Mi fin de semana.| Batata al horno con especias.

Os escribo desde el sofá, casi tumbada y con calor por todos lados por que, como muchos habréis comprobado hace un frío INcreíble, destaco lo de INcreíble, por que no es ni medio normal el bajón de temperatura que ha habido este fin de semana (por lo menos en Madrid). Así que aquí estoy, haciendo tiempo para salir a comprar reservas de comida y aprovechando una vez mas para desconectar del día con vosotros.

Si os hago un resumen de mi fin de semana ha sido bastante tranquilo, aunque bien aprovechado (me gustan esos). Me ha dado tiempo a organizarme, quedar conmigo misma para tomar un café y ver tiendas, cocinar nuevas recetas, buscar material nuevo para el blog, limpiar (eso siempre es importante, y necesario…jajaja), ver películas y obviamente, descansar físicamente hablando, por que mentalmente con dos cosas del principio de la lista, me hubiese bastado.

Soy consciente de que mi pie aún esta dando guerra y necesita parar un poco. Espero saber muy pronto que es lo que tengo concretamente y ponerle fin, por que aunque ya os dije que suelo ser positiva con estas cosas, tocan mucho la moral (hablando bien). Igualmente mi planteamiento es seguir con las clases, hacer hasta donde pueda siendo responsable (obviamente) y ponerle ganas a los exámenes sin presiones ni auto-exigencias. Ya veis que no sirven de nada, si no que se lo digan a mi pie 😉

Pero bueno, en resumen todo ha ido bien, va bien y seguirá yendo a mejor, estoy convencida.

Mientras tanto el otro día innove con una nueva “verdura”  que nunca había probado y me encanto.

La batata.

Si. Había leído muchísimas cosas de ella, y siempre aparecía en cualquier blog de cocina Americana (de estos que tanto me gusta ojear y leer) así que decidí comprar una y experimentar, a ver que pasaba.

Lo que pasó es que la comí y me encantó.

La receta que os voy a enseñar es super sencilla y no tarda mucho, teniendo en cuenta que la patata (esta viene de la familia) tarda mínimo su media hora de cocción en el horno y la receta es de 40 min aprox. Depende de la potencia del vuestro.

Podéis hacerla para cenar, aunque yo la prefiero para comer 🙂

Batata al horno con especias. (1 persona)

  •  1 Batata
  • Aceite de Oliva
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Pimienta molida
  • Sal

Lo primero que tenemos que hacer es pre calentar el horno a 190 – 200º. Pelamos la batata y cortamos en rodajas no muy anchas (1-2cm aprox) así tardarán mucho menos en hacerse.

Las colocamos bien repartidas en una fuente (puede ser redonda o cuadrada, con que no se amontonen mucho es suficiente), y sazonamos con todos los ingredientes que tenemos.

Una vez hayamos terminado con el ultimo las revolvemos para que se mezclen muy bien y las volvemos a colocar.

IMG_6699.JPG

Metemos la fuente en el horno, las dejamos uno 30-40 minutos (id echando un ojo y pinchando para ver como van) y una vez están blanditas, las sacamos, apartamos y listas!

Mas fáciles imposibles 😀

A las mías les eché un poco de queso rallado por encima pero están mejor sin queso (al final se lo acabé quitando) Las especias de dan muchísimo sabor y ayuda también que su sabor de por si es dulce y el contraste está bastante bueno.

IMG_6705

 

Además es muy anti-oxidante, rica en fibra, rica en potasio, tiene muy pocas calorías e hidratos de carbono (no llega a las 100 cal por 100 gr) y además es un alimento recomendado para las personas que padecen de diabetes ( a pesar de su sabor dulce). Así que si aún no la habéis probado aquí tenéis más de una razón para hacerlo y ya de paso desconectar un rato mientras ella se cocina solita 🙂 No estrés. 

Ya os digo, esta genial para variar con el menú.

Y bueno, antes de despedirme quería recomendaros dos películas, fueron las que vi este finde que no son para nada empalagosas (románticamente hablando) pero tienen un toque de romance que me encantó. Lo guay es que las dos te hacen pensar bastante (en el sentido positivo) y además también tienen el punto de comedia así que aquí os las dejo, para estos días fríos.

La canción de tu vida.

can a son.jpg

Two Night Stand.

Two-Night-Stand-exerpt.jpg

Por lo demás espero que hayáis empezado genial la semana, que la llevéis con mucha energía positiva y que la llenéis de nuevas metas. Eso siempre.

Ah y abrigaros mucho!!

Yo intentaré no congelarme…

 

Un abrazo enorme,

 

 

Esther.

 

 

