Hamburguesas de Pollo y Espinacas|Noches de frío y risas.

Domingo de nuevo! Tengo que decir que hemos pasado el fin de semana más frío del año en Madrid por lo menos hasta ahora y justo ha sido en el que más cosas he echo y más he salido de casa así que os voy contando poco a poco!

A diecisiete días de los exámenes y a veinticuatro de volver a ver a mi familia para las vacaciones de Semana Santa reconozco que estoy siendo bastante paciente conmigo misma y teniendo más aguante del que creía (que era muy poco). Os cuento esto por que justo desde el viernes por la mañana hasta hoy no he parado de tener mil sensaciones y sentirme de mil maneras distintas que me abrumaban la cabeza todo el rato, supongo que por un cúmulo enorme de cosas que ni yo misma se por que me siguen importando tanto pero están ahí, y creo que al final todos tenemos esa parte desorganizada la cual siempre que vamos a intentar colocar nos descoloca aún más, no se si me estoy explicando bien.

A lo que quiero llegar es que siempre podemos tratar de colocarlo por piezas, pequeñas partes y siendo conscientes de la limpieza que va a llevarnos el invertir en nosotros mismos que al final es de lo que se trata.

Gracias a que ayer dejé de escuchar mis propias quejas fue una de las mejores noches que he pasado desde que estoy en Madrid. Rodeada de gente maravillosa, algunos casi familia ya y he de reconocer que no paré de reír en toda la noche, aún con el frío que hizo, con mis quince centímetros de tacón, mi vestido de gasa y la lluvia de última hora, disfrute tanto que me paré a pensar en todo eso esta mañana la llegar a casa (05:47 creo que puede considerarse domingo por la mañana jajaja).

La moraleja de todo esto si es que puedo sacar alguna es que nosotros mismos tenemos el control de todos nuestros pensamientos y aunque en el corazón hayan mil revuelos y trazos que no sepas por que están ahí, siempre puedes ir por partes y mientras tanto, intentar tener auto control sobre la vida, las situaciones y los hechos. No suena fácil, ni tampoco rápido pero que yo sepa aquí y ahora tenemos todo el tiempo que nos sea necesario.

Por supuesto os voy a contar donde estuvimos y es que ayer fue el 35 Aniversario de la discoteca Joy Eslava (la cual he de decir me enamoró por dentro) y tuvimos la suerte de ser invitadas para ver todo el show que montaron y disfrutar de toda la noche. Yo nunca había estado y los que me conocéis mejor sabéis que en invierno las discotecas y yo no nos llevamos muy bien pero de verdad si tenéis la oportunidad de ir aprovechadla por que por lo menos al principio de la noche la música fue de lo mejorcito y al final eso es lo que más valoro de un sitio así!

IMG_7964.JPG

 

Fui con mi acompañante por excelencia de fiestas y eventos (me ha quedado super profesional, lo se) y fue una noche diez ya desde la cena por que  aparte de disfrutar como enanas de la comida pudimos desconectar un poco de la escuela y el trabajo que eso siempre viene bien.

IMG_7965
Snapchat estherb95

Por supuesto esta mañana tenía que levantarme a desayunar así que os recomiendo que si vais a romper un ayuno de casi doce horas (son las que pasaron desde la cena a parte de que no bebí nada) lo hagáis con agua con limón y una pieza de fruta, cuando pasen unos treinta minutos podéis tomar algo de hidratos, yo reconozco que he vuelto a flipar desayunando mi muesli con yogur y miel (la pieza de fruta que comí esta mañana fue una pera). Y aún durmiendo cinco horas y media y haber desayunado tarde, las comidas para mi son esenciales en un día así que intento sólo saltarme en estos casos la de media mañana que desayunando a las doce y media es un poco imposible…También tenía que subir post hoy así que de ahí la receta de las hamburguesas de pollo y espinacas 😀

Quería algo de proteína y verduras que no fuese muy pesado y estas me parecieron la mejor opción sin duda!

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS.

Esta vez no hay medidas por que yo las he hecho a ojo viendo los ingredientes básicos que llevaba la receta de hamburguesa tradicional así que más o menos os digo que utilicé para cuatro mini hamburguesas.

  • 1/2 pechuga de pollo picada (podéis picarla vosotros en casa con unas tijeras de cocina)
  • 2 puñados de espinacas (picadas también)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1/2 cdita de pimienta negra
  • 2 cditas de ajo
  • 1 cdita de sal

En un bol mezclamos la pechuga de pollo ya picada, le añadimos todas las especias ( la sal, el ajo, y la pimienta) y removemos muy bien. Añadimos ahora las espinacas y el huevo y volvemos a remover hasta que se integre todo más o menos bien.

Vamos echando cucharadas de pan rallado (empezando por dos) hasta que veamos que se forme una pasa consistente que podamos manejar con las manos y darle forma. Tampoco os paséis por que se podrían poner algo duras y no tener tanto sabor.

IMG_7953.JPG

Yo con dos y media iba lista 😉

IMG_7955

Ya sólo tenemos que escoger el tamaño que queramos, darles forma y a la sarten con un chorrito de aceite de oliva. Es otra forma distinta de comer pollo y la verdad es que salen muy jugosas!!

IMG_7957.JPG

IMG_7958.JPG

IMG_7961

He merendado una manzana con peanut butter para dippear un poco y creo que cenaré algo bastante ligero para irme a la cama lo más pronto posible y descansar en condiciones para empezar con fuerzas la semana!

Hice el intento también de acompañarlas con pan de centeno y avena pero no ha salido como esperaba así que con suerte os lo traeré pronto si es que encuentro la receta perfecta!

Dicho esto, daros las gracias una vez más por estar ahí y avisaros de que tenéis un SÚPER Vlog en el canal que subí el viernes y en el que os enseño por encima una compra semanal de las mías y como fue el proceso de las cookies del post anterior!

VLOG 2 – Comida sana y fin de semana.

Espero que tengáis un feliz comienzo de semana.

Millones de besos,

 

 

Esther.

