Planes improvisados. | Quinoa como primera opción.

Me hace gracia. Muchas veces me pongo a pensar en como pasa el tiempo, y cuando me doy cuenta, me tomo más del que debería para averiguarlo, o por lo menos intentarlo.

Últimamente los días pasan casi volando y parece que yo soy la ultima en enterarse. Creo que no hay forma de ralentizarlos, de hacer que pasen mas despacio o a quien no le gustaría, pararlos.

Por eso, creo que la única solución es disfrutar al máximo de las pequeñas cosas, de todos los momentos que ocurren en tu vida (suena muy tópico) pero es cierto.

Muchos de nosotros (y me incluyo la primera, obviamente) ansiamos el futuro y no nos damos cuenta de todo lo que nos ocurre en el presente, aquí, ahora y en este único momento que no se volverá a repetir nunca.

Todo esto ha venido por que cuando me he levantado esta mañana, me he dado cuenta de que ya era lunes, que el puente había pasado casi entero y yo aún seguía medio dormida con sensaciones de domingo. 

Para que os hagáis una idea, Gaia imita mi cara a la perfección en esta foto.
Para que os hagáis una idea, Gaia imita mi cara a la perfección en esta foto.

Así que en estos casos solo hay una solución. Pensar en que nos queda un día entero que aprovechar, disfrutar, hacer cosas que forman parte de nuestra rutina, buscar nuevos hobbies, o simplemente acomodarte en tu sofá (o cama) a ver un maratón de tu serie favorita. Acompañado de helado, por supuesto.

Yo he decidido aprovechar la mañana para escrbir, editar e inspirarme viendo videos de Youtube, nada nuevo para mi, pero es algo que me encanta hacer. Y combinarlo con alguna comida fuera de casa para terminar estos días con buen sabor de boca.

Quien sabe si al final del día también me uno al plan de maratón de series. Todo puede ser en días como estos, aún tenemos mucho tiempo que aprovechar, y eso creo que pone a cualquiera de buen humor.

Por lo menos a mi me recarga las pilas para el resto de la semana.

Y hablando de eso, el otro día llegue a casa bastante temprano de hacer unos recados. Creo que eran las ocho de la tarde así que tenía tiempo para pensarme que cenar, que no fuese lo mismo de siempre.

Así que mirando mi banda de la alacena (por un tiempo curioso, todo hay que decirlo), se me ocurrió cocinar quinoa.

Como fue todo muy improvisado cogí las pocas verduras que tenía en la nevera, pavo y me puse a ello. He de decir que la quinoa es siempre una buena opción para comer tanto como para cenar. No es más que una semilla, pero es muy rica en proteínas, grasas saludables, omega 3, omega 6, es muy alta en fibras, tiene bastantes minerales y vitaminas y para deportistas, es un alimento bastante valioso (muy semejante a la avena).

Para mi sorpresa ese día cene más que bien y añadí una receta más a mi lista. Así que por supuesto, pensé en compartirla con vosotros, por si algún día no sabéis que cenar y lo único saludable que tenéis por la despensa esa noche, es quinoa.

QUINOA CON VERDURAS Y PAVO. (UNA RACIÓN)

  • 60 g de quinoa (dos cazitos de proteína)
  • Una zanahoria
  • Un calabacín
  • Dos lonchas de pavo (ó pechuga de pavo)

La verdad es que esta receta es muy sencilla y bastante rápida, no tardareis más de 20 minutos en hacerla.

Lo único que tenemos que hacer es poner a cocer la quinoa en una olla con agua hirviendo y un poco de sal unos quince minutos.

Mientras tanto, cortamos las verduras y el pavo y lo cocinamos en una sartén a parte con un poco de aceite (yo usé de coco, pero podéis usar la que queráis).

Cuando este lista la quinoa (eso lo sabes cuando esta hinchada, o simplemente probandola) la escurrimos.

Nota importante: Preferible escurrirla con un colador típico de zumos o los que usamos para tamizar, que es lo mismo, si no queréis quedaros sin cena esa noche. Es tan pequeña que en uno normal de pasta o arroz, desaparece.

Una vez haya soltado todo el agua, la unimos a la sarten donde están ya cocinadas las verduras con el pavo para que coja el sabor, y cuando nos parezca que está en su punto, solo hay que apartarla y listo.

Mi generoso y riquísimo plato de quinoa.
Mi generoso y riquísimo plato de quinoa.

Como veis es una receta fácil, rápida, rica en nutrientes, saludable y encima esta buena. ¿Podemos pedir algo más?

Sin duda esta semana la repetiré, combinando verduras pero de la misma manera. Es algo que podéis hacer, a parte de que por Internet hay mil recetas con esta semilla y de mil formas así que, animaos a probar algunas de ellas.

Después de esto y antes de despedirme os quiero dejar a dos Youtubers que encontré estas semanas atrás que dedican la mayoría del canal a recetas saludables, vegetarianas y veganas, vídeos tipo “What eat an a day” de donde yo muchas veces cojo ideas y muchas más cosas.

La verdad es que estos canales están geniales seguirlos si te gusta la comida sana tanto como a mi, por que siempre te aportan algo, por mínimo que sea.

Niomi Smart

Essena ONeill

Ya me contaréis que tal.

Ahora mismo me dispongo a sustituir mi cómodo sofá y mi manta por una ducha de agua caliente y 5 seconds of summer dándolo todo desde mi tablet para despejarme y salir a disfrutar de mi último día de puente esta semana.

Por último deciros que mañana subiré un Weekcly al canal, bastante gracioso. Ha sido una semana muy curiosa…

Espero que tengáis mil planes en mente, o que lo disfrutéis tanto como podáis.

Feliz día y semana, ya que estamos.

Muchos besos,

Esther.

Un comentario en “Planes improvisados. | Quinoa como primera opción.

Los comentarios están cerrados.