Bizcocho de Avena y Canela Pre-Entreno.

Vivan los días repletos de planes y mil cosas que hacer! Creo que la semana pasada puedo catalogarla como la más fugaz del año, por lo menos hasta ahora.

Hace justo una semana me llamaron para un rodaje el Sábado, del cual salí contentísima por muchísimas razones. El caso es que, si de por si mis semanas ya son intensas, añadiéndole reuniones, ensayos (que solo fueron un par de horas) y el día entero de grabación, cuando me quise dar cuenta era Domingo y yo ni me había enterado. Aunque tengo la sensación de haber disfrutado de cada día, muchas veces me da vértigo que el tiempo pase tan rápido!

FullSizeRender
Pausa y cambio de vestuario.
IMG_7675.JPG
En plató y caras sin frío.

En fin, muy positiva en todos los sentidos y agotadora pero como siempre digo, quien hace lo que le gusta, ve más allá de eso.

Hoy me apetecía compartir con vosotros una reflexión que he estado teniendo durante todo el día. Y es que casi siempre caemos en el error de llevarnos al terreno personal muchas de las situaciones que nos pasan en nuestra vida cotidiana o nuestra rutina (en este caso me incluyo la primera) y junto con eso, cedemos la responsabilidad al de al lado, quitándonos de problemas pero quedándonos con la sensaciones.

No se si me he explicado bien, todo esto viene por que hoy nada más levantarme he leído una frase que decía “Cambia tu forma de ver las cosas y tu vida cambiará” Y me parece curioso como inconscientemente queremos cambiar el mundo y a las personas sin mirarnos ni siquiera una vez y reconocer la parte que ese día esta tocada, la que no queremos descubrir o aquella que sabemos que está ahí y que nos da miedo verla de verdad.

Por eso hoy he decidido tomarme todo lo que me ocurra y ha ocurrido de forma positiva, encontrar un punto de estabilidad y seguir con mi camino que al fin y al cabo, es lo único que puedo hacer por mi misma.

Y hablando de estabilidad, siento muchísimo no haber publicado post esta semana pero como habréis visto los que me sigáis en mis redes sociales, he estado sin parar y gracias a dios! Igualmente, hoy os traigo un bizcocho para desayunar o merendar antes de ir al gym que nos viene de perlas!

Bizcocho de Avena y Canela.

  • 140 gr de harina de avena
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cdita de levadura (5gr)
  • 60 ml de leche de vegetal (yo use de avena)
  • 1 cdita d canela (4gr)
  • Chips de Chocolate Blanco (opcional)

El proceso es muy fácil, de hecho si ya habéis echo varias recetas conmigo os resultará muy familiar! Empezamos mezclando el aceite con el azúcar, y una vez este bien integrado añadimos el huevo.

Removemos muy bien y a continuación agregamos la harina con la levadura y la canela. Todo esto poco a poco e integrando muy bien hasta formar una mezcla homogénea.

Una vez la tengamos, añadimos la leche y volvemos a mezclar.

Por último las chips de chocolate blanco (y si queréis algunos frutos secos o semillas) una vez hayamos echado todo nuestra masa esta lista para pasarla a el molde (engrasado previamente) que hayamos elegido.

Horneamos durante 25-30 minutos a 180º y listo!

IMG_7609.JPG

Lo bueno mejor de todo es que todas mis recetas de repostería podéis congelarlas nada más hacerlas (eso si, esperad a que se enfríen) y comerlas cuando queráis sin necesidad de hacer menos cantidad para no tirar la mitad o cosas así. Yo lo hago casi todas las veces y tengo merienda y desayunos para ir variando sin tener que cocinar cada vez que me apetezca algo diferente!

IMG_7608.JPG

Dicho esto tengo una cosa más que deciros y es que el día doce de Febrero hay un evento muy especial al que asistiré junto con varias personas de la escuela y al que os animo vengáis si podéis y claro esta, si os interesa.

Como la mayoría sabréis, y si no, os lo digo ahora, tengo la suerte de recibir clases de Quique Guijarro en la carrera. Son tres horas a la semana con el de HipHop (para todo lo que tenemos nos sabe a poco) pero todavía no se muy bien como en tan poco tiempo una persona puede aportar tantísimo, personal y profesionalmente hablando.

12615357_1022389994474083_5552747141304298887_o
Vía Instagram @quiqueguijarro

El caso es que a parte de ser un artista y bailarín al que admiro bastante, su mayor afición es escribir y ha llegado a crear un proyecto bastante especial, un libro donde personalmente creo que podremos ver una gran parte de el y el cual, tengo la sensación de que ayudara a varias personas a entender muchos aspectos de la vida desde otra perspectiva.

12401738_1066926730005153_4145881137671963162_o

Digo creo, por que obviamente aún no lo he leído, y al evento al que os animo a ir es a su presentación.  El libro se llama “Manual del docente paciente” y lo podréis comprar allí ese mismo día aunque aún no esta confirmada la fecha de salida en tiendas físicas.

Os lo comparto por que en el mundo de la danza hay muchos bailarines, pero no todos tenemos la misma conciencia, no todos pensamos igual y claramente, no todos enseñamos de la misma manera.

IMG_7698

Con lo cual si hay alguien que esté interesado, solo tiene que contactar conmigo por cualquiera de mis redes sociales (las tenéis todas arriba, para los que me leáis desde móviles o tablets abajo del todo) y yo os ayudare con cualquier duda que os pueda surgir.

Igualmente os dejo su página de Facebook por si aún no lo conocéis o si os interesa leer todo lo que publica que suele ser bastante y a menudo!

Quique Guijarro Escritor

Por lo demás os deseo una feliz semana y espero volver a escribiros muy pronto!

Pd: Siempre esta bien recordar ir por el lado positivo del camino, que a estas alturas podemos evitar tropezar con piedras 😉

Un beso gigante,

 

 

Esther.

 

