Tres recetas de Primavera fáciles y rápidas | Fast&Fit

Bendito puente de Mayo! Hace un par de días os escribía desde el salón de mi casa contándoos lo feliz que estaba oliendo a mar y a comida de mamá, hoy estoy en Madrid re ordenando mi agenda, mi cabeza y mis pensamientos, que no es poco.

Han sido unos días increíbles en casa y me han recargado las pilas hasta arriba, eso sí, he tomado conciencia de un par de cosas que me toca gestionar estos días e interiorizarlas de alguna manera. Pero en fin, cosas tenemos todos.

Si os digo la verdad la semana pasada estuve más pendiente de asuntos de la escuela que de buscar recetas y contenido para el blog, pero el domingo mientras desayunaba (pedazo de desayuno que me preparé, por cierto) estuve pensando en cuanto me gusta la comida de estas estaciones, tipo ensaladas con mil combinaciones, zumos, cremas frías etc. En general la comida rápida, sana y fresquita, y que podía enseñaros hoy algunas de mis recetas favoritas que hago continuamente ya sea para comer o cenar, por que ademas son muy ligeras y fáciles de preparar!!

IMG_8507.JPG
Desayuno de Domingo.                                                                                                                                                                                                                                                 Tostada integral con mermelada de arándanos, galletas de avena y chocolate y café con leche. Si, de avena 🙂

La primera de todas es un ZUMO del que os vais a enamorar en cuanto lo probéis. Sinceramente la mezcla de fresas con lo que sea está buenísimo, pero si mezclas la fresa y el mango, entonces apaga, y vamonos.

Eran las frutas que tenía a mano en ese momento y además son perfectas para combinarlas por que las dos son ácidas, con lo cual eso tu estomago acaba agradeciéndolo a la hora de digerirlas 😉

Mezclad las cantidades que queráis de cada una y si esta muy espeso podéis echarle un poco de agua fría, o hielo si queréis un granizado y a batir!

La segunda es la ENSALADA DE QUINOA Y AGUACATE, amor es poco.

Esta ensalada es una de mis favoritas junto con la de pollo que bueno, esa ocupa el número uno por que si, por que adoro esa mezcla en todas sus variedades.

Lo mejor de esta es que es apta para vegetarianos y veganos y además de lo que lleva, podéis agregar frutos secos (nueces, cacahuetes, anacardos…) y cualquier tipo de aliño, aunque yo me quedo con el tradicional de aceite de oliva y vinagre de manzana para esta en concreto.

La combinación de hojas base que utilizo es la de rúcula, canónigos y radicchio rojo (Gourmet de toda la vida en los super mercados jajaja) vivo enamorada de esa mezcla.

Y para una ración con un poco menos de media bolsa (150 gr), medio aguacate, 20 gr de quinoa cocinada y un puñado de cacahuetes está increíble y lista para comer!

La última es muy especial y por algo la he dejado para el final por que es una receta de mi madre, que a mi no es que me encante si no que cada vez que voy a casa, junto con patatas fritas caseras es una delicia absoluta. Dios mio, vivo enamorada de la comida jajaja

Son MUSLITOS DE POLLO EN SALSA y aunque la receta  venga de una madre y en el título esté la palabra salsa, son más sanos de lo que pensáis.

Tengo que reconocer que gracias a dios en mi casa comemos bastante saludable y eso ayuda muchísimo cuando voy por que aunque coma platos que no suelo hacerme en Madrid, siguen siendo sanos y equilibrados.

Lo mejor de todo es que no se necesita horno y se hacen rapidísimo así que os digo ya que llevan!

  • 5 piezas de pollo (en este caso muslos)
  • Aceite de Oliva
  • 2 dientes de ajo laminados
  • Sal
  • 1 pastilla de Avecrem
  • Agua
  • Pan rallado

En una olla, cubrimos la base de aceite (no mucha, solo hasta ver que esta toda cubierta), ponemos a calentar y añadimos los ajos y los muslitos.

A un fuego medio alto los doramos por fuera y cuando veamos que  más o menos han cogido algo de color y están tostados le añadimos sal y removemos (este proceso puede durar unos cuatro minutos).

Una vez listo retiramos del fuego y añadimos una pastilla de Avecrem (o cualquiera similar) , agua hasta cubrirlos pero sin llegar a pasarse y las dos cucharadas de pan rallado (podéis usar integral o harina de almendra), lo ponemos a fuego lento (al 4 ó 5) y lo dejamos cocinando unos 15 minutos con la olla tapada y estando pendiente de vez en cuando a la salsa por si espesa mucho, añadirle agua al gusto.

No tiene nada y lo mejor es que las cantidades pueden variar según el gusto de cada persona, así que si no sabíais como cocinar muslos sin utilizar el horno y esperar una eternidad, ya tenéis una idea!

IMG_8512.JPG
Muslitos de Mamá.

La verdad es que he pensado bastantes veces en hacerlo allí pero a ella le salen tan ricos que prefiero esperar a llegar a casa y pedírselos directamente…Yo me encargo de la parte del postre 😉

 

Hoy además de darle las gracias por la receta tengo que dárselas por formar parte de mi vida, traerme a ella y apoyarme en toda decisión que he tomado y cada paso que he dado en estos veinte años. Y aunque el día de la madre ya paso, nunca está de más recordarle cuanto la quiero y agradecerle el estar ahí.

IMG_8517.JPG

Si es que, que haríamos sin ellas!

Por otro lado, las patatas son facilísimas de hacer también. En ese caso mi madre las hizo fritas (por petición especial jé) pero yo aquí las hago al horno y lo único que hay que hacer es cortarlas en gajos no muy anchos, meterlas en agua unos diez minutos, secarlas con papel de cocina o un paño y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, añadirles sal y especias al gusto y hornearlas durante 20 – 30 minutos máximo a 180º.

Os aseguro que quedarán MUY crujientes y sabrosas 😉

A todo esto seguro que la mayoría ya habréis cenado y otros estéis en ello, con lo cual es muy probable que os vayáis a acordar de mi al ver las fotos y leer el post o que me piten esta noche los oídos pero chicos, es lo que tiene seguir un blog de comida sana jajaja

¡Es lo que hay!

Eso si, antes de irme quiero daros las GRACIAS inmensas por que el último post tuvo una acogida enorme y parece ser que gustó mucho así que me hizo plantearme el si de verdad os gustaría que pusiese un planning a la semana de comidas según el tipo de ejercicio que vayamos a hacer o simplemente como guía para crear vosotros el vuestro…No se, yo os dejo la encuesta abajo y vosotros decidís!

Dicho esto os mando un beso muy fuerte y espero de verdad que tengáis una estupenda semana, que por si no os acordabais, sólo nos quedan tres días… 😉

¿Que son tres días?

 

Esther.

 

 

