La vuelta a las cosas. |Receta definitiva de croquetas sanas!

Sábado cinco de Diciembre. Me habréis escuchado decir mil veces por todos sitios que se me está pasando el tiempo volando pero es así. Hoy me he levantado echando de menos, mi hermana me envió anoche una foto con una personita bastante importante para mi, es como si fuera mi hermano mayor. Y la verdad es que por un segundo he querido tele-transportarme, estar allí con ellos y al día siguiente bajar a desayunar a la cocina con la pequeña Gaia maullando mientras como cereales, pero como solo faltan dos semanas para ello, he salido de la cama feliz y con un hambre increíble (para variar jajaja).

Y de eso quería hablaros hoy, de sentirse pleno. O mejor dicho buscar la forma de sentirte pleno.

Hay días como estos en los que te levantas queriendo estar con alguna persona, ir a algún sitio, querer que ocurran situaciones etc. Y cuando esto no se da, lo normal en general es quejarse, enfadarse o estar todo el día de mal humor centrado en el problema (hay cosas que no lo son, pero a veces solemos hacerlas más grande de lo que parecen) obviamente he sido la primera en hacer todo esto que os estoy contando y reaccionar de esa forma pero con el tiempo aprendes que sirve para ponerte peor y para nada. 

Con lo cual os animo a que le deis la vuelta a las cosas, sustituir una alegría por otra, improvisar planes, disfrutar de cada momento de soledad, de compañía y nunca estancarte.

Cuando sales de ti un rato y ves lo que hay fuera te das cuenta de que dentro, no se estaba tan mal como tu creías y que puedes hacer de tu vida diaria unas continuas vacaciones si realmente le das la vuelta a muchas cosas. Y eso es lo que he echo yo hoy.

Son las cuatro de la tarde, os escribo desde la mesa del salón, sin música (bastante raro en mi) pero me suele pasar cuando me concentro mucho, me olvido de mi alrededor y el tiempo pasa como quiere. Los planes que tengo para esta tarde son publicar este post, el vídeo de Vlogmas que grabé ayer e irme a merendar algo fuera mientras veo vídeos en la tablet y hago cosas varias que tengo pendientes. ¿Desconectar? Para mi si, es hacer algo diferente de lo que hago en mi día a día.

Creedme que pasar de estar toda una mañana de sala en sala, seis horas, cuatro estilos distintos cada día sin parar a pasar la mañana en la mesa de tu salón, sin sudar, sin escuchar nada y escribiendo cambia muchísimo, así que para mí eso es desconectar aunque siga haciendo cosas y entre semana me dedique a lo que me gusta. Ya sabéis que esos ratitos hacen falta.

Aunque también tira mucho el chocolate, los dulces y el echo de que sea sábado y siempre meriendo o como fuera 😀

Y bueno, ayer la verdad es que fue un día el cual organicé y después lo hice todo del revés, también para variar un poco en mi. Menos mal que sólo me pasa conmigo misma y no cuando quedo con los demás.

Pero entre algunas de las cosas que organicé y más o menos cumplí fue hacer una receta que tenía muchísimas ganas de probar dado que tenía que comer y que adoro las croquetas, aunque todos sabemos que no se pueden estar comiendo cada dos por tres. Así que para  los amantes de croquetas como yo y también  de la verdura, esta es la receta definitiva de croquetas sanas y sin grasas!

Croquetas de coliflor. (8 croquetas)

  • 200 gr de coliflor
  • 50 gr de cebolla
  • 1 huevo
  • 50 gr de queso
  • 45 gr de pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta negra

Lo primero es picar la coliflor (sólo los arbolitos) junto con la cebolla.

IMG_6934

Una vez listo, la colocamos en un recipiente amplio y cocinamos a temperatura máxima en el microondas 8 minutos.

Después añadimos el pan rallado, el resto de ingredientes y mezclamos muy bien hasta formar una masa.

IMG_6936.JPG

Le damos forma de croqueta, las colocamos en la bandeja de horno (con papel vegetal) y horneamos unos 30 minutos a 180º, ya sabéis que todo depende de vuestro horno así que id echando un ojo!

IMG_6937.JPG

Como veis son facilísimas, casi no tenemos que hacer nada y tardan muy poco. Estaban riquísimas y de echo congelé un par de ellas por que obviamente no me las comí todas. Creo que se pueden congelar sin problemas (por si alguna vez duplicáis los ingredientes y hacéis de mas) igualmente el lunes os diré si quedan bien o no una vez descongeladas.

IMG_6939

A mi me encantaron y eso que nunca había probado la coliflor y me habían dicho que olía super mal (lo cual es cierto, pero no hice mucho caso) por que también me dijeron que estaba muy buena, y que no hiciese caso a comentarios sobre el olor.

Con esto me despido por hoy, se que si algunos habéis visto los Vlogmas, dije que ibais a tener la receta de los Cupcakes pero esa la tendréis el lunes, no os preocupéis (haré todo lo posible para que sea así). Y para quienes no los hayáis visto, os dejo los enlaces por aquí.

VLOGMAS 1|Día movidito | Esther Benítez

VLOGMAS 2 | A mitad de semana |Esther Benítez

VLOGMAS 3 |Bienvenida a Jorgito|Esther Benítez

Hoy subo el cuarto vídeo, del día de ayer y así hasta que sea año nuevo, y por lo que estoy viendo voy a echar de menos estar con la cámara en la mano todo el rato!

Así que dicho todo esto, creo que no me olvido de nada.

Espero que tengáis un fin de semana maravilloso, que seáis muy felices y que disfrutéis todo lo que podáis de cada cosa que os pase 😉 Ya sabéis, dadles la vuelta a las cosas.

Mil besos,

 

 

Esther.

