena! Como veis en la foto sirve para estirar el empeine a tu máximo y he de decir que aunque es doloroso es una maravilla, de verdad.

Mi propósito es ahorrar y comprarme uno! Así que si tenéis la oportunidad es muy recomendable 🙂

Os dejo el link donde podéis conseguirlo ó por si queréis más información!

http://www.footstretch.com/es/

Y hasta aquí el post de hoy!! Espero que os haya gustado y que a partir de ahora os penséis eso de hacer un mega desayuno junto con animaros a estirar media horita extra todos los días!! (aunque muráis de dolor, al final todo tiene su recompensa) Un beso grande!

Esther.

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Un comentario en “Super desayunos!! (Y accesorios que nos facilitarán el estiramiento)

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