Tortillas Integrales + Fajitas de Pollo y verduras. | Querida rutina.

Domingos, ¿Por que nos empeñamos en que sean diferentes al resto de la semana? Lo genial es que cada día de la semana sea en cierta medida diferente al anterior. Que no tengamos miedo a cambiar, a salir de la rutina.

Siendo sincera es algo que me cuesta bastante y a lo que me animo cada día a conseguir e intentar, quitar barreras, las mías propias que a veces ni veo. Aunque no siempre funciona y haya días en los que no tenga ganas, CERO.

Supongo que eso nos pasa un poco a las personas que lo creemos tener todo bajo control, que a veces nos da miedo sacar el pie fuera del círculo por si todo lo que hemos construido se nos cae, le salgan grietas y tengamos que volver a invertir tiempo en repararlo una y otra vez.

Al final es una contradicción de la que salir, pero créeme que si estas leyendo esto y te pasa como a mi, entiendo perfectamente lo que estás pensando ahora mismo. No te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlo y el miedo no dura para siempre.

Por otro lado y cumpliendo justo con lo que acabo de escribir, esta semana ha sido bastante locura, entre los festivos en medio de la semana, ensayos, clases y el casting que tuve el viernes al final desistí y simplemente deje que las cosas se cuadrasen solas.

Para una vez que eso ocurre, no me iba a meter yo de por medio a liarla más jajaja

Lo único que he tenido controlado han sido mis comidas y por que he tirado muchiiisimo de tuppers y preparar todo la noche antes.

De hecho el 18 hace un mes que empecé con la dieta y el hecho de saber que tengo que comer me hace más fácil el preparar las comidas para llevar y organizarme la semana 🙂

Tengo pendiente subir un vídeo contándoos sobre ella, y quitarle polvo a la cámara por que este mes la pobre ha estado en el cajón metida todo el tiempo..¡Es lo que hay! Pero si que es una idea que ronda por mi cabeza 🙂

Así que como hasta entonces no se si subiré algo, os recuerdo que tengo mi cuenta de Instagram @dailydancermeals donde publico todos los días algunas de mis comidas diarias, recetas, tips, ect. Os va encantar si tenéis la vena cotilla tan grande como yo 😉

De hecho justo ayer os prometí la receta de mi almuerzo que fue algo super ligero, improvisado y riquísimo, con lo cual la tenéis ahí paso a paso, con fotitos y demás para que podáis hacerla sin problemas y animaros a comer variado sin que deje de ser saludable, e incluso estando a dieta 😉

Tortillas integrales (Con pollo y verduras).

  • 100 gr de Harina integral (de trigo, centeno, avena, espelta…)
  • 50 ml de agua templada
  • 1 cdita de levadura en polvo (opcional)

Tan rápido como mezclar la harina con la levadura en un bowl, añadir el agua y amasar muy bien hasta que nos quede una masa que podamos manejar fácilmente.

image-3-1

Una vez listas, las llevamos a la sarten (sin aceite) y las doramos por ambos lados.

Para el relleno:

Yo esta vez he utilizado mi mezcla favorita para los burritos o fajitas que mezcla un poco sabores dulces y picantes y esta increíble…

  • Calabacín
  • Cebolla
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Queso rallado
  • Pollo desmechado (o como más os guste)

Cortamos las verduras muy finas y cocinamos en la sarten con un poquito de aceite, seguidamente añadimos el pollo y cuando este todo a punto, echamos al gusto las especias que hayamos elegido y mezclamos muy bien para que se integren los sabores.

Subimos un poco el fuego los últimos dos minutos para dorarlo todo muy bien (esto es opcional, a mi me encanta que quede así!) y apartamos.

image-1-1

En la misma sarten que hemos echo las tortillas, vamos a terminar de hacer nuestras fajitas/burritos o lo que quiera que sea que salió de ahí jajaja

Rellenamos con nuestro mix de pollo y verduras, añadimos el queso, doblamos o enrollamos la tortilla y directa a la sarten a fugo lento-medio para que se funda el queso bien y evitemos que se nos queme!

img_0064

img_0065

Y listo! Yo la acompañé con una ensalada de las mías con semillas ecológicas y la verdad es que me sentó genial.

Ya llevaba semanas con antojo de burritos y hoy por fin he tenido tiempo para hacerlos!! Es lo mejor de comer en casa 😌 Por otro lado la tortilla integral que veis no es de trigo normal! Esta es de centeno, trigo integral y arroz! Un mix que se me ha ocurrido sobre la marcha y que ha resultado estar muy 🔝!! Eso sí, no os paséis haciendo el relleno si solo vais a comer una por qué puede pasaros como a mí, que se os salga por todos lados…🙄😅 La receta completa (con relleno incluido) la tendréis mañana en el blog a las 14:00h!! Hoy es día de cheat por cierto así que…A ver que se me ocurre para merendar 😜🙈 #fitfam #burritotime #healthychoices #trytolearn #fitgirl #saturdaylunch #mexicanmood #loveburritos #manualparabailarines #estherbenitez #wordpressblog #foodieblogger #newpost #linkonbio

A post shared by Manual para Bailarines (@dailydancermeals) on

Sólo hice una para mi, así que como en la mezcla salen dos, la otra está en el congelador en forma de bolita para utilizarla durante la semana u otra vez que se me antoje 🙂

Con esta receta podéis hacer también pizzas, y os aseguro que quedarán igual de ricas!!

Antes de terminar el post de hoy, me gustaría recomendaros un poadcast del programa de radio “La danza es cultura” de Quique Guijarro, y es que hace un par de semanas justo le hizo una breve entrevista a Fidel Buika, que para los que seáis bailarines sabéis perfectamente de quien os hablo.

Quien no molaría que dedique un minuto de su tiempo en ver trabajos suyos y un poco su trayectoria en general por que es alucinante, aunque en el programa cuenta un poco sobre ello.

El caso es que dijeron ambos muchas verdades sobre la actualidad y la cultura de la danza hoy en día, los tipos de bailarines, miedos y cosas que al final como oyentes y además bailarínes yo creo que tranquiliza y anima escuchar, por lo menos en mi caso.

Así que bueno, también es una forma de trasmitiros otro tipo de mensajes por que aunque este aquí casi todos los domingos resumiendo mi semana, dando-os ideas para volveros locos en la cocina e intentando aportar mi granito de arena y compartir con vosotros parte de mi, muchas veces viene bien escuchar a alguien que tiene el doble de recorrido que tu, alguien que puede hacerte ver una visión distinta de las cosas que tu creías correctas, o de las que ni si quiera sabías.

Onda Fuenlabrada “La Danza es Cultura” 02-11-2016

Espero que os guste mucho y si os interesa, el programa son todos los Miércoles a las 13:00 h en Onda Fuenlabrada 89.4 FM

Definitivamente no se me olvida nada más por hoy! Daros las gracias una vez más a los que me leéis y estáis conmigo todas la semanas (ahora es cuando se escucha por detrás, ¿Piensa terminar todos los post así? SI, por que me encanta dar las gracias, por que hay que hacerlo más y por que es mi blog), así que ale, que tengáis una feliz semana y nos vemos el domingo que viene!

Millones de besos,

 

 

Esther.

 

