Instagramers y Bloggers #Fit&Food

Vivir y disfrutar de la vida. Todo un tópico pero muy cierto al fin y al cabo. 

No es raro escuchar hoy en día como las personas no paran de quejarse o preocuparse por decisiones futuras, que hacer con su vida, si elegir un trabajo u otro, mudarse a otro lugar y cambiar de aires, volver a las raíces, apostar por nuevas metas…Todo cambio produce miedo, a veces más de uno y eso hace que sea más complicado decidir y a la vez tener en cuenta el hecho de ser feliz con la decisión que tomemos.

Sinceramente hoy no ha sido uno de mis mejores días, he tenido muchos mejores y me he sentido con muchísima más vitalidad. Pero aún así, cuando crees que pierdes el tiempo te das cuenta que es todo lo contrario, es tiempo que inviertes en reflexionar, pensar, volver a ti.

Vamos corriendo de un sitio a otro, con una lista de tareas que hacer y compromisos que ya no cabe en la mochila (casi maleta de mano) que llevamos a cuesta cada día, entre esos apuntes sin querer añadimos el hecho de querer agradar a ciertas personas, las altas expectativas hacia nosotros mismos, la disciplina, el control sobre todo lo que hacemos, decimos o escuchamos y todo esto junto con varias cosas más  resguardado por la auto-exigencia absoluta.

Y hablo de auto-exigencia por que por más que una persona opine sobre ti, al final es uno más que tu, igual que tu, con miedos como tú, con expectativas sobre su vida, con metas por cumplir, con logros muy merecidos, con sentimientos, con personalidad, quizá con igual o más carácter que tú pero al fin y al cabo no es más que un ser humano, como lo eres tú. Estamos aquí para vivir, y me he dado cuenta que hace exactamente siete meses y veinte días cumplí mis preciados y esperados veinte años, y os digo desde ya que aunque me han pasado cosas maravillosas, tengo la sensación de no haberlos casi disfrutado.

Todo eso que os llevo contando sobre el tiempo no era más que mi control sobre todo lo que hacía, decía o decidía pensando en un futuro, algo que ni si quiera sabemos si es seguro, algo que todavía no existe.

Estas reflexiones se las debo a una hora de conversación telefónica entre madre e hija después de un día bastante agotador mental y físicamente hablando para las dos.

Y lo comparto con vosotros por que a veces pienso que en los momentos en los que me encuentro así me gustaría leer sobre esto, sobre alguien que supera esas pequeñas crisis existenciales y sigue viviendo tan feliz después de haberse parado a pensar que es lo que realmente le estaba perjudicando a la hora de seguir avanzando. No pretendo ser un ejemplo pero si alguien que cuenta sus experiencias como aprendizaje para sí misma.

Eso sí, hay una frase muy cierta que escucho cada día; “Estad atentos siempre, por que las preguntas o correcciones que hacen los demás, pueden ser las que os sirvan a vosotros también.”

Y digo yo, ¿Para que preguntar dos veces si puede que con oír una podamos darnos cuenta a tiempo y hacer el movimiento correcto?

Se que no es la primera vez que os hablo de esto, de hecho no es nuevo eso de que el tiempo y yo a veces no nos llevamos muy bien, pero no dudo que la única razón de esto es el querer correr por delante de el y no ir a su ritmo.

Con esto quiero daros las gracias así por que si y es que aunque a diario tenga cerca a personas con quien compartir todo esto que me pasa por la cabeza muchas veces al día o que a veces me tiene del revés, al final siempre acabo concluyendo aquí mi propio aprendizaje y mola el a veces ir atrás y leer aquello que reflexionaste en su día y que ya se te estaba olvidando. Ayuda muchísimo y de verdad os recomiendo que hagáis algo así si tenéis la oportunidad u os gusta por que de verdad que puedes sorprenderte contigo mismo muchísimas de las veces. Las gracias simplemente son por estar ahí y por leerme, que para mi eso es bastante.

La conclusión de todo esto es que disfrutéis de cada segundo de vuestras vidas, que ignoréis opiniones ajenas a las cercanas y que no sean críticas constructivas (siempre desde el tacto y el respeto mutuo) y que aunque luchéis por lo que queráis, hacedlo siempre siendo conscientes de que vosotros vais primero, así las cosas fluyen y funcionan mejor.

