Coca de Verduras y Atún.

¿Que tal ha ido esta semana? !Por que la mía ha sido bastante rara! De la típica semana que parece va a cámara lenta, y de pronto acelera y vuelve a bajar el ritmo… Pues algo así jajaja No obstante muy contenta por varios temas fuera de las clases y uno de ellos es la receta que os traigo hoy (la comida me conquista por momentos) y también las que vienen de cara a este mes que adelanto tengo varias tipo comidas/cenas que algunos me pedisteis más así y a mi me viene genial probar y empezar a incluir en mi dieta cosas nuevas 😀

Con lo cual hoy no me enrollo más y vamos directamente con la receta!

Coca de verduras y atún (2 personas).

Para la masa:

  • 1 vaso y medio de harina (mitad de trigo integral, mitad de espelta)
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • 5 gr de levadura de panadero (si queréis que sea esponjosa y no crujiente).

Para el topping:

  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Calabacín
  • Atún
  • Orégano
  • Pimienta

Lo mejor de esta receta es que se hace en muy poco tiempo y es super sencilla! Lo primero es encontrar un bol grande y mezclar todos los ingredientes de la masa hasta que consigamos una consistente y nada pegajosa.

Una vez la tengamos, tapamos con papel transparente y apartamos.

Mientras cortamos todas las verduras al gusto (en mi caso trocitos muy pequeños “tipo juliana”).

IMG_7725.JPG

IMG_7727.JPG

Apartamos las verduras y en una superficie enharinada estiramos la masa con un rodillo hasta quedar más o menos de un centímetro de grosor. Traspasamos la masa a la bandeja de horno con el papel vegetal ya puesto y solo nos falta colocar las verduras salteadas entre sí, espolvoreamos la pimienta y el orégano y metemos a hornear 30 min a 180ºC.

IMG_7726

IMG_7736.JPG

Sería ideal que estuvieseis pendientes de ella los últimos 15 minutos por que depende mucho del horno el tiempo de cocción (aunque ya lo he dicho millones de veces, por si acaso os lo vuelvo a avisar).

IMG_7740.JPG

IMG_7741.JPG

Una vez lista solo tenéis que apartar y comer, o como he echo yo, guardar la mitad para no tener que ponerme a cocinar mañana!!

La verdad es que me ha sorprendido para bien por que la masa es bastante ligera (más que la de la fitpizza que os enseñe, pero no os preocupéis por que tendréis más versiones) y además te sacia sin llegar al punto de sentirte llena.

Por otro lado tenéis en la página de Productos Naturales|Ecológicos las tiras de pollo asado que compré el viernes para la ensalada de la cena (que si no la habéis visto está en mi Instagram) y nada poco más! Espero que mañana empiece una semana llena de positividad para todos y que hayáis recargado pilas este fin de 🙂

Millones de besos,

 

 

Esther.

