Bocaditos de Canela (De avena integral).

De nuevo lunes y estrenando mes!! Creo que es el cuarto o quinto post que lo empiezo hablando sobre el tiempo pero decidme que no va rápido y soy yo, por que ya estamos en Abril, han vuelto ha pasar otros tres meses y os prometo que casi ni me he enterado.

En fin! Yo y los dilemas temporales 😀

Llevo un par de semanas detrás de una idea para un post “informativo” tipo alimentación y consejos pero no se como ni por donde coger el tema, de hecho pensé en hacer un vídeo en vez de escribir pero creo que si me doy un poco más de tiempo puedo conseguir crear justo la idea que tengo en mente (que ahí está clarísima pero en cuanto tengo que estructurarla y escribirla, la hemos liado). Así que si tengo suerte y claridad esta semana lo mismo para mitad lo tenéis listo!

No obstante tenía que subir la receta de estos rollitos de canela aunque he de decir que se quedaron más bien en unos bocaditos por que la masa no salió como yo esperaba así que al final no quedaron de la forma que pretendía pero igualmente están buenísimos! Que os voy a decir a estas alturas, todo lo que subo es por que está increíblemente bueno y eso lo se cuando me acabo lo que haya cocinado ese mismo día, al siguiente o lo tenga que meter en el congelador para racionar cantidades. Y que hacemos, si me gusta demasiado la comida!!

A lo que iba, que me despisto. Volveré a intentar hasta que salga la receta de rollos de canela pero en versión esponjosa y sana, que es mucho más difícil por que lo mismo me equivoco pero creo que no ha salido del todo bien por el echo de que las harinas integrales pesan más (tipo avena, centeno, espelta…) y eso hace que le cueste subir y doblar su tamaño o por las cantidades.

Igualmente, no hay mal que por bien no venga! De hecho ya se me han ocurrido más cosas con el resultado de esta masa y es que probéis a hacerlas como si fueran galletas rellenas (igual pero enrollar una vez y cortarlas con la forma que queráis) y así quedarían más finas.

O por el contrario y en este caso como me salió a mi, enrollar la masa varias veces y hacer bocaditos que saldrán igual de buenos!

Bocaditos de Canela

  • 130 gr de harina de avena
  • 90 gr de harina integral
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar moreno
  • Dos cdas soperas de aceite de coco
  • 25 ml de leche vegetal
  • 8 gr de levadura de panadero
  • Una pizca de sal
  • Dos cdas soperas de agua tibia

Para el relleno: Miel, canela y agua.

En un recipiente grande mezclamos las harinas con la levadura, el azúcar y la sal. Por otro lado en otro más pequeño los ingredientes líquidos (el huevo, la leche, el aceite y el agua).

Cuando tengamos las dos listas, echamos la líquida en medio de la seca y amasamos muy bien con las manos. Os quedará una masa de color oscuro, moldeable y casi nada pegajosa.

Metemos la masa en un recipiente mediano, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 45 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo habrá crecido un poco y podremos volver a amasarla y estirarla con el rodillo.

IMG_8336.JPG

Tip: Estirad la masa entre dos papeles vegetales de horno y os será mucho más fácil trabajar con ella.

A la hora de hacer el relleno yo mezclé miel y canela al gusto, si veis que os queda muy espeso añadidle un poco de agua (una cdita o dos) y así iréis equilibrando la textura hasta conseguir la que os guste más.

Extendemos el relleno por toda la masa y ya solo tenemos que enrollarla, cortarla en porciones del tamaño que queramos y directas a la bandeja de horno (ya forrada con papel vegetal).

IMG_8339.JPG

Volvemos a tapar esta vez con papel fil, o en su defecto el paño de antes y los dejamos unos 20 minutos mientras precalentamos el horno a 180ºC

IMG_8342.JPG

Horneamos 20 minutos a esa temperatura (veréis que están tostaditos por arriba) y listos!

IMG_8343.JPG

IMG_8345.JPG

Lo único quizá pesado de esta receta son los tiempos de espera pero siempre podéis aprovechar para ir haciendo otras cosas 😉

Yo me voy a ir directa a la cocina por que de tanto hablar al final me han entrado ganas de cenar y ya es hora! Que por si no lo sabéis y os interesa, hoy a las 22:30 en Antena 3 se estrena TopDance que espero, no sea algo parecido a Got Talent que ha dejado mucho que desear desde mi punto de vista.

Igualmente no voy a entrar en debates sobre eso pero si os interesa, ya sabéis!

Avisaros también de que esta semana subiré un vídeo de favoritos y cosas que me traje de Algeciras (la mayoría comida, obviamente jajaja) donde os hablo un poquito de cada cosa y donde conseguir productos sanos y económicos 🙂

Os deseo una feliz semana,

Millones de besos,

 

 

Esther.

