#SaladBowls | Opciones sencillas, rápidas y fresquitas para comer en verano!

Que bien se esta cuando se esta bien! Estas últimas semanas he estado creando y probando algunos platos para cambiar un poco mi menú semanal y también mis hábitos diarios y he de decir que aunque parezca que no, en un mes se pueden aprender bastantes cosas en cuanto a la alimentación y la vida saludable que ya os iré compartiendo poco a poco. No obstante, como os prometí hoy os traigo dos recetas que se puede decir que me han salvado la vida estas semanas y es que, me me empeñé en buscar una forma de comer todos los nutrientes necesarios y esenciales de una comida en condiciones, que estuviese rica, que nos sirvieran para estos días donde hace muchísima calor y lo que menos nos apetece es comer algo de lo que salga constante humo, que fuese rápido de preparar y nos sirviera también para llevar a donde sea y ya de paso que ensuciara lo menos posible.

Yo para variar, sin comerme el coco. Y lo gracioso es que después de horas en pinterest (tengo que reconocer que allí es donde me llega el 60% de inspiración para todo esto jajaja) encontré un mega bowl de ensalada con un mix de nueces, verduras, manzana etc.

Esa en concreto no la recreé pero si quise mezclar todos los alimentos principales de una comida (hablando de almuerzos en este caso) para que estuviese todo dentro de un mismo plato.

Seguro que esto no es nuevo para mucho de vosotros pero para mi si, por que yo era y a veces soy de las que separa todo en varios platos para que no se mezclen los sabores de unos con otros y de repente me ha dado por mezclarlo todo y ale, para dentro!

#SaladBowl de Quinoa y verduras.

  • 20 gr de quinoa cocida
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Media pechuga de pollo troceada
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Tomillo
  • Mezcla de hojas verdes (Yo uso la gourmet)

Esto si que sí es lo más simple y sencillo del mundo! Sólo tenéis que cocinar en una sartén la verdura, agregar la pechuga de pollo, y cuando este todo hecho, echar la quinoa (ya cocinada) y las especias al gusto!

Una vez lista nuestra mezcla, dejamos enfriar en lo que recogemos la cocina y luego mezclamos en un bowl con las hojas verdes que previamente hemos aliñado con aceite, vinagre y sal.

Y listo! Tendríamos nuestro plato con los carbohidratos, la proteína, y la grasa saludable necesaria para seguir con nuestro día!

 

#SaladBowl de Garbanzos y pollo.

Este último fue mi comida de ayer y he de decir que no he dejé nada de nada!!

  • 1/2 taza de garbanzos cocidos
  • 3 filetes de pollo (en mi caso tres por que eran muy finitos)
  • Mezcla de hojas verdes
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimentón

Si la otra versión era sencilla esta creo que lo es aún más! Lo primero que tenemos que hacer es cocer los garbanzos (yo compro los congelados de mercadona que vienen ya cocidos y sólo tardan 5 minutos en hacerse) y hacer los filetes a la plancha con un poquito de aceite de oliva y ajo en polvo.

Una vez listos, apartamos y en otra o esa misma sarten (yo retiro con un papel los restos de aceite usado y vuelvo a echar un poco) echamos los garbanzos para que se tuesten un poco y espolvoreamos con ajo, sal y pimentón.

Los podéis dorar tanto como os gusten y cuando creáis que ya están apartáis la sarten del fuego y directos a montar nuestro bowl!

Una vez aliñada nuestra mezcla de hojas verdes al gusto (en mi caso con aceite y vinagre) troceamos el pollo, añadimos los garbanzos y removemos muy bien.

IMG_9233.JPG

Podéis hacer mil combinaciones, de hecho yo iré probando más y si veo que alguna os puede gustar os la pondré por aquí o instagram que a veces también subo recetas express, pero para que veáis que se puede comer muy bien, sano y rico sin que sea aburrido!

Dicho esto me voy directa a la ducha por que hoy tengo un par de horitas de grabación para algo muy guay y con lo que estoy encantada de colaborar y quiero grabar y hacer más contenido diferente también relacionado con la danza y todo lo que es este mundo, tipo consejos para maquillajes más duraderos, para días en los que no pises tu casa por ensayos, grabaciones, bolos, actuaciones etc, y a la vez por su puesto seguir con mis recetas, plannings y demás que es la base del blog.

No obstante creo que ese contenido irá más enfocado al canal pero voy muy poco a poco ya que por ejemplo hace una semana encargué un trípode el cual me llegará la semana que viene (espero por favor que así sea jajaja) que eso me facilita MUCHÍSIMO a la hora de grabar cualquier cosa y poder hacer más contenido y sin la necesidad de tener a alguien ayudándome o grabar desde planos que no se ven nada!

Como eso, varias cosas más que van llegando a su tiempo.

Así que no me enrollo más y os dejo seguir con vuestra mañana! Espero que tengáis un día precioso y que disfrutéis de este mes de verano que nos queda al máximo!

Por su puesto también que os animéis a probar los #saladbowls y me contéis que tal!!

Un beso enorme,

 

 

Esther.

Un comentario en “#SaladBowls | Opciones sencillas, rápidas y fresquitas para comer en verano!

Los comentarios están cerrados.