Soltar. | ¡Tortitas Integrales y esponjosas!

Disfrutar. Cuantas veces habremos oído esa palabra a lo largo de nuestra vida…Incontables ¿Verdad?

Yo casi la oigo todos los días y aún no se si lo hago del todo. Hoy la verdad es que tenía muchísimas ganas de compartir con vosotros la receta de las tortitas por que estaba siendo tema tabú para mi últimamente, las hacía y se me rompían o no sabían bien y claro, cuando he probado estas…Literalmente me he montado una coreografía improvisada a lo pretty woman para celebrarlo (lo se, quien me entienda que me compre).

Lo que quiero decir es que me he sentado a escribir y realmente, no tengo nada que contar salvo la receta. Así que aquí estoy, con mi música de fondo, la casa para mi sola y un popurrí de pasos que me vienen a la cabeza mientras os escribo.

Con esto os digo que no siempre reflexiono sobre lo que me pasa en el día, a veces solo dejo pasar el tiempo e intento acoplarme a las situaciones, es más fácil.

¡Así que vamos directos a la receta!

Lo primero de todo es que estoy feliz de la vida por que son tortitas MUY sanas y  no llevan huevo, ni leche animal, ni mantequilla etc.

He reutilizado la harina de espelta que aún me quedaba de los cupcakes y también las chips de chocolate. Con estas medidas salen perfectamente tres tortitas en condiciones, ideales para un desayuno completo (junto a una pieza de fruta y café o té) o para una merienda si tenéis antojo de dulce!

Tengo que decir que me ha costado siglos encontrar una versión que saliese esponjosa pero esta sin duda, lo es.

Tortitas (Integrales de Espelta).

  • 50 gr de harina de espelta
  • 1oo ml de leche vegetal (he usado de avena)
  • 1 gr de canela
  • 1 cdita y media (de café) de azúcar moreno
  • 1 cda y media (sopera) de aceite de oliva
  • 2,5 gr de levadura
  • Chips de chocolate

Toppings

  • 1 plátano
  • Miel

Casi todo lo que llevan lo tenemos por casa si sois de los míos 😀 , así que no os podéis negar a hacerlas un sábado o domingo por la mañana, menos aún si tenéis porche o terraza!

Sobre todo por que son muy fáciles de preparar y no se tarda más de diez minutos!

Simplemente ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora que vayamos a utilizar y batimos hasta que se haga una mezcla ni muy cremosa ni muy líquida. Tipo la textura de las tortitas convencionales.

IMG_7100.JPG

Cocinamos en una sarten (anti-adherente, si no queréis que se os peguen) y un poco de aceite vegetal (o aceite de oliva) por supuesto, no os olvidéis de esparcir las chips nada más echar la masa!

IMG_7103.JPG

IMG_7107.JPG

 

Listas! Yo les puse plátano y miel por que la combinación de las chips con el plátano es deliciosa pero podéis ponerle cualquier tipo de fruta, salsa o lo que se os ocurra!!

Antes de ponerme a editar, terminar un par de cosas más e irme a la ducha, quiero dejaros una canción que me encanta, la escuché el otro día después de un tiempo curioso y la verdad es que cada vez que la pongo me acaba sacando una sonrisa 😉

Por último deciros que ya está el Vlogmas del sábado subido al canal, que espero que os estén gustando mucho y que la sección de Productos Naturales|Ecológicos está actualizada con varias cosas nuevas!

Disfrutad de las pequeñas cosas y los pequeños detalles.

Mil millones de besos,

 

 

Esther.

