Planning semanal de comidas|Mi experiencia con la vida saludable.

Como y cuanto se nota cuando estas con los tuyos y disfrutas del buen tiempo a la vez que comes rico y sin tener que cocinar nada. Que aunque me gusta muchísimo hay veces que viene bien desconectar de la rutina y simplemente dedicarte a no pensar.

Y eso es lo que he estado haciendo yo este fin de semana. Mi padre vino a hacerme una visita express y aunque estuvo Viernes y Sábado liado con el curso que está haciendo, la tarde del Domingo fue entera para los dos, cosa que hacía tiempo no ocurría por que cada vez que bajo a casa no se como me las apaño que siempre estoy de aquí para allá y al final si salimos obviamente, vamos los cinco juntos.

La verdad es que estos días te ayudan bastante a coger fuerzas para seguir andando (y nunca mejor dicho, que nos hicimos un recorrido de tres horas bonito, bonito…), además de que cuando te acostumbras a estar sola los fines de semana, un poco de compañía nunca viene mal 😀

El caso es que debido a que no estuve en casa toda la tarde, y por la mañana estuve preparando mis básicos para la semana (crema de cacahuete, barritas de proteína, granola etc.) no me dio tiempo a preparar el post a tiempo. Aún así, si los Domingos por cualquier caso no hubiera post, estad seguros de que lo tendréis publicado el Lunes!

El jueves puse una encuesta preguntando sobre qué tema preferíais que publicase hoy y sin duda ninguna ganó el Planning semanal de comidas! Eso era algo que me planteé hacer hace ya un par de semanas pero no sabía muy bien que tipo de planning diseñar por que cada persona es un mundo y no todos hacemos el mismo tipo de ejercicio, la misma intensidad, ni le dedicamos el mismo tiempo. Con lo cual lo que he hecho ha sido adaptar el menú para bailarines, que como en mi caso, estén mínimo cuatro horas al día entrenando (por poner alguna palabra, por que para mi entrenar es otra cosa, pero no encuentro una que se acerque más) así que básicamente está pensado para que la masa muscular se mantenga fuerte, el cuerpo tenga la energía necesaria para rendir y a la vez sea saludable y variado.

Tengo que deciros que este menú en concreto es un mix de los platos que más como y más me gustan. También que no tengo una variedad muy grande en cuanto a alimentos se refiere por que aún estoy probando cosas nuevas pero oye, si os gusta y os sirve de algo yo feliz 😉

PLANNING SEMANAL DE COMIDAS.

Para seguir este menú tenéis que tener en cuenta que:

♦ Los desayunos y snacks son variables según lo que os apetezca ese día pero teniendo en cuenta el tipo de alimento que es cada cosa.

♦ El horario de comidas es bastante tardío tipo 16:00 h (aunque se podría adaptar cambiando algunas cosas a un horario normal).

♦ Las cenas son muy tempranas (20:00 – 20:30 h).

♦ En las comidas y cenas sustituyo el pan por Tortitas de centeno o arroz.

♦ Después de cada comida o cena como un par de onzas de chocolate negro, pero podéis sustituirlo por un yogur.

♦ Siempre hay un día a la semana en el que hago CHEATMEAL (cualquier tipo de comida que se me antoje tipo pizzas, bocadillos, hamburguesas, dulces…) y siempre suelen ser los sábados por mantener un equilibrio entre semana.

 

Planning.png

Espero que me digáis que os parece y si os gusta que de vez en cuando haga tipo parecidos a este pero con distintos platos, y así también puedo incluirlos algunas semanas!

Deciros que el echo de que la merienda sea fruta es por que se digiere rápido y suele ser una transición de la comida a la cena por que como muy tarde debido al horario que tengo, al igual que los snacks de media mañana son para comer entre clase y clase por que tampoco tenemos un descanso para poder comer sin prisas, pero la vida del bailarín muchas veces es así, corriendo a todos lados!

Antes de despedirme y de quedarme medio dormida escribiendo esto (si o sí tenía que acabarlo hoy) os dejo el vídeo que tanto me costó grabar y con el cual estoy bastante contenta donde os cuento un poco mi historia y mi experiencia con la vida saludable.

Dicho esto, os doy una vez más las gracias por estar ahí.

Yo se de una que se debería de ir a la cama ya si mañana no quiere llegar cual zombie a la clase de barra al suelo a las nueve mañana… 😀

Millones de besos!

 

 

Esther.

