Experimentando.|BigCookies

¿Como va ese martes? Si os digo la verdad las semanas vuelan para mi desde hace ya algún tiempo y más ahora que se acercan semanas donde tengo bastantes fechas señaladas pero como suele decir mi madre, si algo pasa rápido es por que lo estás disfrutando 😉

Hoy ha sido un día intenso de clases (otro más) pero aún así noto como las cosas se van colocando en su sitio y van fluyendo (evitemos decirlo muy alto jajaja).

La receta que os traigo hoy la habréis visto ya por varios sitios si me seguís en mis redes sociales, y es que el Domingo me dio uno de esos ataques que tengo bastante a menudo, suelen ser ataques de creatividad y experimentación llevados a otro nivel. En resumen, me motivé cocinando lo que iban a ser unas galletas de frutos secos y las terminé convirtiendo en unas rellenas de chocolate aún no se como ¿Resultado?

Un snack perfecto para desayunar, merendar, media mañana o acompañar el último café de la tarde 🙂

Las he vuelto ha hacer de avena por que en mi caso las quise para comer en cambios de clase y merendar y para eso la avena nos viene genial por que es un cereal que aporta muchísimas vitaminas y energía a la hora de reponer. Y digo “quise” por que a pesar de que salieron unas 20 galletas, hoy ya no queda ninguna! Ayer repartí un par en la escuela, hoy les he llevado a los chicos de Casabase (lugar del que ya os hablaré extendidamente más delante) una cajita de cuatro que por lo que he visto creo que les han encantado! Y en casa se han perdido el resto…jajaja

12742386_1682647905326401_236576784751380470_n
Foto vía Facebook –Casabase Panadería-

Lo que más me ha gustado de la receta es que sientan genial y para nada son empalagosas a pesar de que estén rellenas de chocolate y por cierto, les he puesto nombre… 😉

BIG COOKIES (20 galletas).

  • 125 gr de harina de avena
  • 125 gr de harina de trigo integral (o cualquier otra)
  • 110 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cdita de levadura
  • 4 cdas de miel (o cualquier edulcorante)
  • 1 huevo
  • Una tableta de chocolate negro para fundir.

El echo de utilizar dos harinas diferentes es por que si utilizase sólo la de avena las galletas se volverían un poco más pesadas y pastosas, yo recomiendo mezclar la de espelta con esta última.

Y el proceso es el mismo de siempre 😀

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las harinas y levadura en un bol.

En otro  más grande a parte mezclamos el aceite de oliva con la miel y el huevo y batimos muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea.

Una vez lista, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos (harinas y levadura).

Veréis que se os queda una masa consistente y no muy pegajosa (basta con que podáis moldearla fácilmente). Hacemos bolitas de tamaño del que queramos nuestras galletas y una vez tengamos todas una a una las aplastamos en nuestra manos dejando un círculo plano y ponemos en medio una onza de chocolate. La envolvemos muy bien y volvemos a aplastarla un poquito, os tienen que quedar un poco más gorditas de lo habitual.

IMG_7910.JPG

Una vez hayamos repetido el mismo proceso con todas, horneamos 25-30 minutos a 180º

(Si queréis podéis espolvorear azúcar glas para decorarlas, pero descubrí que con el horneado se iba bastante).

AVISO: No os las comáis recién salidas del horno y calientes por que os puede dar algo muy malo! jajaja hablo desde mi experiencia.

IMG_7914.JPG

Lo guay de utilizar onzas de chocolate y no crema de avellanas tipo nutella, es que el chocolate se solidifica cuando se enfrían pero no llega a quedarse duro como una piedra, así evitamos que nos resulten empalagosas pero si que tengan ese toque dulce 😉

FullSizeRender (2)

Y listo! Espero que os animéis a hacerlas y a experimentar en la cocina! Creedme, es una inmensa terapia para los que somos muy nerviosos y no paramos quietos. Al menos la cocina nos hace pararnos a pensar un poco y aprender a seguir unos pasos a la vez que intentamos desarrollar algo de paciencia.

Dicho esto me voy a merendar y a seguir editando el vídeo que, si todo sale bien tendréis subido en el canal mañana por la tarde! Y si, es un Vlog 😀

Os mando millones de besos,

 

 

Esther.

 

