Gofres de Avena y Vainilla.

¡Ya estamos a Domingo! Muchos de vosotros volveréis hoy a vuestros respectivos lugares y mañana a la rutina pero si lo pensáis en menos de un mes tenemos el puente de mayo y habrá tiempo para alguna que otra escapadita 😉

Llegue ayer a Madrid y la verdad es que eso me ha facilitado mucho las cosas hoy por que tal y como llegué me dediqué toda la tarde a hacer compras, ordenar la casa, limpiarla, poner lavadoras y como no, deshacer la MEGA-MALETA, la cual llevé casi vacía y regresó algo menos llena de lo que temía, la verdad (pero seguía pesando una barbaridad para subirla por las escaleras del metro), el caso es que pensaba que el cambio de horario me iba a trastornar (también ha sido hoy) y al final esta siendo un día bastante provechoso y con un sol enorme que creo nos ha venido bien a muchos para recordar que ya falta menos para el verano.

En Madrid lo tememos pero prefiero no pasar frío…creo.

Mi intención era pasarme todo el día en la cocina pero al final he acabado preparando mi mantequilla de cacahuete para la semana y he dejado para mañana un par de recetas que hacer con los productos (unos cuantos, bastantes) que me traje de Cerezo Sport.

Así que como os prometí hace unos días os traigo la receta de los gofres proteicos para que podáis daros un homenaje sano bien sea desayunando, merendando o cuando más lo disfrutéis 😀

Gofres de avena y vainilla (2 personas).

  • 90 gr de harina de avena
  • 10 gr de proteína de vainilla
  • 1 cda de azúcar moreno (o cualquier otro edulcorante)
  • 1 cdita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo y una clara
  • 40 ml de leche de avena

Yo utilicé la proteína de vainilla para poder echarles más toppings dulces pero podéis usar cualquier sabor e ir variando!

Lo único que tenemos que hacer es poner a calentar la gofrera mientras echamos todos los ingredientes en el vaso (primero los secos y seguidamente los líquidos) Batimos muy bien y listo! Nos quedarán unos gofres muy esponjosos e increíblemente buenos!!

IMG_8194.JPG

Para ser sincera, hubiese sido lo suyo echarle miel, plátano, crema de cacahuete o cualquier otro topping sano pero mi hermana y yo aprovechamos que había un poquito de dulce de leche en la nevera y…Creo que el resto os lo imagináis jajaja

IMG_8195.JPG

IMG_8198.JPG

He de decir que todo fue improvisado, el día, la gofrera, la receta y el resultado, si no preguntadle a mi hermana que estuvo conmigo flipandolo en todo momento.

¿Sabéis esa parte del principio de las supernenas donde se ve a el doctor mezclando todo tipo de cosas? Bien pues esa fui yo en el momento de ver como hacía y que le añadía a la masa para que saliesen buenos, esponjosos y obviamente saludables, por que si llegáis a ver la receta que traía la gofrera…Sólo deciros que la leí, mire a mi hermana y le dije; coge la libreta y apunta.

En fin, que quedé contenta con resultado y lo mejor de todo es que aunque no tengáis gofreras podéis hacerlos con moldes de gofres para horno, la única peculiaridad es que en vez de tres minutos, tardan unos 10 – 15 a 180-190ºC . Pero os digo ya que si os gusta este tipo de cosas, no son nada caras. Esta en concreto nos salió por 24,99 € si no recuerdo mal en una tienda que se llama “Casa” en Los Barrios , igualmente os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo a la página por que tienen bastantes cositas muy cucas de esas que podrías comparar la mitad de la tienda sin enterarte jajaja

IMG_8192

 

CASASHOP

La buena noticia para mi es que por ahora se ha quedado en Algeciras (lo mismo en septiembre se sube conmigo a Madrid, quien sabe) y que al menos así puedo investigar en más cosas que no sean gofres por que me pierden muchísimo.

Espero que os animéis si tenéis alguna por ahí llena de polvo y le volváis a dar uso pero esta vez sano y con conciencia 😉

Yo me voy a la ducha, a preparar la cena y a descansar que mañana comienza la primera semana de los últimos tres meses del curso ¿Vamos a por ella no?

Millones de besos,

 

 

Esther.

 

