Felicidad. | Tips para llevar una vida más sana!!

Lunes. Para muchas personas una palabra asociada directamente a la rutina y el cansancio, para otras, ganas de superarse día a día y otra oportunidad más para sonreír.

Es inevitable que los lunes sean un caos. Papeleo sin hacer, montañas de facturas que organizar al llegar a la oficina, reuniones que se te habían olvidado al pasar el fin de semana… Aunque en mi caso más bien son músculos engarrotados, dolores de espalda matutinos que van desapareciendo a medida que pasan las horas en la barra de ballet, calentamientos con más lagunas cual persona que sale un sábado por la noche y bebe hasta no poder más… Podría seguir así y no terminar.

Pero también son emociones con cada canción que escucho en esas seis horas que literalmente, me dan la vida. Son las caras de satisfacción de los profesores cuando ven que llegas a hacer algo que hace dos semanas, era imposible para ti, la sensación de grupo con tu clase, el apoyo moral (y muchas veces físico), las risas a veces por no llorar del dolor que nos supone hacer “la ranita” y tocar con la pelvis el suelo… (Apuesto lo que sea a que habéis echo una mueca de dolor al leer eso bastante curiosa…jajaja) A veces no lo digo tanto como debería pero estoy enamorada de la danza. De sobra sabemos que es sacrificada, que exige un nivel de vida bastante disciplinario, que a veces nos toman por locos por la actitud que tenemos después de siete horas seguidas de clase (la mente deja de responder, y el cuerpo sigue a lo suyo). Pero en mi caso, todo eso me hace ser la persona que todos los días sonríe por algo, la que si tiene miedo lucha, la que persigue sus sueños y como no, la que todas las semanas se sienta a escribir este blog.

IMG_6188

Con todo esto, quería deciros que eso de que los lunes son muy malos, no es más que un mito, que cada día puede ser fiesta si tu quieres y que aunque estoy cansada, estoy feliz de haber vivido hoy tantas experiencias nuevas.

IMG_6283
· Esta claro que con un café, el día empieza mucho mejor·

Esta semana atrás estuve pensando en que receta hacer para el post, y planeando un poco lo que iba a ser la semana (en cuanto a Youtube y Blog se refiere) e iba a hacer unas galletas que tenían una pinta increíble. Al final se me dieron las cosas de una forma que no esperaba, no es de extrañar en mi vida ya lo sabéis (eso de que los planes se cambien y organicen solos) y no pude hacerlas.

¿Que paso? Pues que me he ido esta tarde, nada más llegar de clase a mi “Libreta para todo” donde tengo apuntadas demasiadas cosas de muy distintos temas y justo tenía una pequeña idea para un vídeo del canal, el cual me estoy pensando si hacer, pero que el contenido me venía genial para publicar hoy. Por que además es una de las cosas que más me habéis preguntado muchos de vosotros.

La preguntas es, ¿Tu qué comes?

No falla, siempre es la misma jajaja y tengo que deciros que aunque no os lo creáis no es tanto lo que como si no COMO y CUANTO. Así que aquí van algunos tips muy básicos que utilizo a diario y que son mis aliados a la hora de alimentarme.

Beber Agua.

Seguro que habéis escuchado miles de veces en muchos sitios que hay que beber casi dos litros de agua diarios. Bien, no digo que tenga que ser así o no, pero por mi carrera bebo mucha cantidad de agua a lo largo de la mañana, también en las comidas y en las cenas.

No he sumado nunca los litros, pero si es verdad que intento beber solo agua, en vez de sustituirla por un refresco, zumo o lo que sea. Ya que por la tarde/noche disminuyo mucho mi consumo.

NOTA: Algo que siempre hago es beber un vaso de agua nada mas levantarme (antes de desayunar) con un poco de zumo de limón. Tened en cuenta que es lo primero que vamos a meter en el cuerpo después de haber estado toda la noche digiriendo nuestra cena y limpiando el organismo.

¿Pan?

Adoro el pan, más que ninguna persona en el mundo y puedo asegurarlo. Pero como todo el mundo sabe cualquier alimento en grandes cantidades puede sentar mal. Con esto os quiero decir que claro que debemos incluir el pan en nuestra dieta, pero hay que saber cuando.

En mi caso sólo como pan por la mañanas (algunas) tostado, a modo de sandwich, lo que queráis y a la hora de comer si veo que he gastado muchísima energía y por la tarde tengo que seguir. Me olvido de el en las meriendas y cenas.

