Bizcocho de Fresas y Chocolate Blanco |Exámenes.

¿Que tal va ese comienzo de semana? Si os digo la verdad el mío bastante inusual. Esta semana no tengo clases normales por los exámenes de la escuela, el viernes vino mi padre a hacer un curso, de paso a verme y se ha ido esta mañana, el miércoles tengo los que son mis últimos exámenes oficiales del año y el sábado me voy a casa POR FIN después de tres meses y medio, no sabéis las ganas que tengo de ver a mi familia y Alejandro, espero que no estés leyendo esto por que quería darte una sorpresa pero por si acaso…SORPRESA 😀

No os voy a mentir, tenía unas ganas increíbles de que pasase este trimestre por que creo que es donde mas trabajas al final mentalmente hablando, por lo menos desde mi punto de vista es información que viene de todos lados y no sabes donde colocarla, pero al final (no sabemos como) acaba asentadose y eso justamente es lo que he estado admirando hoy, la capacidad de dar el 200% en algo cuando de verdad nos importa (por supuesto desde fuera). Mis compañeros de primer curso se han examinado hoy y lo que he visto ha sido maravilloso. Ver que en la recta final vamos a tener la oportunidad de trabajar y compartir con bailarines y personas así es guay

Añado también que aunque todas las asignaturas son importantes para mi, hoy después del examen de Quique me he sentido bastante bien y he podido respirar un poco. Ha sabido como hacerme ver una parte de mi misma que yo ni tenia localizada. Que fácil es querer controlarlo todo y que difícil controlar nuestros sentimientos e inconsciente. Aunque aún me queda mucho trabajo, se lo agradezco enormemente. Si me estas leyendo, gracias otra vez por tu paciencia y tus horas de trabajo.

Termino y os dejo con la receta de hoy diciéndoos sólo que a veces ganamos más cuando dejamos de escucharnos en los momentos equivocados y decidimos simplemente actuar.

Ahora si que sí, disfrutadla!

La idea de hacer este bizcocho viene de que hace un par de semanas estuve en Starbucks (para variar…) y me pedí el muffin de fresa y chocolate, pues bien, eso no es normal lo buenísimo que está! Tanto fue lo que me gustó que decidí intentar encontrarle la versión “saludable”, y lo pongo entre comillas por que el chocolate blanco siempre se ha dicho que lleva de todo menos chocolate pero como dulce antojo o para una ocasión especial triunfáis seguro 😉

Bizcocho de Chocolate blanco y Fresas.

  • 100 gr de azúcar morneo ( o cualquier endulcorante)
  • 50 ml de aceite de coco (derretido)
  • 1 huevo
  • 100 gr de harina de avena
  • 50 gr de harina de trigo integral
  • 1 cdita de levadura
  • 60 ml de leche vegetal (yo use de avena)
  • Fresas al gusto (picadas y alguna para decorar)
  • 70 gr de chocolate blanco

Lo sé, no es de las más sanas que he echo pero creedme que el sabor es bastante parecido, tanto que tuve que congelar algunos trozos y repartir para no comerme medio bizcocho yo sola… ¿Y que le hago? jajaja

En un bol grande mezclamos el azúcar con el aceite, removemos y añadimos el huevo.

En otro a parte mezclamos las harinas con la levadura, una vez tengamos el mix, lo añadimos a la mezcla líquida anterior y removemos poco a poco hasta que se integre bien.

Una vez este todo bien mezclado, añadimos poco a poco la leche mientras vamos removiendo y por último la fresa y el chocolate banco (ambos en trocitos).

Volvemos a remover y listo!

Enharinamos y engrasamos un molde para nuestro bizcocho, y lo metemos al horno 20-25 min a 180º C

Podéis decorar la superficie con fresas y algunos copos de avena para que quede más vistoso y también nos de una pista de que está hecho 😉

IMG_8022.JPG

IMG_8030.JPG

IMG_8031

Yo creo que una de las razones por la que me gusta el deporte y me dedico a lo que me dedico es por que a parte de querer mantenerme en forma, saludable y fuerte, esta claro que adoro comer, adoro la comida y disfrutar cocinándola así que ya sabéis, si os pasa como a mi más vale que e sofá no sea vuestro mejor amigo!

Me despido por hoy deseando que tengáis una buenísima semana y que la provechéis todo lo que podáis 😉

Millones de besos,

 

 

Esther.

 

 

 

Un comentario en “Bizcocho de Fresas y Chocolate Blanco |Exámenes.

Los comentarios están cerrados.