Bizcocho de Plátano y Avena. |¿Donde he estado estas semanas?

¿Has pensado alguna vez en que te inspira? Esa sensación que hace que todos los días te levantes de la cama y aunque suene muy tópico, empuje a comerte el mundo cada vez que abres los ojos, que una situación se complica o que algo no sale como tu pensaste o quisiste desde un primer momento. Merece la pena que te pares un segundo y pienses en ella…Quizás sea la superación, un compromiso contigo mismo, metas, promesas, personas y un largo etc que seguro existirá dentro de nosotros y algunos todavía desconoceremos.

Sea como sea ahora mismo estás en algún lugar ¿no? Eso significa que has llegado a un sitio, que estás moviéndote y que tu vida es un constante altavoz que sigue sonando, una y otra vez, las canciones son distintas pero piénsalo, si no sería todo muy monótono y aburrido.

No me preguntéis el por que de esto último por que simplemente son cosas que tengo en mi cabeza y necesito sacar, bien sea por que me hayan pasado días atrás, en este instante o por que lo vea venir, necesito plasmarlos y verlos desde otro lugar, pero bueno la mayoría de vosotros me conocéis en ese aspecto, y los que no probablemente no estén leyendo esto. Así que sólo deciros una última cosa y es que si tuviese que resumir estas tres semanas os diría que dejaseis los miedos de lado, ignoréis a cada persona que intente anular quienes sois, que los límites a veces son en su cierta medida la mejor opción a la vez que mantenerte en tu sitio, y que creáis y confiéis plenamente en vosotros. Con trabajo, constancia y confianza se consiguen la mayoría de las cosas en este mundo. Os hablaría del amor pero ¿Sabéis que pasa? Que eso es lo único de todos los aspectos que no podemos controlar, ni el más sabio sabe hablar de amor.

Pues si, estoy de vuelta después de de tres semanas sin parar un rato quieta, que gracias a dios por que eso significa que estoy consiguiendo cosas que quería a corto y largo plazo.

Por eso mismo el domingo antes de que comenzara toda la locura de semana que ha sido esta, decidí meterme en la cocina y hacer el esperadísimo bizcocho de plátano y canela que tenía en mente desde hace más de dos meses!!

Como era de esperar es otro del que me he enamorado pero ya sabéis como es mi relación con la comida y más aún con el dulce, así que os voy a dejar la receta por aquí y más abajo os cuento todo en lo que he estado metida todo este tiempo 😉

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CANELA.

  • 1 plátano maduro
  • 100 gr de miel (o cualquier edulcorante)
  • 50 ml de aceite de coco
  • 70 ml de leche de avena
  • 100 gr de harina de avena
  • 40 gr de harina de trigo integral
  • 1 cdita (5gr) de levadura
  • 1 cdita y 1/2 (7gr) de canela en polvo

En este caso el plátano hace de sustitutivo del huevo, con lo cual hace que este bizcocho también sea apto para veganos 😀

En un bowl grande machacamos el plátano, añadimos la miel y el aceite y removemos muy bien hasta que veamos que se integre todo.

En otro bowl mezclamos todos los ingredientes secos y seguidamente añadimos a la mezcla líquida poco a poco y removiendo muy bien.

Una vez tengamos una masa homogénea vamos incorporando la leche mientras removemos constantemente, nos quedará una textura más bien pastosa y con un olor a canela alucinante! jajaja

IMG_8772.JPG

Podéis añadirle nueces, chips de chocolate o lo que se os antoje en ese momento. Yo le puse trocitos de chocolate blanco sin azúcar por probar 😀

IMG_8776.JPG

Horneamos durante 25 min a 180º y listo!!

IMG_8777

A parte de por que llevaba con antojo de hacer este bizcocho mucho tiempo, la semana tuve que llevarme snacks de media mañana y tarde que cubriesen el gasto físico que tuvimos estos días atrás y me vino perfecta la receta, más que nada por que me la he vuelto a inventar en relación a lo que necesitaba y me apetecía comer! Así que si queréis recurrir a opciones rápidas y sanas esta es una de ellas.

