Espaguetis con Verduras.

Este fin de semana ha sido muy tranquilo, tanto que se me ha pasado volando. Si, definitivamente tengo que solucionar lo mio con el tiempo.

A lo que iba, la tarde del viernes fue bastante tranquila, ayer me desperté muy pronto así que aproveche e hice varias compras para esta semana, por la tarde salí a merendar fuera (como casi todos los sábados) y mi plan de sábado noche fue una cena de las que me gustan junto con la gala de los Goya (que fue eterna, por cierto). Esta mañana me he vuelto a despertar sin alarma pero algo más tarde (09.35 para ser exactos…) aunque después de los madrugones que me pego entre semana, levantarse a esa hora para mi es un gustazo! A parte de que puedes aprovechar mucho más el día y hacer varias cosas.

¿Como cuales? Limpiar toda la casa, poner lavadoras, tender, hacer algo de deporte en casa, la comida, una receta más para el blog y ponerte a ver series hasta que sea la hora de cenar. Entre medias como no, escribir un post, y quien me diga que domingos así son aburridos, entonces que no venga a hacerme compañía por que iba a aburrirse bastante!

Ya en serio jajaja la mayoría de ellos me los paso así pero dejadme que os diga que todos necesitamos días como estos un vez a la semana, otra cosa es que podamos o no permitírnoslo, todo depende de las circunstancias de cada uno 😉

Y ya centrándonos en el Blog y en la receta de hoy, el jueves os di una pequeña lista de alimentos y algunos tips ideales para bailarines. Pues bien, hoy vamos a empezar a poner en práctica a la hora de cocinar algunos de los esenciales que nombre en esa lista!

No se si os acordaréis pero cuando fui a Málaga al retiro hace unos meses (tenéis el vídeo en el canal) probé un plato exquisito que en sí parecía pasta con verduras y con un sabor muy intenso, me lo comí sin parpadear pero no pregunté que era (el plato tenía un nombre muy peculiar), aún así hace un par de semanas justo estuve en un rodaje como ya os conté y del que podréis ver los resultados dentro de poco, o por lo menos eso espero! Y en el catering me volví a encontrar con ese plato, os juro que el sabor era el mismo o si no muy parecido! (he de decir que la comida estaba riquísima y que si hubiese podido, lo habría probado todo) Tampoco pregunté, pero por el sabor, pude imaginarme lo que llevaba así que en cuanto llegué a casa me puse a investigar y obviamente, la saqué.

Lo que le daba el sabor tan intenso al plato era la salsa de SOJA. Salsa que desde que compré para hacerlo y volví a probar, quiero echársela a todo!

La razón de por qué os he contado esta mini-historia es porque yo siempre escogía de todos los platos que había, algo que me aportase energía y no tuviese mucha cantidad de condimento (tipo salsas pesadas), que no fueran fritos, y que fuese más o menos sano (evitando los bocadillos a toda costa por que se me hacen depende de las circunstancias algo pesados) resultó que las dos veces coincidí con lo mismo y ya tenía que cocinar el plato si o sí.

Añadiéndole además que lleva ingredientes que mencioné en el anterior post, que si no lo habéis leído, id corriendo a mirarlo!

Así que finalmente lo hice para comer el viernes y no repetí por que cocine para una persona si no, dad por echo que habría pasado.

Espaguetis con verduras.

  • Espaguetis (en mi caso utilicé los integrales de fibra)
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

No os he puesto cantidades exactas por que depende de para cuantos sean y si os gusta más cantidad de verdura o pasta, así que en todo momento vosotros sois los que decidís!

Igualmente no tiene nada de complicado, ya lo veréis.

Empezamos por cocinar a pasta como lo hemos echo siempre (es importante que no se os pase ya que el plato no sabe igual, el tiempo ideal de cocción es de unos 9 minutos, no más).

Mientras tanto, cortamos y sofreímos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva las verduras. Primero la zanahoria, después la cebolla, los pimientos y por último el calabacín (las vamos añadiendo progresivamente dejando un par de minutos entre ellas).

IMG_7763.JPG

Una vez tengamos escurridos nuestros espaguetis, los añadimos a la sarten donde está el sofrito de verduras y removemos muy bien. En mi caso, agregué dos cucharadas soperas de salsa de soja, una de aceite de oliva, un pellizco de sal y otro de pimienta.

IMG_7764.JPG

Removemos hasta que no veamos líquido en la sarten y fin!

Ya os he dicho lo enganchada que me tenía la receta y la verdad es que es una muy buena opción antes que echarle tomate frito o alguna salsa con demasiado aporte calórico (como la boloñesa o carbonara que aunque están deliciosas, se acaban haciendo muy pesadas y son poco completas en nutrientes y más aún en grasas).

Espero que la probéis y os deis la oportunidad de descubrir nuevos sabores por que os prometo que desde luego esta mezcla os va a encantar!

Dicho esto, os mando todo el ánimo del mundo para empezar esta nueva semana, y un beso enorme!

Mil gracias,

 

 

Esther.

