Pequeños matices. | Carrot-Spice Cookies!

Hoy ha sido uno de esos días en los que te sientes feliz, pero extraña. No se si habéis tenido alguna vez esa sensación, yo suelo tenerla cuando algo me preocupa, no paro de pensar y mi cabeza va a mil por hora aunque yo (y justo es el caso) me tire en el sofá todo el día, sin moverme.

Leyendo el blog de Blanca Suárez hace un momento he llegado a una conclusión. Le damos tanta importancia a lo negativo que en días como estos, en los que todo esta a tu favor, preferimos centrarnos en los que no está siendo como, está fallando, o no llega… ¿Que fin se supone que tiene eso? Hablo de días como de épocas, no todos los días hay conflictos alrededor nuestra, solo están si queremos verlos.

Me ha encantado la idea que ha propuesto, hacer una lista de las cosas que nos hacen feliz. No hace falta que os diga que voy a empezar la mía, creo que es algo bastante positivo para hacer al final del día, leer tu lista e ir añadiendo lo que sientas poco a poco. No hay prisas, límites, mínimos ni juicios. Es ilimitada, tenemos todo el tiempo que queramos para no terminarla y lo mejor es que nos recordará por que sonreímos cada día, siempre hay un motivo.

IMG_6610

En cuanto a mi día extraño, tiene que ver con que el lunes por la noche estuve en el hospital. Ya sabéis como tenía el pie y bueno, diez días ignorando un golpe como el que me di tuvieron que salir por algún sitio así que gracias a que básicamente me obligaron a ir, acabé con las dudas.

Mi hicieron la radiografía y gracias a dios todo se quedo en un traumatismo fuerte y mal curado. Nada de fracturas ni fisuras. Lo cual me tranquilizo bastante y me alegró aún mas cuando la chica de urgencias me llamó para darme el informe y verificar que todo estaba bien.

Esa es la positiva. La no tan positiva (llamemoslo así) es que obviamente me mandaron mínimo dos días de reposo absoluto con ibuprofeno y mucho hielo y claro, Esther, sentada, sin moverse…Reto y de los grandes.

La positiva otra vez? He aprovechado muchísimo este tiempo para adelantar cosas del blog, memorizar calentamientos, coreografías, organizar recetas, no salir de la cocina y tener paciencia conmigo misma (creo que eso ha sido lo más complicado).

Esta mañana me ha llamado mi madre casi nada más haberme levantado. He estado hablando con ella mientras me preparaba el desayuno, mientras me lo comía y justo antes de fregar todos los cacharros habíamos colgado. Y me encanta por que puedo decir que hoy he desayunado con mi madre, cosa que no puedo hacer todos los días e intento cuando estoy allí por que nos tiramos horas y horas sentadas en la mesa de la cocina hablando, riendo y a veces llorando (siempre suelo ser yo) hasta que nos damos cuenta del tiempo que ha pasado, de que he quedado después, tengo que ir al gimnasio o tiene que irse a organizarlo todo para trabajar. Me apetecía compartir esto con vosotros por que se que muchos estáis lejos de vuestras familias pero darnos cuentas de cosas como estas es un regalo.

Se trata de fijarnos bien y de cerca.

Con todo esto hoy os traigo una receta que huele a familia, Navidad, frío y como no iba a ser menos a CANELA.

Es una mezcla entre las galletas de jengibre de toda la vida y el bizcocho de zanahoria. Sólo os digo que han sido mi merienda de hoy y a mi, me han enamorado, además de que son perfectas para regalar o llevar como aperitivo ahora que se acercan fechas navideñas por que van genial con la ocasión y son muy sanas, ya lo sabéis 😉

¿Vamos con ellas?

Carrot-Spice Cookies (8 Cookies medianas).

  • 100 gr de harina de avena
  • 60 gr de avena
  • 15 gr de edulcorante (miel)
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 2 gr de levadura
  • Canela
  • Extracto de vainilla
  • Chips de chocolate blanco

(Podéis añadirles pasas o nueces, yo no tenía en casa).

Primero batimos el huevo con el aceite y añadimos el edulcorante.

Después la harina de avena, la levadura y volvemos a mezclar bien.

Añadimos la avena, la zanahoria, vainilla y canela, una vez esta la masa casi lista, esparcimos por último las chips de chocolate blanco y volvemos a mezclar todo muy bien.

Ya sólo nos queda hacer bolitas y poner en la bandeja con papel de hornear. No os olvidéis de pre calentar el horno a 200º.

IMG_6753.JPG

Horneamos a esa temperatura durante 15 minutos, hasta que estén doraditas y a zampar! 😀

IMG_6754.JPG

La razón de que no haya muchas fotos es que he preferido grabar la receta (se nota eso de tener tiempo) jajaja, os dejo aqui el vídeo para que la veáis paso a paso 😉 Carrot-Spice Cookies | Esther Benítez  ⇐

IMG_6756.JPG

En cuanto a las Cookies, he de decir que seguro que le gustan a cualquier persona de la familia, por que una de mis compis de piso se ha llevado una a la universidad, acaba de llegar y me ha dicho que le ha encantado. Os digo que si le gustan a ella, le gustan a todo el mundo!!

Ya sólo me queda animaros a que las hagáis, a que os acordéis también de la lista y deciros que queda muy poquito para el finde así que; Cojamos con fuerzas estos dos días 🙂

Mil besos,

 

 

Esther.

 

 

Un comentario en “Pequeños matices. | Carrot-Spice Cookies!

Los comentarios están cerrados.