Trenza de Hojaldre.

¿Cómo ha ido esa primera semana después de las vacaciones? Espero que os hayáis echo rápido a la rutina! La verdad es que para mi ha sido bastante intensa pero la he cogido con muchas ganas! 

No hace falta que os diga cuanto me gustan los domingos en casa (más en estos meses) y aunque ayer me acosté bastante tarde, esta mañana me ha dado tiempo de desayunar, limpiar toda la casa (a fondo) y hornear la trenza de hojaldre para la comida.

Contando con el día de hoy, yo diría que han sido unos días muy bien aprovechados 🙂

Eso si, os habréis dado cuenta de que no he publicado en toda la semana y es que depende mucho de cuantas cosas tenga que hacer para meterme en la cocina a experimentar y por otro lado pensar con qué hacerlo, últimamente se me acababan las ideas…jajaja pero cuando he dicho que ha valido la pena, es por algo!

La receta de la trenza es la más fácil, rápida y riquísima que podéis hacer si necesitáis cocinar para varios días o si sois varios para comer. Esta claro que no es algo que vayamos a hornear cada dos por tres ni incorporemos a nuestra rutina (hablando desde mi) pero para días puntuales como fines de semana, comidas, cenas etc, es algo bastante sano, suave, y como ya he dicho, no se tarda más de media hora en prepararlo todo. He de decir que podemos rellenarla de mil toppings pero yo he querido hacerla bastante básica así que con que tengáis pavo y alguna verdura que os guste a mano, es más que suficiente!

Trenza de Hojaldre (2 personas).

  • Masa de hojaldre (refrigerada)
  • Cuatro lonchas de pavo
  • Medio calabacín en rodajas
  • Queso rallado (para gratinar)
  • Un huevo
  • Orégano

Antes de nada, sacamos la masa de hojaldre fuera de la nevera y la dejamos estirada sobre una superficie plana mientras nos ponemos a cortar la(s) verdura(s) y el pavo.

IMG_7614.JPG

Pre-calentamos le horno a 200º

Calentamos una sarten con un poco de aceite y cocinamos primero el calabacín, una vez este casi echo añadimos el pavo y lo dejamos sofreír un par de minutos a temperatura media-alta todo junto.

IMG_7615

 

Cuando el relleno esté listo, apartamos en medio de la masa de hojaldre de forma vertical, y añadimos el queso rallado por encima.

Cortamos en líneas diagonales los lados del hojaldre desde dentro hacia fuera, para luego unir un lado con otro en forma de trenza.

Ya sólo nos queda batir el huevo, añadirle un poco de orégano y pintar la parte de arriba para que así quede dorada y crujiente cuando la saquemos del horno!

IMG_7619.JPG

Horneamos 15 min a 200-210º.

Podéis comerla tanto fría como caliente pero esta claro que no hay nada mejor que aprovechar que está recién salida del horno!

IMG_7620.JPG

Sinceramente me ha encantado el resultado, y además ya tengo comida para mañana con lo cual, ha sido alegría doble jajaja eso si, no hagáis nada más para acompañar por que una trenza sacia bastante si coméis dos!

IMG_7624.JPG

Así que os animo a que la probéis por que además es muy económica! Tenéis en la página de Productos Naturales|Ecológicos la masa que he utilizado por si queréis alguna referencia o ir a por la misma 😀

Y listo! Tengo otra receta para esta semana lista, de la cual lleve un poco ayer para que unas amigas la probaran y solo os digo que limpiaron hasta el molde! Vaya, que puedo estar segura de compartirla con vosotros por que como os guste tanto como a nosotras… Supongo que la tendréis el martes o miércoles así que estad atentos! Y si queréis que os sea más cómodo y poder ver todos los posts, recordad que arriba del todo (para los que me leáis en móviles o tablet, abajo) tenéis la opción de subscribiros por correo electrónico sin ningún tipo de compromiso y gratuitamente 🙂

Os dejo por aquí también el Vlog de los últimos días en Algeciras ← que subí el lunes a mi canal de Youtube y nada, daros muchísimo ánimo y suerte a los que estéis con exámenes aún, terminando o hayáis acabado y a los que sigáis con vuestra rutina como yo, más de lo mismo!

No dejéis pasar la oportunidad de sonreír por cualquier motivo, ni de tener motivos para hacerlo.

Mil besos,

 

 

Esther.

