¡Recetas para repetir! | Smoothie Bowl y Banana Cookies.

Por donde empiezo…Esta semana esta siendo bastante productiva aunque no quiero decirlo muy alto, que todavía faltan un par de días para que acabe jajaja pero si es cierto que aún con la lesión de por medio estoy haciendo vida normal en cuanto a las clases y gracias dios, con menos molestias que hace unos días.

Últimamente habréis visto que casi no he salido de la cocina y es que, ya dije por Snapchat que estaba feliz de la vida por que tenía recetas para compartir con vosotros y hacer por lo menos hasta navidad y eso me tiene bastante contenta 😀 Ahora más que en menos de un mes tengo los exámenes y que mi rutina diaria es bailar, comer, dormir, comer, bailar y así… Como veis la comida no me la salto nunca. Faltaría mas jajaja

Hoy os traigo nada más y nada menos que dos recetas para que hagáis en estos días de invierno que nos apetece merendar algo consistente pero sin que nos pese mucho al minuto después (cuando mueres de hambre y no quieres arrasar con todo lo que tienes en la despensa, resumiendo).

Bananna Cookies (6 medianas).

  • 1 plátano maduro (del tiempo)
  • 3 cazos (de los de proteína, son 35gr) de avena
  • 1 cucharadita de canela (3gr)
  • 4 dátiles (sin hueso)
  • 10 gr de miel
  • Nueces picadas (al gusto)
  • Esencia de vainilla (muy poca, depende de cuando os guste el sabor)
IMG_6573
Cucharas medidoras. TIGER.

Todo lo que tenemos que hacer es aplastar el plátano hasta formar un puré.

IMG_6572.JPG

Le añadimos la avena y volvemos a mezclar.

IMG_6576

Después todo los toppings que hayamos elegido, volvemos a mezclar todo muy bien y listo 🙂

IMG_6577

Hacemos bolitas del tamaño que queramos y las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear o si no tienes, papel de aluminio con un poco de harina para que no se peguen. Las aplastamos y al horno.

IMG_6580

Horneamos 10-15 minutos a 210º.

IMG_6591

Cuando veamos que están doraditas, las sacamos y después de dejarlas enfriar un rato en la rejilla, ya podemos comérnoslas 😀

He de decir que no me duraron mucho ya que ese día cayeron tres y al día siguiente las demás, pero volveré a hacer pronto por que son adictivas, para repetir y muy muy sanas.

Además podemos llevárnoslas como snack a cualquier sitio, desayunarlas o como en mi caso, merendarlas! Junto con una manzana 🙂

IMG_6592

Os explico, esta receta la cogí de uno de los Vlogs de la maravillosa Patry Jordan ,  la que por cierto, también tiene una web y una canal a parte de los que son bastante conocidos (SecretosdechicasVIP), que se llaman Gym Virtual donde sube rutinas diarias, ejercicios y recetas sanas así que si tenéis tiempo, queréis hacer ejercicio en casa, y empezar a cuidaros un poquito, ya sabéis! Yo soy una de las primeras que va a ponerse con sus rutinas a partir de este fin de así que ya os contaré (Me estoy pensando si hacer Vlog y subirlo al canal).

La segunda receta llevaba también tiempo detrás de ella pero nunca encontraba la ocasión para comerla, o cuando tenía uno de los ingredientes me faltaba otro y bueno, mil rollos que me suelen pasar con estas cosas. Pero el otro día vi un artículo que también os dejo por aquí de Vogue, donde hablaban de los Smoothie Bowls (Batidos en bol) que son bastante completos para desayunar o merendar combinándolos con varios toppings como semillas, frutos secos, especias y mil cosas mas que se os puedan ocurrir (todo sano, obviamente) y decidí hacerme uno para merendar.

He de deciros que salí a propósito a por los ingredientes. Ya era antojo y fijación.

Smoothie Bowl de Frutos rojos. (1 bol)

  • Un plátano frío o congelado
  • Frutos rojos congelados (Se venden en casi todos los supermercados)
  • Un cacito de leche de avena (o cualquiera vegetal)
  • Miel
  • Semillas de chía
  • Avena en copos

Ponemos en la batidora la fruta, la leche y la miel y batimos hasta que consiga una textura tipo helado. Servimos en un bowl y decoramos con las semillas de chía y la avena. Después de hacerle la foto (por que es de foto, os lo aseguro) nos lo podemos zampar.

Sin título

Esta fue la foto que subí a Instagram ayer y muchos de vosotros me pedisteis la receta al instante y otros directamente el bowl jajaja así que tenía que compartirla si o si!! Al igual que las galletas, que también triunfaron con la receta por snapchat 😀

Ahora solo espero que las hagáis y que por favor si subís una foto a cualquiera red social me etiquetéis o mencionéis por que muchas veces hay ideas que se le ocurren a otras personas que son increíbles y que menos que compartirlas!! Siempre se puede aprender de los demás, de hecho yo lo hago todos los días prácticamente 🙂

Eso si, os tengo que confesar que me dio hasta pena comérmelo pero estaba buenísimo y es otra de las recetas que pienso repetir por que ademas es muy fresquita y nada pesada!

Con esto me despido y os deseo que tengáis un fin de semana maravilloso, que os animéis a daros, simplemente, da igual el que. Y que por supuesto, seáis muy felices.

 

Muchos besos,

 

 

Esther.

