¡Deja tu pregunta aquí!

Aquí podéis dejar todas la preguntas y dudas que tengáis sobre alimentación, deporte, entrenamientos, danza y todo lo que se os ocurra!

En el post del Domingo las contestaré todas 😀

-PREGUNTAS FRECUENTES-

¿Estás siempre a dieta? No, pero un no enorme jajaja La última dieta que hice de pérdida de peso fue hace un par de años justo y al principio de este curso empecé una de mantenimiento pero cuando se acabó (a los 30 días) seguí comiendo de forma saludable y de acuerdo a mis necesidades diarias. Tened en cuenta que una cosa es cuidarse y otra muy distinta seguir siempre una dieta con una misma función, llegara el momento en el que vuestro cuerpo os pida otra cosa distinta y es muy importante escucharlo!

¿Miras las etiquetas y los valores nutricionales de los alimentos? Si, de hecho yo creo que la mayoría de gente si que lo hace pero con la peculiaridad de que suelen mirar solo las calorías y eso es igual a no mirar nada! Es importante que nos fijemos en los azúcares, las grasas y el  porcentaje sodio, las calorías son sólo el aporte energético del producto y las que menos nos tienen que importar. A parte de que lo primeo que miro son la lista de ingredientes, creo que lo más importante es ver que contiene realmente el alimento y si es bueno para nosotros. Así que no os de vergüenza y pararos en medio del pasillo a mirar todo lo que necesitéis!!

¿Es posible ganar elasticidad en poco tiempo? Yo diría que depende mucho de la persona, su cuerpo y la intensidad que le ponga al trabajo que realice. Cada uno de nosotros es un mundo, tiene su proceso y obviamente hay quienes tienen muchas condiciones y lo consiguen casi sin esfuerzo, otros que trabajan muy duro y aún así tardan su tiempo y algunos a los que su cuerpo le responde acorde al trabajo y entrenamiento que hacen. Aún así, no importa el tipo de persona que seáis o cuerpo que tengáis, todo se consigue con trabajo y esfuerzo, estad seguro de ello.

¿Qué salidas tiene un bailarín? Sinceramente esta pregunta nunca la he entendido en ninguno de los aspectos ni campos. Es obvio que si estudias para ser medico tarde o temprano vas a operar a un paciente, hacer curas, sacar sangre etc, si es verdad que hay varios puestos de trabajo según por donde te muevas pero en general todos ellos harán algo de lo que he nombrado anteriormente, con esto quiero decir que, los bailarines bailamos, da igual donde sea, de hecho creo que cada sala de ensayo nosotros la convertimos en un escenario y que ahí es donde la mayoría nos sentimos bien. Obviamente hay mucho tipos de bailarines y de puestos, pero al final todos estamos ahí por lo mismo. Un bailarín tiene tantas salidas como metas se ponga en su vida, y si lo siente de verdad, sabrá cuales son.

¿Qué ejercicios haces en el gimnasio? Básicamente cuando voy al gimnasio es por que estoy de vacaciones y necesito seguir activa.Con lo cual eso me lleva a hacer cardio, abdominales y estirar sobretodo. Suelo hacer unos 40 minutos entre elíptica y cinta, una tabla de trabajo de piernas y abdominales y 30 minutos de estiramiento en general (para mejorar mi elasticidad, llegar un poco más cada día y por último relajar antes de terminar).

Esto por supuesto es para un mantenimiento físico, cada persona tiene una rutina para lo que busca, y posiblemente cada uno buscamos algo diferente aunque nos movamos en el mismo campo, así que en cuanto a ejercicios de elasticidad y abdominales si os podría aconsejar un poco pero en cuanto a el tipo de ejercicio diario sería mejor que lo consultaseis con un profesional.

¿De donde sacas las recetas e ideas para los post? De mis antojos! jajaja tal y como lo leéis. Me gusta probar cosas nuevas así que cuando se me antoja algo, busco que tipo de recetas hay con ese o esos alimentos y empiezo a inventar, sustituir ingredientes o modificar las recetas de toda la vida para hacerlas más saludables.

¿Tomas suplementos o vitaminas? No diariamente. Es decir, si me encuentro bajita o se que voy a tener épocas de mucho desgaste si que recurro a ellos, a parte de obviamente darle caña a mi alimentación y subir de algunos las cantidades, pero por otra parte en el caso de las proteínas, si que las suelo tomar en forma de batidos, tortitas, gofres etc. He de admitir que mucho más en las dos últimas por que a parte de que le dan muchísimo sabor, es una carga importante de proteínas para el cuerpo muy buena (siempre y cuando tengamos control sobre la cantidad y sepamos cuanto tomar). Así que ya sabéis, si podéis tomar un batido después de cada entreno, clase o jornada de ejercicio, siempre viene bien!

¿Te duele el cuerpo siempre? ¿Te has acostumbrado a sentir molestias? Aqui tengo que pararme un poco más y es que una cosa son dolores y otra muy distinta molestias.

Uno sabe y más cuando lleva un tiempo en este caso bailando, cuando son dolores de los que tenemos que ocuparnos y cuando son simple agujetas, molestias o incomodidades por hacer algún mal movimiento, del que también tenemos que ocuparnos pero  pudiendo encargándonos nosotros mismos (bien con cremas, masajes, baños de calor o frió…). Entonces, no es literalmente que nos acostumbremos al dolor, simplemente a llevar cada día nuestro cuerpo al máximo y eso nos lleve a que posiblemente alguna parte se nos resiente. Por eso no nos extraña cuando cada día nos duele o molesta algo nuevo, aún así, en teoría si trabajamos bien los dolores deberían ir a menos!

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