Tarta Helada de Coco y Frutos Rojos | ¡Receta Vegana!

¿Queda alguien por aquí? jajaja sin duda estoy aprovechando el verano y de hecho aun voy a por más de cara a este mes!

Ayer prometí que os escribiría y aquí estoy 🙂

Siendo sincera habría puesto la receta por Instagram y lo mismo hubiera sido mas fácil, pero si por algo cree este blog, a parte de para desahogarme relatando, tochos y tochos de una pequeña parte de mi cabeza (los que llevéis tiempo leyéndome sabréis de que hablo), fue para tener todas mi ideas y recetas en un mismo lugar donde fuesen fáciles de encontrar así que, aquí me tenéis una vez más!! Quien diga que la gente ya no escribe blogs, miente.

Os diré que el motivo principal de la tarta/helado es que me encantaría zamparme dos helados por día como la gente normal pero tengo que cuidarme muchísimo por que yo y el azúcar refinado cuando entramos en contacto demasiadas veces significa; “Peligro, se nos va de las manos”. Así que ayer investigando dí con un par de recetas que más o menos me dieron idea de que ingredientes añadir y el resto para variar,  acabé inventándomelo.

Dato curioso: La hice a las doce y media de la noche de ayer, con toda la inspiración del mundo. Real.

Vegana, baja en carbohidratos y azúcares, nada empalagosa y sana!!

Tarta Helada de Coco y Frutos Rojos.

Para la base:

  • 40 gr de harina de avena (Con la de Weider sabor Strawberry Cake sale riquísima) Pero si no tenéis algo parecido podéis utilizar saborizantes!
  • 15 gr de crema de almendras
  • Leche de coco

Para el helado:

  • 200 Ml de leche de coco para cocinar (Utilicé la de EcoMil)
  • 15 gr de stevia
  • Leche de coco
  • 15 gr de proteína de vainilla (podéis utilizar extracto si no tenéis proteína)

Cobertura: Mermelada de frutos rojos sin azúcar.

Lo se, tiene mil cosas pero os prometo que es super fácil de hacer!!

Primero deciros que si por lo que fuese no tenéis saborizantes o harina de sabor para hacer la base (que yo utilicé de fresa por la mezcla de sabores pero podéis usar la que queráis), también podéis optar por hacer la versión de toda la vida que lleva galletas trituradas sin azúcar y aceite de coco. Si, esa es la versión fit jajaja en realidad todos sabemos que lleva mantequilla pero yo no os lo voy a recomendar, que de sanote no tiene mucho!!

Empiezo, que me desvío jajaja

Necesitamos una batidora de varillas para montar la leche de coco (la textura viene a ser como la nata para cocinar), junto con un chorrito de leche de coco (menos de 70 ml) y la stevia. Vais a ver que dobla su tamaño y luego empieza a bajar, no os asustéis!

Añadimos la proteína y volvemos a batir! Una vez integrado todo, tapamos nuestra mezcla con papel film y la llevamos a la nevera mientras nos ponemos con la base.

En una picadora (si no tenéis no pasa nada, es cuestión de facilidad) mezclamos la harina, con la crema de almendras.

Veremos que la mezcla nos queda algo seca y no termina de integrarse, ahí es cuando poco a poco vamos añadiendo y mezclando la leche de coco hasta conseguir una masa que no se nos pegue pero que sea consistente. Es ir probando!!

Una vez lista nuestra base, le damos la forma del molde que vayamos a utilizar (forrado con papel de film o de horno) y una haya quedado todo bien cubierto, lo metemos al congelador unos 5 min.

Pasado ese tiempo sacamos la base y vertimos nuestra mezcla (basta con que la agitéis en círculos un poco antes de echarla). Volvemos a tapar con papel film, y directa al congelador!

Dejé pasar toda la noche peor imagino que con tres o cuatro horas será suficiente para que quede todo bien congelado y podamos sacarla para añadirle la mermelada, y volver a congelar hasta que queramos comerla (recomiendo que esperéis un par de horas más, así queda como un sándwich y es mucho más cómodo a la hora de cortarla y comer).

IMG_3279.JPG

*TIP: La mermelada la diluí un poco en agua para que tuviese consistencia más cremosa y fácil para extender.

¿Fácil o no? Lo único así de estas tartas es que al ser congeladas no puedes comerlas en el momento (o si, yo soy de las que me como las masas, pero esto…se va un poco de las manos jajaja), por lo demás es super sencilla y os aseguro que esta buenísima!!

IMG_3277

Añadí la proteína para poder comerla en algunas meriendas si voy con prisas, al igual que los hidratos de la harina y las grasas de la crema de almendras, está todo pensado 😉

Espero que la disfrutéis muchísimo y que por supuesto intentéis hacerla y experimentar con sabores, ya me contáis!!

Animo con la calor los que estéis por la capital el mes de Agosto, trabajando, etc!! A este ritmo se nos pasa enseguida el verano jajaja

Nos vemos muy pronto.

Un besote grande!!

 

 

Esther.