Dicho todo esto (espero no haberos vuelto muy locos), os prometí que habría post de recomendaciones y he aprovechado hoy para ponerme a ello 😀

Lo primero es que no se vosotros pero yo me paso media vida en Instagram, con lo cual eso me lleva estar viendo perfiles de foodie bloggers la mayoría del tiempo por que es lo que más me gusta (a parte de bailarinas profesionales, actores, cantantes, modelos etc) tengo como un ranking fijo jajaja

El caso es que he cogido cuatro de las que más veo y las que más me gustan para inspirarme en los menús semanales, recetas y demás. Así que si sois tan fans como yo de todo este tema, seguro que os encantan!

LORENAONFIT

Oficialmente es con la que más de acuerdo estoy en la forma de vida, de pensar y en cuanto a la alimentación que lleva. La sigo desde hace muy poquito pero os la recomiendo por que creo que en una tarde me vi casi todos sus post (y no son pocos…jajaja) y estoy encantadísima con todo lo que publica. Tanto a veces un pequeño diario de comidas como consejos, textos de reflexiones y ánimo, recetas…

Una pasada.

De hecho creo que hace un par de semanas hizo en Barcelona su primer taller fit (!QUIERO SER FIT!) y por las fotos que subió no dudo en que fue todo un éxito y la verdad es que si viniese a Madrid sería uno de los talleres a los que iría con los ojos cerrados!

NETASTYLE

De la cuenta de Vanesa sin duda me encantan las recomendaciones de productos, los conejos y las recetas e inventos que sube muy a menudo! Es una de las personas a las que no seguía (de hecho la acabo de seguir justo cuando he ido a coger un post suyo y me he dado cuenta, genial Esther) pero que siempre me salía en la parte de explora y lo mejor es que también tiene un Blog donde cuenta su experiencia con la vida sana, que la llevó a ello, recetas de todo tipo y como si no fuera poco también tiene un canal de Youtube donde sube videorecetas, consejos, tips y ejercicios.

A comer ❤️ ✅Hamburguesas de garbanzos, espinacas y jamón #ytúquecomes

A post shared by RECETAS SALUDABLES Y FITNESS (@netastyle) on

Os recomiendo que visitéis sus redes sociales y cojáis algo para picar mientras tanto porque uno, os entrará hambre seguro, dos, tenéis para un buen rato y tres, el menú de una semana completo de ideas nuevas para cocinar!

CELIAFIT_

La cuenta de Celia me vuelve LOCA, me encanta pero no sabéis cuanto! Obviamente tenía que estar entre mis favoritas por que es más un fooddiary (diario de comidas). Sube todo lo que come en el día junto con las respectivas recetas de casi todo, por no decir la inmensa mayoría y he de decir que tengo pendiente probar alguna y subirla al blog! Siempre intento experimentar yo misma las recetas y crearlas pero de vez en cuando si que me quiero plantear subir alguna de cuentas como estas y de paso recomendaros que las sigáis por que ya me diréis si no os encanta!!

Básicamente te muestra la parte real de su vida y lo bien que se lo monta a la hora de comer!!

DELICIOUSLYELLA

Esta claro que no podía terminar este post sin mencionar a Ella Woodward, y es que es una de las primeras boggers a la que empecé a seguir por que aparte de que sus recetas son una pasada, su blog me sirve muchísimo de inspiración y ha escrito un libro de cocina el cual seguramente vaya a parar a mis manos en muy poco tiempo (espero jajaja) así que simplemente pasaros y vedlo por que seguro que os entran unas ganas de cocinar y comer sano increíbles, si no ya lo veréis, solo de lo bonito que le queda todo y la pinta que tiene!!

Con esto finalizo por hoy! La verdad es que he quedado bastante contenta con el post aunque haya tardado la vida en terminarlo (llevo desde las seis y media en ello y entre que he parado para ducharme y cenar al final se me ha echo tardísimo).

Antes de despedirme, os quiero proponer una nueva forma de pubicar los post y es que votéis y decidáis que más o apetece ver el Domingo 😀

Aquí abajo tenéis una encuesta con tres proposiciones y hasta el domingo por la mañana estará activada así que podéis votar hasta entonces!!

Dicho todo esto, me voy ya a la cama.

Mañana será un nuevo día, seguro que mucho mejor que este y espero levantarme con las pilas cargadas!!

Os mando muchísimos besos,

 

 

Esther.

 

