Lasaña de verduras + Sorpresa!!

Hola otra vez!! Es un milagro que este sea mi segundo post en una semana pero si, está pasando jajaja Antes de todo pediros disculpas por la espera pero es que como os comenté, estuve preparando la sorpresa que tenía y tuve algunos inconvenientes así que, hoy por fin he podido terminarla aun estando en casa con la piscina abajo tentándome.

Con lo cual, no voy a enrollarme más y os dejo la receta que también os prometí abajo 🙂 Aviso importante.

Y es que, esta lasaña esta muy buena pero no es recomendable si estáis siguiendo una dieta puesto que lleva todos los ingredientes de la receta clásica, solo que cambiamos la carne por la verdura para hacerla algo más ligera.

Si es verdad que el tomate podría ser natural y no frito, pero yo soy muy delicada y ese día tenía que comer así que no era plan de ponerme a probar cosas nuevas, pero si alguno sabe de una receta más sana y este rica, por favor, dejádmela en los comentarios!! 😀

LASAÑA DE VERDURAS (2 RACIONES)

  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacín
  • Placas de pasta
  • 1 bote de tomate frito
  • Queso rallado al gusto
  • Bechamel

(Antes que nada, avisaros de que necesitaremos un molde para el horno cuadrado de tamaño pequeño/mediano)

Primero de todo, cortamos las verduras en dieciséis rodajas finas, les echamos sal y apartamos. Mientras ponemos a calenar agua en un cazo grande para meter las placas de pasta.

En una sarten con un poco de aceite cocinamos las rodajas de verduras, y vigilamos el agua para cuando hierva meter las placas y dejarlas 10 min.

Cuando las verduras estén cocinadas, las apartamos y nos ponemos a hacer la bechamel. En mi caso use una de sobre de gallina blanca (porque soy pésima haciendo salsas) y estaba bastante buena, así que sólo tenéis que seguir las instrucciones del sobre (se tardan 6 minutos). Si os atrevéis a cocinar vuestra propia salsa, mejor que mejor!

IMG_4540

Una vez lista la bechamel y casi las placas, en la misma sartén donde hemos cocinado las verduras echamos el tomate frito al gusto y le añadimos la berenjena y el calabacín y mezclamos todo muy bien. Una vez este listo, retiramos del fuego.

Cuando las placas estén listas, solo tenemos que meterlas 30 segundos en un recipiente de agua fría(del tiempo) y después sacarlas y dejaras en un pato o bandeja para empezar a montar todo.

Para eso echamos en la base de nuestro molde un poquito de tomate frito para que no se nos peguen las placas de la base.

Una vez echo eso, podemos montarla al gusto. Yo pongo una placa, verdura, bechamel y así hasta llegar al límite.

Al final espolvoreo queso rallado por encima y la meto al horno 10 minutos a 210º (depende de como os guste y de la potencia de vuestro horno puede variar el tiempo y los grados).

IMG_4541IMG_4546IMG_4548

Y lista!! Así fue como me quedo la mía y tengo que decir que la disfruté muchísimo! Mas que nada por que creo que me salió muy parecida a la que hace mi madre, de hecho, esta receta es suya 🙂

Espero os guste mucho y que os haya gustado también la primera receta que hago en el blog de comida salada ( que veréis que no son muchas) jajaja por que soy mucho más fan de la repostería y el dulce…

Y por fin!! Aqui tenéis lo que estuve haciendo toda la semana pasada y parte de esta! Es el primer video del canal, que también se llama Esther Benítez, por cierto.

Quería encontrarle un nombre pero no se me ocurrió ninguno asi que como es una parte del blog, me pareció genial llamarlo de la misma manera.

Para estrenarlo y como muchos de vosotros seguro que tendréis curiosidad, grabé mi rutina de mañana durante el curso por que me pareció muy interesante el hecho de compartir mi día a día con vosotros y bueno, también el recoger opiniones de algo que hagáis vosotros y yo me pase por alto o viceversa.

Morning Routine | Esther Benítez

Así que os dejo aquí arriba el enlace, espero que lo disfrutéis muchísimo y que si os gusta os subscribáis al canal para ver todos los que suba, que por cierto será cada miércoles y domingo de la semana, y el blog sólo un día y creo que también será el miércoles.

Ya solo me queda daros las gracias una vez más por leerme, comentarme y seguir conmigo, os tengo que decir que estoy super contenta por que ya con este son cinco meses escribiendo y el ver que me leéis tantos me encanta y me hace muy feliz 🙂 Así que, disfrutad los que estéis de vacaciones y los que no mucho animo y muchísima suerte!

MIL BESOS

Esther.

Anuncios