Felices 21. | Tarta de Vainilla y Galletas #VersiónFit #AlmondBreeze

¿Como estáis? Espero que la mañana de Domingo esté siendo animada y productiva para muchos de vosotros!

Yo con mi tripa contenta de tortitas de avena mañaneras con sabor a galletas maría y bien de crema de cacahuete ❤ Madre mía, a veces creo que estaría todo el día desayunando!!

Por si se os está pasando por la cabeza probarlas, tenéis la receta en los comentarios de este post en instagram… AVISO: Son adictivas y muy sanas 😉

Yo por lo menos desde que las probé es lo que desayuno junto con mi granola casera, voy cambiando.

Lo que os vengo a contar hoy es que por fin tengo mis esperadísimos 21 😀  Digo esperadísimos por que se de personas que no les gusta nada este número pero no se por que a mi me encanta. Con veintiuno se pueden hacer las mismas cosas que con veinte, diecinueve, dieciocho, treinta y dos… Sigues siendo mayor de edad y vas para arriba, como dice mi abuela, pero digamos que en cierto modo ya has salido de los “dieci y pocos” por que seamos realistas, cuando tienes veinte la gente sigue pensando que tienes uno menos y cuando tienes dieciocho, que aún no los has cumplido, asi que digamos que es un paso a que te consideren un adulto y no la peque de la familia, o de cualquier grupo jajaja

Y saliendo de eso, simplemente me gusta como suena, veintiuno.

Así que como no podía ser menos mi tarta de cumpleaños fue algo especial. Llevaba muchísimo tiempo con una receta de tarta de galletas en la cabeza (la mítica de toda la vida) en versión sana. Es decir, encontrar los mismos ingredientes pero sin tantísimo azúcar y evitando utilizar leche animal. Lo mejor de todo es que lo conseguí, y lo siguiente mejor es que estaba INCREÍBLEMENTE BUENA!!! De verdad, no es por faldar pero mi hermano pequeño no soporta las recetas versión fit o sanas y se comió su trozo enterito, ni si quiera se le escuchó.

Es cierto que no era 100% sana por que ya el echo de utilizar el preparado para natillas añade ingredientes poco saludables, y luego está la galleta integral, que por más que busqué la versión más sana, casi todas tenían ingredientes que sobraban o el azúcar se iba por las nubes. Pero bueno, es lo que hay si quieres comprar en un supermercado de toda la vida.

Obviamente estaba deseando compartirla con vosotros, a ver que os parece!!

TARTA DE VAINILLA Y GALLETAS FIT.

Tenéis los links directos en los ingredientes 😉 ↑

Creo que todos sabemos hacer esta tarta pero por si acaso, no me cuesta nada explicarlo!

Lo primero que tenemos que hacer es derretir al baño maría la tableta de chocolate (que fue el toque dulce que usé para la tarta y un poco el capricho) y derretirlo hasta que quede tipo crema líquida.

Aseguraos de dejar el chocolate cuando esté listo en el cazo caliente por que si no se solidifica y no queremos eso todavía!

En otro cazo, echamos cuatro vasos de leche de almendras (225 ml) y esperamos a que hierva.

Hago un inciso y tengo que decir que me sorprendió muchísimo para bien esta leche, principalmente por que no sabe tantísimo a Almendras y no es tan dulce como muchas otras que llegan a empalagar, así que me vino perfecta para la tarta, futuras recetas y creo que voy a empezar a incluirla de vez en cuando en mi rutina diaria. Así que si queréis dejar la leche de vaca, 100% recomendable esta opción. Yo la compré en el DÍA pero creo recordar haberla visto también en Hipercor 😀

No obstante, estaos atentos a mi canal de Youtube por que haré una recomendación de nuevos productos muy pronto!!

Mientras cogemos otro vaso y disolvemos en el el preparado de natillas. Cuando esté hirviendo la leche, echamos el preparado ya disuelto en el cazo y removemos unos tres minutos sin parar a temperatura media-alta. Una vez listo apartamos del fuego y ya podemos empezar a montar nuestra tarta (aún así tenéis el proceso explicado también el el reverso o lateral de la caja de las natillas)!

TIP: Escojáis el molde que escojáis forradlo con papel de film para que sea más fácil desmoldarlo y así de paso no ensuciéis nada 😉

Image-3.jpg

Echamos en nuestro molde la primera capa que va a ser el chocolate fundido y nos aseguramos de extenderlo bien ya que será la base de nuestra tarta una vez se enfríe y solidifique.

Seguido a esto, ya podemos empezar a empapar las galletas en la leche e ir montando a capas la tarta (En la leche añadí un poco de esencia de vainilla para que le diera más sabor a la galleta).

Image-1

Y listo! Por último podéis darle un toque con caramelo o vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente un par de horas. Una vez que el molde no esté caliente ya podemos meterla en la nevera y esperar al día siguiente para comer y repetir si hace falta!! 😀

Sugerencia: Tapadla con papel de film antes de meterla en la nevera para que no coja sabores ni olores raros.

ft1.png

 

Yo he de confesar que repetí y no precisamente con un trozo pequeño…JÉ.

Para darle la vuelta y presentarla en un plato grande, lo único que tenéis que hacer es poner el plato encima del molde y darle la vuelta a modo de tortilla de patata! Retiráis con cuidado el papel de film y ya lo tenéis 😉

A parte de eso ayer rematamos con mi día de cheatmeal y fuimos a mi pizzeria favorita, (El Vesubio) donde por supuesto cayó una pizza enterita para mi y una tarrina de helado de Ben&Jerrys de Cheesecake de fresa y Cookies (si me seguís por snapchat aún lo podéis ver todo)…Hubiese preferido el tiramisú pero no tenían. Aún así ya os digo que un cumpleaños bastante guay, en familia y tranquilo.

No se me olvida mencionar que justo el día 26 a las ocho y media de la mañana me llamó un chico para darme un paquete especial (regalo sorpresa y express de mi twin, y no, no lo vi venir jajaja) y que a parte de eso creo que todas las páginas webs en las que compré se pusieron de acuerdo para enviar los paquetes el mismo día por que me llegaron todos seguidos! Vamos, mañana de paquetes, sorpresas, regalos y personas importantes conmigo, bienvenidos sean los 21 y más si son de esa manera!!!

Dicho todo esto voy a intentar comer pronto hoy a ver si me puedo escapar a la playa y evitar que el poco moreno que cogí hace una semana desaparezca en menos de dos días!

Espero que disfrutéis muchísimo la receta y si la hacéis ya sabéis, estaré encantada de que me etiquetéis en ella 😀

Disfrutad del domingo y a por la nueva semana!!

Os mando muchísimos besos,

 

 

Esther. 

 

 

