Pizza de Coliflor|¡Empezamos definición!

Hola!! Por fin he encontrado el hueco para sentarme un rato y ponerme a escribiros sobre lo que van a ser estos meses hasta Junio (finales de Mayo como quien dice) y contaros que tal he empezado el periodo de definición que tantiiisimas ganas tenía de hacer.

Lo primero deciros que la dieta la hago con la finalidad de proponerme un reto a mi misma (otro, así para variar) y además por que mes y medio, dos meses se pasan enseguida y aprovechamos de esa forma para rebajar antes de verano que sabéis que ahora que ha salido el sol y el tiempo es genial tendemos a “tomar algo” a todas horas!!

Por ahora la estoy llevando mejor de lo que me esperaba, pero obviamente por mi parte hay un pequeño truco o secreto (llamadlo como querais jajaja) y es que no empecé del tirón como tal. Me explico.

Esta semana he estado tanteando la dieta, acostumbrándome a la poca toma de hidratos aún teniendo en cuenta el horario y desgaste físico que tengo al día por que de energía voy súper bien, y lo que he echo ha sido ir rebajando poco a poco las cantidades los dos primeros días y luego ceñirme a ella tal cual es.

He de decir que aún siendo una dieta pobre en hidratos, es alta en grasas saludables y estando de por medio el aguacate y la ensalada yo soy MUY feliz. 😀 Con lo cual eso ayuda a llevarla mejor.

He vuelto a confiar en Cerezo Sport para que me lleven el seguimiento y demás así que os iré contando poco a poco que tal voy y como me siento! Más que nada por que yo antes había echo dieta de pérdida de grasa y aumento de músculo, y esta es la primera vez que hago una tan concreta como es la definición!

(Es muy real, estoy emocionada).

Ya os digo que aún siendo estricta conmigo misma, por que soy de las que pienso que si haces algo; tienes que hacerlo bien. Soy consciente de lo que mi profesión conlleva y es que si estas de arriba abajo todo el día posiblemente se te escape una comida y tengas que hacerla fuera, o impropvisar con lo que tienes en ese momento para ir rápido.

Así que ya os digo que hago y haré todo lo posible para tenerla controlada pero tampoco voy a llegar al punto del estrés ya que no tengo una meta fija tipo otras personas que en concreto la hacen para concursar.

Eso quiere decir que:

1- Si, me tomo mi café o té en la tarde antes de merendar o después de comer (endulzado con stevia o miel por supuesto y con leche vegetal).

2- Si, el chocolate negro sin azúcar (también edulcorado con stevia) es mi postre de cada comida (dos onzas, hay que equilibrar).

3- Si, un día a la semana si me apetece tengo mi día de cheatmeal y esos significa comer lo que quiera y me apetezca sin que llegue a sentarme mal, eso ante todo.

Conclusión, podéis empezar una dieta de este tipo si vuestro cuerpo y vosotros mismos estáis en condiciones de hacerlo, y de paso es una meta más y los meses de Junio y verano vais a poder seguir manteniéndoos sin tener por que estar con dietas y disfrutar del buen tiempo, las terrazas y el calorcito! A eso lo llamo yo adelantar trabajo jajaja

Dicho esto, la receta que os traigo hoy es de una chica la cual soy muy fan y tuve la oportunidad de conocer la semana pasada en uno de los cursos que impartió aquí en Madrid en The Singular Kitchen y del cual salí hipermegaultra motivada con todo lo relacionado con vosotros, el blog, el canal y comenzar con mi dieta y el entreno cuanto antes (que por cierto, la parte del entreno es otra cosa que hablaremos pronto)!

Es una pizza con base de coliflor, con 0 hidratos y MUY buena opción para un día en el que quieras comer sano, con tus cantidades y saciarte como ha sido mi caso hoy!

Si la queréis aprovechar para cenar viene genial 🙂

Pizza de Coliflor (2 personas)

  • 300 gr de coliflor (depende de cuántos seáis varía, al igual que la proteína)
  • 1 huevo
  • Sal
  • 4o gr de queso rallado

*Podéis usar la mezcla de especias que más os guste para la masa pero yo preferí dejarla tal que así.

Lo primero que hay que hacer es cortar la coliflor y dejar sólo los arbolitos para ponerlos a cocer en una olla 10 min (O al micro 7-8 min).

IMG_1709.JPG

Una vez lista, escurrimos muy bien, y la metemos en una trituradora o procesador de alimentos para hacer la masa más compacta y triturar los tallos que queden por ahí.

Lo que sigue es muy sencillo, tenéis que retirar el resto de agua de la coliflor y esto vamos a hacerlo poniendo la masa en un trapo de cocina y dejando que se empape bien para que salga lo más seca posible.

Una vez lista añadimos en un bowl esta junto con el huevo, el queso, la sal y las especias y mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor.

IMG_1716.JPG

Nos faltaría pasarla a un papel de horno, estirarla a la vez que le damos forma con las manos y directa al horno 10 minutos a 180º mientras preparamos los toppings que vamos a echarle.

IMG_1717.JPG

Una vez hayan pasado los 10 minutos, sacamos nuestra base de pizza, le añadimos el resto de ingredientes (en mi caso usé pollo que previamente salteé en la sarten con especias sabor barbacoa, cebolla, pimiento rojo, verde, tomate, queso y orégano).

IMG_1720

IMG_1723

Horneamos otros 10-15 minutos a 180º (Recordad poner calor en ambos lados del horno y pasar la pizza a una rejilla para que la masas se haga bien y no quede muy blanda) hablo por experiencia.

IMG_1726

Y listo! Pizza para dos, sin hidratos, completa y riquísima!!

 

IMG_1727
Pizza de coliflor – Receta de Estefanía de Andrés @edeand

¿Ni decir queda que he acabado enamorada de ella verdad? Primero por que la coliflor parece inexistente debajo de tanto topping y segundo por que para lo fanáticos de la pizza como yo, esto ayuda a evitar muchas tentaciones los fines de semana y lo sabéis!!

Igualmente tenéis la receta por algún lado en el Instagram de Estefanía (que os lo he dejado en el pie de la última foto) por si queréis ver la forma en la que ella lo explica o lo hace, pero yo me había empeñado en enseñárosla primero para que no os pasaseis la vida buscando la foto y segundo por que se ha convertido en una de mis recetas favoritas!

Va, sabéis que esta noche alguna cae fijo! jajaja

Espero que os guste mucho!! Si os animáis a hacerla y si la subís etiquetadla a ella que le encanta ver como recreamos cada uno a nuestra manera recetas básicas que utiliza en sus talleres de los que por cierto si os gusta todo este mundo, recomiendo que estéis atentos por que pienso repetir la primera en cuanto vuelva a venir a Madrid 😉

Y que sepáis cambiando radicalmente de tema, que tengo un video editado y a falta de exportar que espero terminar para mañana, concretamente un “Qué como en el día” que era para hace dos semanas pero he estado hasta arriba y al final lo he ido posponiendo así que espero que mañana lo tengáis ya en el canal! No obstante, avisaré por Instagram. 🙂

Os deseo una muy feliz semana y mucho éxito en todos vuestro planes y proyectos!

Un beso enorme,

 

 

Esther.

