Hamburguesas Vegetarianas de quinoa y verduras.

Definitivamente podemos decir que el frío ha llegado a Madrid. Vale, a lo mejor soy un poco exagerada pero yo ya duermo con el pijama largo y el nórdico, todo sea dicho! jajaja

¿Como va vuestro Domingo? El mío la verdad es que está siendo más productivo de lo que imaginaba,

en general el fin de entero ha sido así 🙂 Aprovecho hoy para contaros un par de cositas y es que esta semana he estado yendo a las clases de puertas abiertas de la escuela CDC (Connection Dance Studio) y os recomiendo que le echéis un vistazo por que hay profesores muy (me falta la flechita de whatsapp) top! A ver que os parece por que yo donde he disfrutado más ha sido en la parte urbana sin duda,  de verdad necesitaba dar una clase del tipo “vamos a pasarlo bien” jajaja y han sido así todas las veces así que salí bastante contenta!

Básicamente ese ha sido mi “entreno” estos días sumándole mis ejercicios de abdominales, elasticidad y fuerza que he echo a parte 😀 Que ganas tengo de empezar las clases y dejar de liarla tantísimo en casa para poder hacer una serie de abdominales y cardio en condiciones!

Dicho esto, lo que os traigo hoy es una receta de hamburguesas vegetarianas de las que llevaba con antojo casi toda la semana y hoy por fin me he puesto a ello! Sinceramente los ingredientes os los voy a contar por encima por que me he liado a echar cosas y no he medido cantidades (yo para variar) jajaja

Aún así cuando hablamos de especias y demás es mejor que varíen al gusto del consumidor 😉 

Hamburguesas Vegetarianas de Quinoa y verduras. 

  • 2 cup de quinoa (80gr)
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado integral (o cualquier tipo de harina).
  • 1 huevo (Si la queréis hacer vegana podéis sustituir el huevo por cualquier legumbre)

Lo primero es cocinar la quinoa para dejarla lista y enfriándose. Como siempre diez minutos máximo en agua hirviendo y limpiamos muy bien con agua fría antes de apartar.

Mientras picamos bien las verduras y las rehogamos en un sarten con un poquito de aceite de oliva y sal.

img_9641

Una vez tengamos lista la quinoa y las verduras, lo mezclamos en un bowl donde quepa todo muy bien y añadimos las especias, un poco más de sal, el huevo y removemos continuamente para que se quede todo muy bien integrado.

Una vez tengamos una especie de masa vamos añadiendo el pan rallado (o la harina) para que coja la consistencia que queramos.

img_9646

Les damos forma y las cocinamos a fuego lento – medio en nuestra plancha o sarten (previamente engrasada con un poco de aceite de oliva).

img_9647

 

Y listo!!

Con esta receta salen unas 10 mini hamburguesas y como veis he intentado que fuesen lo más completas posibles para sólo tener que acompañarlas con una ensalada y tengamos una comida rápida, nutritiva, sana y muy fácil de llevar!

De sabor están increíbles y me han alucinado bastante la verdad, he de decir que son las primeras después de varios intentos que no se me desmoronan!! jajajaj

Las he subido a mi cuenta de DailyMeals (la tenéis en la última foto de arriba) junto con mi desayuno de esta mañana, muuuy top también, y esta noche estoy trasteando para ver que me saco! El otro día por cierto subí vídeo al canal sobre tips para comprar en el super de forma sana y con conciencia para ahorrar en tu lista de la compra, y tengo que daros las gracias por el apoyo que le habéis dado al vídeo! Os lo dejo por aquí si aún no lo habéis visto!! 😀

Y poco más amores, me voy a seguir con el domingo que esta semana que viene llega repleta de cosas interesantes, proyectos y gentecilla así que hay que cogerla con muchísimas ganas!!

Espero que disfrutéis de vuestra tarde, vuestra merienda (jeje) y de la nueva semana que entra 😀

¡A seguir bien!

Os mando millones de besos,

 

 

Esther.

 

