Organización del Menú Semanal | Tips y Consejos.

La suerte de poder hacer y dedicarnos a lo que nos gusta. Ya no hablo sólo de lo que nos apasiona si no de cada cosa que hacemos por puro placer, tomar un café con un dulce un Sábado por la tarde mientras lees un buen libro o simplemente observas a la gente y disfrutas de estar solo, un día entero tirado en el sofá enganchado a tu serie favorita, mañanas en la cocina inventando y escuchando el piano de la vecina de arriba como banda sonora de ese momento, noches de locura y bailes infinitos con tus amigos, repetir un millón de veces esa coreografía que te sabes de memoria pero que nunca te cansas de ella por que sinceramente, sabes que puedes disfrutarla y no pensar en nada más que en bailar…

Esas son algunas de las cosas que se me ocurren a mi, pero seguro que vosotros también tenéis algunas por ahí escondidas. Y diréis ¿Por que esto ahora? Por que he estado pensando en que llegamos a un punto en el que sin darnos cuenta no paramos de quejarnos por cosas que antes ya estaban y manejábamos bastante bien, pero que por cualquier circunstancia de la vida en este momento nos parecen más pesadas, me refiero a el cortocircuito que nos da a las personas a veces de ver toda la parte negativa en vez de seguir mirando hacia lo positivo y creo que eso es por que nos descentramos, salimos de nosotros mismos y nos perdemos en las mil y una opiniones que hay por el mundo. Tan pequeño que parece desde fuera y lo inmenso que es.

Supongo que con la reflexión que me quedo de toda esta semana es que; Dejarnos impregnar por lo negativo sólo nos llevará a ahogarnos cada vez más y cuando consigamos salir, lamentarnos. Mientras que si omitimos esa parte y conseguimos dejar fija nuestra mirada hacia donde queremos ir, sólo serán turbulencias pasajeras y sin duda, llegaremos a nuestro destino.

Si, días y semanas así hay en una gran variedad pero ¿Que más da? La vida sigue y nosotros decidimos en su día coger carrerilla 😉

Hoy os traigo algo que tenía pensado grabar para el canal pero me parece que por aquí quedará mejor plasmado y más claro, y es el tema de la planificación del menú semanal.

Explico, varios de los que me leéis habitualmente y con los que coincido a veces en mi día a día me preguntáis mucho cómo organizo las comidas, como tengo tiempo para cocinar todo lo que hago entre semana (dado a que salgo a las tres y media de la escuela y termino comiendo a las cuatro casi siempre de lunes a jueves) y como se me ocurren los platos.

Para eso os voy a dar un par de trucos que a mi me funcionan bastante bien y son los que utilizo siempre y en todos los menús de cada semana!

Lo primero dejaros claro que estos métodos de planificación no son para adelgazar ni mucho menos, de hecho soy de las que piensa que alimentarte para dar el 100% en las clases e intentar adelgazar a la vez es bastante complicado (por eso lo de hacer dieta en meses de verano y no en pleno curso en el caso de que quiera perder algo de peso) así que tened claro que si sería ideal para mantenerse y llevar un estilo de vida saludable.

Dicho esto, empecemos!

– Cómo planificar tu menú semanal – 

ο Haz una lista con todas las recetas que te gustan y que sueles cocinar. También puedes buscar algunas nuevas por Internet y atreverte a innovar, que nunca está de más!

ο Elige las que más te apetezcan esa semana y sepáralas en comidas y cenas dependiendo del tiempo que tengas para comer cada día, el horario y el gasto físico. Tened en cuenta que si coméis algo contundente como un plato de pasta a las cuatro de la tarde, puede que la digestión os tarde más, se os haga algo pesada y si sois de cenar pronto, terminéis omitiendo la merienda. Así que fijaos muy bien en los horarios…

ο Pensad en variar con los tipos de alimentos (carbohidratos, proteínas, fibras, grasas, minerales y vitaminas) e intentar comer de casi todos los grupos.

ο Os aconsejo que tengáis en cuenta las meriendas, snacks de media mañana y desayunos para así poder variar y no cansaros de comer siempre lo mismo. A parte de para equilibrar la ingesta de tipos de alimentos al día y no pasarnos.

ο Una vez elegidas todas las recetas, haz una lista de la compra en base a lo que necesitas y directa al super mercado!

ο Intentad ir sólo una vez a la semana a comprar ya que si vamos varias veces terminamos comprando más de lo que necesitamos y algún que otro antojo.

Veréis como conseguís ahorrar algo en vuestro presupuesto y que además os será mas fácil y cómodo a la hora de comer sano y a la vez ser más rápidos y llevarnos mejor con la cocina.

Otro tema es el de cómo combinar los platos y alimentos entre sí que si queréis y os interesa, haré un post sobre ello 😀

Eso sí, no es lo mismo comer productos sanos que congelados, envasados etc. Con lo cuál aunque ahorres por una parte, puede que tengas que invertir por otra.De todos modos un presupuesto para una persona, siete días y elaborar un menú saludable (no tanto como me gustaría pero es que muchas veces es imposible) no se sale de los 30 €.

Y digo que no tanto por que desgraciadamente los productos ecológicos son muy caros y vienen en cantidades muy reducidas, aún así hay alternativas bastante sanas y asequibles que he ido encontrando poco a poco y uso habitualmente.

Si queréis un post o video con mi ruta de compras y super mercados (por muy “mari” que suene todo jajaja) dejádmelo en los comentarios, instagram o por donde queráis!!

Para que veáis que se puede comer bien y no dejarse medio sueldo del mes en ello!

Dicho esto, os tengo que decir que por fin salió el videoclip que estuve grabando hace un mes con mas compañeros de la escuela y aunque seguro que lo habréis visto (lo he puesto por todos lados) os lo voy a dejar aquí para los que no! A mi me encantó el resultado y el conjunto en general, espero que a vosotros también 🙂

Dardem – Eclipse

Por lo demás espero que os haya servido y gustado el post y que pongáis en práctica todas las ideas y los tips que os he dado!

Os deseo una feliz semana y mucho ánimo que ya nos queda menos para (quien las tenga) esas tan ansiadas vacaciones de Semana Santa.

Un beso enorme,

 

 

Esther.

 

 

Anuncios