Granola con Chocolate.

Ya estamos a Jueves!! Un día para que llegue el esperadísimo fin de semana y podamos hacer mil planes sin que nuestra rutina intervenga, decidme, hay algo mejor que eso? Y más aún si ha sido una semana en la que has dado el 200% de ti, ahí es cuando realmente sabes que te mereces tus dos días de placer total!

La verdad es que este fin de semana se presenta bastante bien. Por si no lo recordáis, mañana tengo la presentación del libro de Quique, evento que nos ilusiona a mucho de nosotros, en especial por que al final es el trabajo de alguien con quien compartes día si, día también y que os voy a contar, los que estéis en la misma situación que yo sabéis que al final cuando compartes gran parte de tu tiempo con varias personas en un mismo sitio y además dedicándolo a lo que os gusta, se forma una especie de familia a la que te acabas llevando a cada sitio al que vas.

Muchas veces lo pienso y tengo que estar agradecida por todas las personas que conocí desde que llegué a Madrid y que han formado, forman y estoy segura formarán parte de mi vida. Creo que es la mejor parte de estar lejos de casa, al fin y al cabo te permite conocer a gente increíble y compartir vida y experiencias con ellos!

Lo dicho, infinitas gracias.

El sábado y el domingo se presentan mucho más tranquilos pero también aprovecharé para hacer todo lo que no hago entre semana (lavadoras, tender, limpiar la casa, cocinar para futuros post…Ya os lo sabréis de memoria jajaja) Y como no, descansar y darme algún que otro capricho 😀

Pasando a la receta de hoy, tengo que decir que me costó la vida poder hacer la granola! O mejor dicho, disponer de tiempo, ingredientes y encontrar la receta “medio perfecta”, y digo “medio” por que siempre se puede mejorar pero por ahora os prometo que esta es la versión más sana que he sacado de las mil y una que he visto por ahí!

Para los que no sepáis que es la granola, es una mezcla de avena y frutos secos, a la que añades todos los toppings que quieras, de hecho la receta base es sólo eso, avena y frutos secos. Pero si vieseis todas las variedades que existen fliparíais!

El caso es que llevaba ya muchísimo tiempo queriéndola hacer por que todos los cereales (ya sean muesli, o de cualquier tipo) que venden en los supermercados (no ecológicos) llevan muchísimo azúcar, ingredientes extras que no valen nada más que para añadir calorías y por supuesto un porcentaje nada saludable de grasas.

También es por que lo utilizo bastante para desayunar o merendar (bien con yogur, con leche o solo, que también está increíble) y lo mejor de todo es que haciendo una tanda, tienes mas o menos para un mes o medio, depende de cuanto y cuando lo comas!

No obstante, he de reconocer que tengo una caja de cruesli (es la marca que yo compro) en casa para los días que me apetezca variar o quiera mezclar sabores.

Ya si que sí, os dejo con la receta!

Granola con Chocolate.

  • 3 tazas de copos de avena (unos 400 gr)
  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1 y 1/2 taza de frutos secos
  • 1/2 taza de miel
  • 2 cdas de aceite de coco (podéis utilizar cualquier otro)
  • 1/2 cda de agua
  • Chips de chocolate negro

Lo primero de todo es mezclar en un bol grande los copos de avena, las semillas y los frutos secos (picados o machacados) que vayamos a utilizar y lo revolvamos todo muy bien.

Una vez listo eso, echamos la miel con el aceite de coco en un cazo y calentamos a fuego medio/alto hasta que se integre todo muy bien y quede una especie de jarabe.

Añadimos el jarabe que hemos echo con la miel y el aceite en nuestro anterior bol, y mezclamos muy bien.

IMG_7806.JPG

No os olvidéis de pre calentar el horno a 160-180º  dependiendo de la intensidad.

Colocamos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (de hornear) y la cubrimos uniformemente.

IMG_7816.JPG

 

Horneamos unos 25 minutos estando pendiente y removiendo nuestra granola cada cierto tiempo (así evitamos que se nos queme) yo me pasaba a verla cada cinco minutos.

Cuando este todo tostado, lo sacamos y dejamos enfriar.

Una vez fría añadimos los demás toppings (Chips de chocolate, frutas deshidratadas…) y lo guardamos en un recipiente hermético.

IMG_7817.JPG

Nos aguantará perfectamente un mes así que podéis hacer toda la cantidad que queráis siempre que vayáis a consumirla en ese periodo de tiempo!

Yo no me pude esperar al día siguiente para probarla, así que esa misma tarde me hice para merendar un smoothie bowl de fresas y plátano que creedme cuando so digo que con la granola estaba increíblemente bueno!

IMG_7822.JPG

Y listo! Hasta aquí el post de hoy, espero que tengáis un muy buen fin de semana, que os deis mucho, descanséis y disfrutéis todo lo que podáis! Por su puesto os contaré cuanto antes que tal fue la presentación y todos los detalles! Me estoy pensando si hacer Vlog… Jé.

Un beso muy fuerte,

 

 

Esther.

 

 