Crackers de Quinoa.
Crackers de Quinoa.

Intento que el pan que coma sea de Centeno, cereales, avena o integral.

NOTA: Como sustituto del pan (y se han ganado el puesto ellas solas) como tortas de arroz. Es cuestión de probar a ver cuáles os gustan más pero ya os digo que las de la marca El Granero son las mejores que he probado por ahora, y mis preferidas.

Bebidas Vegetales

Hace tiempo que sustituí la leche de animal (cualquiera en su variedad) por bebidas vegetales. Empecé por la de almendras, arroz y por ahora me esta yendo bastante bien con la de avena.

La mezclo con el café el té y a veces sola, también esta muy buena.

Té de canela con leche de avena frío.
Té de canela con leche de avena frío.

Empecé a tomar bebidas vegetales por decisión propia y por que me hinchaba mucho la de animal si la tomaba varias veces al día. Si os animáis las hay de mil variedades, sabores y tipos 🙂

Variedad.

Algo que también estaréis hartos de escuchar es que una dieta variada es la mejor opción y es algo que apoyo totalmente, dentro de la forma “sana” de hacerlo.

Me encanta comer, como casi de todo e intento que no siempre sea lo mismo. Pero dentro de mi variedad abundan alimentos como los vegetales, la fruta, los cereales, muchos tipos de proteínas (pavo, pollo, huevos, pescado…) arroz, pasta, semillas…etc

También hay tiempo para la tortilla y el pollo empanado de mamá...
También hay tiempo para la tortilla y el pollo empanado de mamá…

Dentro de cada categoría podría especificar más, pero en vista general es para que os hagáis una idea de que no por comer sano, se tiene que comer siempre lo mismo.

¿Cuanto?

Y esta, es la clave más importante de todas las que os he dado.

Es importante saber cuanto necesitamos comer a lo largo del día y cuanto gastamos, para reponer lo que hemos perdido a lo largo del día, que nos nutra y no pasarnos.

Para esto no os puedo decir otra cosa que, acudáis a profesionales. Puedes saber por ti mismo cuando te estas pasando o cuando no, eso es obvio. Pero para llevar un control más serio y obtener resultados específicos, es mejor que llevéis un seguimiento controlado.

Ya sabéis que a mi me lleva Cerezo Sport, cada vez que bajo a Algeciras me peso, veo mis niveles de grasa, agua, masa muscular etc e intentamos equilibrar lo que vemos que esta alto o por lo contrario, por debajo de lo normal. Hace un año ya que estoy con ellos y me encantan.

Si queréis saber más, os dejo el link del post que publiqué hace algunos meses dedicado a ese tema concretamente.

https://estherbenitez.wordpress.com/2015/04/07/suplementacion-deportiva-con-cerezo-sport-y-una-receta-regalo/

Las frutas, solas.

Esto es algo muy sencillo y es que, las frutas tiene un jugo gástrico distinto a el de otros alimentos y cuando se mezclan, tardan mucho más en digerirse y se hacen más pesadas.

Limonada de fresa y sirope de Agave. Le Pain Quotidien.
Limonada de fresa y sirope de Agave. Le Pain Quotidien.
Mix frutas ácidas.
Mix frutas ácidas.

NOTA: Aprovecho para tomar fruta en la merienda o a media mañana en plan ensaladas, smoothies o batidos. ⇓

https://estherbenitez.wordpress.com/2015/03/28/smoothies-milkshakes-y-musica/

Tened en cuenta, y aunque lo digo muchas veces, que no soy nutricionista ni nada por el estilo, son tips que me sirven a mi, y que puede que os sirvan y ayuden también a vosotros.

Si queréis saber los productos que más utilizo tanto de alimentación como de belleza, ropa etc, os dejo el vídeo que he subido esta tarde al canal de favoritos. Ahí tenéis todos los precios y os cuento un poco sobre ellos.

⇒ https://www.youtube.com/watch?v=gfyXw5w_V_Y

Y creo que no me dejo nada! Ya sabéis que podéis seguirme el resto de la semana por todas mis redes sociales 🙂

Por lo demás, voy directa a la ducha,a ver si se me quita este frió polar que ha entrado en mi casa de repente y sin llamar.

Espero que tengáis una GRAN semana.

Muchos besos,

Esther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s