Día detox |10 tips para recuperarse tras una noche de fiesta.

Al igual que la playa, el sol y el agua vienen de la mano con el concepto de “verano”, inevitablemente las fiestas son otra cosa que tenemos muy presentes casi toda esta temporada.

Os tengo que ser sincera, prefiero meterme a bailar en un garito de los de siempre toda la noche, a meterme en una discoteca enorme petada con personas por todos lados y sin poder casi moverme! A esto se le une que no bebo alcohol casi por que de verdad, no es que le encuentre la gracia para hacerlo siempre que salgo, además de que soy mucho más activa si no bebo nada, de lo contrario me voy durmiendo por momentos jajaja

El caso es que ayer estuve por tarifa dando una vuelta y fueron de estos planes improvisados (por que ni si quiera iba a salir de casa) y al final son en los que mejor te lo pasas y disfrutas.

Retrocediendo aún más, ayer estuve actuando por segunda vez con Jonathan Almagro, un chico que espero y estoy segura oiréis muy pronto hablar de el, y con el que por cierto tengo que decir que es un lujo bailar y acompañarle en el escenario por que cuando el cantante de verdad siente lo que dice, creedme que el bailarín lo tiene más fácil a la hora de transmitir al público.

También estuve por la mañana trabajando en Cerezo Sport y me pegué el madrugón que suelo hacer cuando tengo que ir temprano a los sitios. Aún es un misterio el por que tardo tantísimo, pero prefiero ir relajada y dormir menos, a estresarme y dormir media hora más.

Con todo esto me dijeron de salir y yo a la una de la mañana solo quería una ducha y mi cama. Ni de broma fue así, y aunque en el camino de vuelta iba medio dormida, menos mal que a veces me suelo dejar liar sin mucha complicación…

A veces, recalco jajaja.

¿Que se me ocurrió para el post de hoy? Consejos y tips para el día después de “LA noche” 😉

Noches épicas, eventos que duran demasiado, bailes de horas sin parar o cualquiera de ellas en la que termines con dolor de pies y llegues a las siete de la mañana a tu casa, para esas va dedicado este post.

  • 07:00 H| Lo más importante es que antes de dormirte, aunque tu cama te este llamando a gritos, vayas directa al baño a desmaquillarte en condiciones y asegurarte que te acuestas con la piel limpia y sin restos de maquillaje (ya si eres como yo, pásate por la ducha y ya si que si duermes como un bebé 100% seguro).

 

  • 12:00 H| La hora de despertarse es muy relativa y se adapta a cada persona, yo por ejemplo soy de las que tiene que comer, eso de despertarme a las cuatro de la tarde no se me pasa por la cabeza pero ni un segundo! Lo ideal es que sobre las doce y media o una vayamos levantando nuestro trasero de la cama e ir directamente a por agua fría para la cara.

 

  • Hidrátate. Bebe todo el agua que te apetezca y más aún si has bebido una cantidad importante de alcohol durante toda la noche, tu cuerpo te lo va a pedir más que cualquier cosa y te lo agradecerá bastante a lo largo del día.

 

  • 12:15 H| Frutas para empezar el día y despertar el estómago (que a veces sigue durmiendo ya que no hemos descansado lo suficiente y habitual que nuestro cuerpo entero necesita para poner en marcha todas nuestras funciones). La fruta son hidratos y tienen un gran contenido en agua así que nos vendrán perfectas por que además la gran mayoría se digieren en 40 – 60 minutos como máximo, con lo cuál eso nos ayuda a hacer tiempo para la hora de comer, que ese día te aconsejo hacerla más temprana de lo habitual tipo 13:30 – 14:00 h.

 

  • 14:00 H| Opta por ensaladas y alimentos ligeros. Para estos días no nos va a hacer mucha falta la ingesta de carbohidratos almidonados, tipo arroz, granos, patatas, pasta etc. La idea del día después de una fiesta es recuperarse para volver a estar normal al día siguiente, eso quiere decir que lo más que nos vamos a mover ese día será andar de la cocina al sofá y viceversa. Una opción saludable, sana y muy completa es una ensalada con proteína como puede ser el pollo, algunos garbanzos para agregar los carbohidratos justos, verdura salteada y una mezcla de hojas verdes para juntarlo todo en un bowl y hacer una mega ensalada, fresquita, rápida, sana y nutritiva que va a reponernos del desgaste de toda la noche. Si no tenéis ideas o queréis la receta completa, aquí os dejo un par de opciones! #SaladBowls | Opciones sanas para comer en verano.

 

  • 15:00 H| Descansa y duerme 30 – 40 minutos de siesta si puedes. Te entrará seguro el bajón media hora después de haber comido y a tu cuerpo le vendrá bien ese pequeño parón para seguir con el día.Vigila que no se te vaya de las manos y pase a una siesta de dos horas, que para que queremos más!

 

  • 17:30 H| Lo mejor de comer temprano es que puedes merendar temprano, opta por bebidas frías como zumos naturales, té con bebidas vegetales y hielo, limonadas caseras…Todo lo que se te ocurra que contenga líquido y si es fruta, que sea en zumo para que pasado veinte minutos puedas comer algo de hidratos tipo una torta de arroz con mermelada sin azúcar o crema de cacahuete, galletas integrales de avena, barritas de proteína o cereales etc, ya que será la última ingesta de carbohidratos de ese tipo que hagamos en el día.

 

  • 20:15 H| Ducha fría antes de cenar. Fuera los restos de calor, sudor y mal estar de todo el día y de paso reafirmamos la piel, nos despejamos y la hidratamos muy bien al salir de la ducha. Podemos no incluir el echo de lavarnos el pelo en este paso sobre todo para las chicas, pero yo soy muy partidaria de hacerlo más que nada por los olores, soy muy maniática con que todo huela bien y además es que me siento mil veces mejor después de hacerlo.
  • 21:00 H| Cena ligera y con mucho verde. No tienes que dejar de comer para que tu cena sea ligera, sólo añadir más verduras, una cantidad en condiciones de proteína baja en grasa como puede ser la merluza a la plancha con un wok de verduras y un par de onzas de chocolate negro 70% puro y sin azúcar a ser posible para quitarnos un poco ese antojo dulce que nos da siempre a esas horas y dejar el estómago calmado toda la noche.

 

  • 23:30 H| Y por supuesto, asegúrate de irte temprano a la cama ese día, para empezar el lunes con fuerzas, con tu cuerpo repuesto y darle caña a la semana!!

Son tips que yo misma he seguido hoy y que la verdad me van genial siempre que salgo y acabo acostándome a horas sin sentido como las llamo yo. Si, soy una chica de rutinas, me encantan y me encanta tener energía durante todo el día y poder hacer millones de cosas, por eso salgo en días contados jajaja

Con esto me despido por hoy, que siguiendo acuerdo a lo que habéis leído hace un par de líneas, me voy a por una ducha de agua fría, y a preparar cena!!

Mil gracias por estar ahí y por dedicarme minutos de vuestro tiempo. Disfrutad de este mes que nos queda de verano!!

Un beso enorme,

 

 

Esther.

