Bizcocho de Chocolate y proteína|Experimentando con harina de sabores.

Otro domingo más, afortunadamente esta vez lleno de sol aunque todavía con frío pero ya va mejorando eso de la primavera que tantas ganas teníamos (yo por lo menos) de que llegase! Esta semana ha sido un poco sin parar, es más hoy ha sido el día que menos he parado y aún estoy en ello por que al ser un poco mi día libre he aprovechado para grabar, planear la semana, hacer recetas y demás a parte por su puesto de mis tareas fijas como poner lavadoras, tenderlas, limpiar y el resto de cosas que muchos ya os sabéis también de memoria.

Esta mañana he aprovechado para grabar un vídeo sobre las dietas, mi opinión personal y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y creo que ha quedado bastante guay. Tengo muchas ganas de empezar a editarlo y también de que lo veáis por que la verdad es que he buscado vídeos del estilo por Youtube y no he encontrado nada parecido ni que se acercase a lo que yo quería ver, así que por eso mismo me decidí a grabarlo yo, a parte de que el tema es algo que ahora esta revolucionando casi todas las redes sociales y que por decirlo de algún modo es algo que está en abundante “tendencia” (no se si esa es justo la palabra que lo define…) pero bueno, pronto espero que podáis ver el vídeo y que vosotros seáis los que digáis o compartáis vuestra opinión conmigo 🙂

Hablando de eso, hoy quería compartir con vosotros la receta de un bizcocho proteico que me enamoró la primera vez que lo hice y se ha convertido en uno de mis favoritos por que básicamente cumple todos los requisitos del perfecto “snack” para clase/entrenamiento y por que lo que más lleva es chocolate!!!

Aviso, lo hice rápido y no tenía pensamiento de fotografiarlo pero cuando me dí cuenta de que esta receta no estaba en el blog ya era de noche y me había merendado un trocito…jé.

Aún así hice un par de ellas para que vieseis el resultado, pero que sepáis que en cuanto vuelva a hacerlo subiré la foto a instagram y actualizaré las del post para que lo podáis ver bien y en condiciones.

En esta receta utilicé la harina que enseñé en el último Haul del canal y vuelvo a decirlo, sin duda es de las mejorcitas que he probado 😉

Bizcocho proteico de Chocolate.

  • 140 gr de harina de avena (sabor chocolate)
  • 100 gr miel (azúcar moreno o cualquier edulcorante)
  • 1 huevo
  • 1 cdita de levadura
  • 25 gr de proteína (Whey sabor vainilla)
  • 60 ml de leche vegetal
  • 50 ml de aceite de coco

Fundimos el aceite de coco para hacerlo líquido y en un bowl grande lo mezclamos junto con la miel (o el edulcorante).

Mezclamos muy bien y seguidamente le añadimos el huevo y volvemos a batir.

Añadimos los ingredientes secos (harina, levadura y proteína), mezclamos hasta que se integre todo muy bien y para terminar vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos nuestra masa en el molde y horneamos 25-30 minutos a 180ºC.

Si queréis podéis espolvorear semillas de chía y de espelta para decorar un poco o cualquier otra cosa que tengáis a mano en ese momento! (coco rallado, almendras…)

Una vez pinchemos con un palo (o tenedor en su defecto) y salga limpio, podemos sacarlo y dejar enfriar.

IMG_8376.JPG

Ya me diréis si no engancha y está bueno!!

Iba a esperar a volver a hacerlo pero varias de vosotras me pedisteis la receta cuando lo visteis en la escuela y no quería tardar mucho más por que como intento variar tanto para tener contenido al final pasa bastante tiempo hasta que vuelvo a repetir una receta, así que aquí la tenéis.

Dicho, aviso de que estoy preparando un post (unos cuantos en realidad) de recomendaciones en varios aspectos y podréis verlos muy pronto así que os voy a dejar por hoy y ponerme a ello para que al menos podáis tener uno entre semana, a ver si esta lo consigo!!

Por último dar las gracias a los que me felicitasteis por el post anterior sobre los alimentos 😀 De verdad me alegro de que os sirviera todo lo que dije, de hecho, para eso estamos!

Os deseo un feliz comienzo de semana a todos, que disfrutéis de lo que queda de Domingo y nos vemos con suerte muy pronto!

Un besazo gigante,

 

 

Esther.

