Navidad sana y dulce. | Tips para cuidarse en fiestas +Experiencia como invitada de radio “La danza es cultura”

Sé lo que estáis pensando, y sé que es raro verme un miércoles por aquí pero estoy muy feliz de poder sentarme por fin un ratito a escribiros y feliz por ver como de fácil es dirigir nuestra vida y cuanto nos cuesta a veces decidir tomar el control y fijar una dirección.

Estos días atrás he estado organizándome, y he de decir que ha sido un proceso bastante intenso ya que he movido casi el 90% de la idea que tuve hace cuatro meses de lo que iba a ser este curso, y teniendo en cuenta lo cabezona y estructurada que soy yo muchas veces, me alegra ver que he echo cambios tan notables para mí misma.

¿Cuando pasa eso? Cuando un día decides escucharte, pruébalo.

Igualmente nos queda a todos muuuy poquito para estar con nuestros seres queridos ya sean familia, amigos, parejas etc. Y aprovechar los días contados de Navidad para recargar pilas, vivir experiencia nuevas, encerrarte en la cocina a hacer galletas de jengibre (tranquilo papá, solo serán unos días…jeje) o por que no, estar pegada a la espalda de tu hermano pequeño y no parar de achucharle…

No, mi hermano tampoco se libra este año.

Por otro lado sabéis de sobra lo que conllevan estas fechas y es que salen cenas, comidas, cafés, reuniones y compromisos de todos lados!! Para algunos esto será lo mejor del año y otros querrán huir de todo lo dicho por pereza, no querer dejarse medio sueldo en ello o evitar ir por motivo “Socorro, mi dieta” Soy consciente de que más bien suele ser el segundo motivo el más concurrido pero también sabemos que sitios baratos de tapitas hay por todos lados, así que no os engañéis! jajaja

El caso es que ya subí un vídeo al canal hablando de esto mismo pero aún así me gustaría daros un par de consejos y mi opinión personal de forma todavía más cercana.

Igualmente, en el vídeo os doy puntos muy concretos para ayudaros esos días a seguir con vuestro estilo de vida saludable y comer de todo sin problemas.

 

Soy la primera que estaría comiendo fuera todo el día por el hecho de probar platos distintos, maneras de cocinar y comida de otros países (ponedme un mexicano, italiano o chino delante…A ver que pasa), pero cuando se acercan estos días que al final la mayoría son comer por comer si estás en casa de cualquier familiar y a todas horas, he de confesar que me agobio muchísimo.

Soy una persona de rutina y horarios y a no ser que sea por clases o trabajo (que me adapto sin problemas por que entiendo que son obligaciones), intento seguir una línea en el resto de ocasiones.

Repito algo que intento que siempre quede claro en mis vídeos o publicaciones. Ya no es solo por motivo físico, que en ese tema cada uno llega donde quiere y se siente a gusto consigo mismo, si no por salud y bienestar propio.

Sabemos donde está nuestro tope y hasta donde queremos llegar en todo momento, otra cosa es que a eso le prestemos atención, que es lo importante.

Lo que os contaba, la comida y yo tenemos una relación de amor total pero con conciencia.

Así que aprovechad estos días para poneros a prueba y demostraros a vosotros mismo que podéis hacer varias cosas a la vez!

SI, se puede salir fuera y comer sano a la vez que disfrutas de la compañía de los tuyos y SI, puedes comer lo que se te antoje siempre y cuando sepas mantener un equilibrio!

Ya hice un post sobre esto en concreto y muy detallado que si os interesa podéis echarle un vistazo, pero aún así os diré que mi pequeño secreto es tantear las opciones que hay y ser inteligente a la hora de elegir.

https://estherbenitez.wordpress.com/2015/11/07/y-si-comemos-fuera-visitas-express-y-dulces/

A lo que me refiero es que si tenéis comida y cena seguidas, os permitáis un poco más de libertad en la comida y compenséis con pedir menos cantidad en la cena y evitar o reducir la cantidad de hidratos.

Aprovechad en las meriendas para hacer la última carga de hidratos del día e ir a la cena con el mínimo de apetito, ya que si omitís esta última y pasáis directamente a cenar, vais a tener hambre acumulada y adiós auto-control y equilibrio jajaja eso seguro!

Si hablamos de quedar para desayunar (que bien raro suele ser eso), intentad no caer en la tentación de bollería rápida y optar por sitios donde tengan varias opciones saludables tipo bowls de fruta y yogur con granola, tostadas con aguacate o jamón y tomate etc.

De la forma en la que alimentes tu cuerpo al empezar el día va a ser como te sientas el resto de este! Eso es algo que siempre he pensado y sigo creyendo, probad a ver que pasa cuando invertís un poco más de tiempo en elaborar desayunos mas completos 🙂

En cuanto a la hora del café, es la parte más difícil para mi de pasar por alto, así que intento siempre comer bien el resto del día para poder merendar una cookie calentita bien grande con su correspondiente té o café…El dulce me puede mucho. 

Igual ya os digo que si queréis más información podéis ir directos al post y a el vídeo del canal para ver los tips que sigo y que son muy factibles!

Por otro lado tengo una sorpresa para vosotros y es que justo hoy hace una semana que estuve de invitada en “La danza es cultura” el programa de Quique Guijarro en Onda Fuenlabrada (89.4FM) inaugurando una nueva sección junto con dos compañeros más y me hacía muchísima ilusión poder compartirlo con vosotros para que os echéis unas risas y de paso conozcáis un poco más el programa por que dejadme deciros que fue y es la caña…

huhuhu.jpg
Foto Vía @LMDQBLOG

http://ondafuenlabrada.es/la-danza-cultura-del-dia-07-12-2016/ 

Aquí arriba os dejo el enlace y un adelanto de lo que fue una hora sin parar de reír, literalmente hablando!!

Acordaos de que son todos los Miércoles a la 13.00h en la 89.4 FM !!

Yo vuelvo en unos días con una receta Navideña (tengo entre manos demasiadas cosas pensadas y gracias Dios más tiempo para llevarlas a cabo) así que espero que tengáis un final de semana muy bueno y lleno de ánimos!! Va chicos, que no queda nada!

A los que estáis de exámenes os deseo toda la suerte del mundo y a los que ya no, a disfrutar, entrenar y bailar!!

Un beso enorme,

 

 

Esther.