Como os decía antes, si me seguís por mis redes sociales habréis visto que he estado en algunos sitios y es que a parte de los ensayos para la Gala final de la escuela, estuve toda la semana y parte de esta con Paula (TWIN 😉 ) ensayando para una actuación que tuvimos el dos de junio en Sálvame con Jhota que sacó nuevo single y nosotros estuvimos encantadas de acompañarle, pasar la tarde allí y luego celebrarlo con ni más ni menos un TGB (Que ya os prepararé un post sobre lugares donde comer por que hay algunos que me tienen enganchada), os dejo el enlace por si no visteis la actuación y así también escuchéis la canción que no se por que me da a mi que va a sonar más de lo que creo este verano, yo por lo menos no me la pude quitar de la cabeza en una semana después de estar ensayando con ella!!

Actuación Jhota Sálvame.

Y por si no fuera bastante estuvimos varios días de esa misma semana ensayando para lo que fue una experiencia que me encanto e inolvidable por que os prometo que disfruté como una niña en los ensayos tanto como lo hice en el escenario el día de la actuación y es que estuvimos actuando en la Gala de los Premios Teatro Musical (Los cuales yo estuve viendo el año pasado por youtube desde mi casa, todo hay que decirlo) con un grupo de artistazos, es mas yo creo que de esos días me llevo más que nada momentos de risas y personas muy bonitas con las que confío y espero coincidir más veces. Mucho de vosotros sabéis lo guay que es trabajar con facilidad y profesionalidad, y eso fue lo que tuvimos en todo momento.

Hicimos un número del musical de Kinky Boots en representación de Actem (El cual yo no conocía antes de esto y me ha acabado gustando bastante después de todos los vídeos que he visto del musical en Broadway, de hecho si tenéis un rato miradlos por que, vaya tela!).

Me encantaría dejaros el vídeo pero aún no esta subido a ningún sitio así que en cuanto lo tenga os lo pondré, pero si os voy a dejar algunas fotos que hizo el padre de Paula que mas que fotos son FOTAZAS!

4F4A1604.JPG

4F4A1590

4F4A1675.JPG

4F4A1687.JPG

27114491274_19fa634136_o.jpg

A todo esto añadidle las clases de por la mañana en la escuela junto con los ensayos para la Gala que fue este pasado Martes. Encantadísima de la vida, pero obviamente la cocina no entraba en esos planes ni franjas horarias jajaja

Hablando de la gala tengo que decir que salí bastante contenta, por como salió, por las sensaciones y por con quienes tuve la oportunidad de compartir cada momento en el teatro y fuera de este. El año que viene espero que más y mejor.

20160614_223553.jpg

Y terminando ya, sabéis que a parte de comida y recetas sanas, os hablo de cualquier cosa que esté relacionada con la danza, por eso os quiero recomendar un programa de radio (si, si habéis leído bien) el cual lleva Quique Guijarro (si me seguís desde hace algún tiempo ya sabréis quien es), se llama La danza es Cultura, se emite en Onda Fuenlabrada (89.4 FM) y siendo sincera me encanta por que tiene varias secciones, diferentes entre ellas pero al fin y al cabo relacionadas con un sólo tema que son los bailarines, la danza, las cosas cotidianas de la vida de un bailarín, curiosidades etc.

Sólo llevan dos programas, de los cuales dejaré el enlace por aquí abajo por si los queréis escuchar y  avisaros ya de que el próximo será el Miércoles 22 de Junio 😀

Programa I “La Danza es Cultura” Onda Fuenlabrada

Programa II “La Danza es Cultura” Onda Fuenlabrada

Dicho esto creo que no se me olvida nada más!! Se que el post de hoy ha sido masivo de información de todo tipo pero necesitaba contaros un poco en resumen todo y poneros al día! Nos vemos la semana que viene! Ya sabéis que mientras tanto me tenéis activa en mis redes sociales que están arriba del todo, millones de gracias y cuidaros mucho!

Un beso enorme,

 

 

Esther.

 

 

 

 

 

 

