Suplementación Deportiva con Cerezo Sport! (Y una receta regalo!!)

Hola!! Bueno, lo prometido es deuda! Aquí tenéis el super post de suplementación deportiva que estuve preparando el viernes en Cerezo Sport!!

Antes de empezar con el post, deciros que se que os prometí subirlo el domingo pero ha sido un finde muy intenso y rarisimo! El sábado estuve organizando la cantidad de cosas que me traje de Algeciras (locura de maleton, por cierto), haciendo compras, y mil cosas más que me dejaron extasiada, tanto es así que dormí 11 horas del tirón y aún seguía teniendo sueño!! Y ayer no era persona aún con lo cual, esta mañana estuve pensando y decidí dejaros en el post de hoy también una receta de crackers de semillas de chía y quinoa que hice el otro día en casa!! (para compensar estos dias jeje)
Estoy segura de que si sois fans de los snacks salados os van a encantar!! La receta la cogí de un artículo de vogue pero la modifiqué un poco porque había cosas que no tenía en casa, de todos modos os dejo el enlace también!

Y ahora.. vamos a ello!! Ya os hablé el jueves un poquito de Cerezo Sport y de la suplementación deportiva, junto con el mantenimiento físico y las dietas personalizadas. Pues bien, hoy vamos a profundizar!

Sé que cuando la gente habla de proteínas o suplementos, vitaminas y cosas de estas lo primero que se nos viene a la cabeza eres tú con el cuerpo de un culturista y músculos por todos lados jajaja pero no es así!! Aunque algunos seguramente no lo habréis escuchado, existen franquicias que trabajan con nutrición deportiva y esta es una de ellas. Os confieso que antes de ver los resultados en mi misma no me gustaba mucho la idea de tomar proteínas (sobretodo) pero porque lo asociaba solamente al culturismo, claro que eso cambió en cuanto me informaron de todo y me dí cuenta de que la proteína es fundamental para nuestro cuerpo y más si eres deportista!!

A pesar de las mil preguntas que tenía y de que no estaba muy segura (ya que nunca había tomado ningún tipo de suplementación en los años de formación profesional que llevaba) fui a que me hablaran de los productos y a que me dijesen cómo funcionaban, total que después de que mi pobre padre se pegara explicándome lo mismo una y otra vez toda la mañana, decidí ponerme en sus manos! (lo se, tengo el cielo ganado con el).

Me hizo una dieta acorde a lo que quería y a mi forma de vida, con todos los nutrientes que mi cuerpo tenía que tener en ese momento y la cantidad necesaria.

Si no me equivoco, en el primer post con el que abrí el blog os hablé de que cogí cinco kilos de más por mi super primer año de “vida universitaria” y que en verano conseguí perderlos. Pues bien, fué gracias a la dieta que me pusieron ellos y OBVIAMENTE a que la seguí y me maté en el gimnasio!! jajajaj

¿Preguntas que me hice?

¿Para qué sirven las suplementaciones?
La respuesta varía según el tipo de persona pero generalmente sirven para aumentar la energía y mejorar el rendimiento.

¿Cuando sabes que tienes que empezar a tomarlas?
Realmente las suplementaciones tipo vitaminas por ejemplo, sería conveniente tomarlas a diario pero si buscásemos algún signo sería el cansancio, el sentirnos fatigados y que nos faltase fuerza.

¿Hay algún tipo de suplementación que se pueda tomar generalmente?
Aunque depende de cada persona, y de lo que quieras conseguir, la proteína le viene bien a cualquiera y más viéndolo desde el punto de vista de un bailarín, puesto que lo que el músculo y el cuerpo necesitan para recuperarse es la proteína.

E imprescindible un complejo vitamínico todas las mañanas nada mas despertarte, yo lo aconsejo!!

¿Cuanto tiempo?
Esta claro que una vez mas el tiempo depende de la persona y la meta a la que quieras llegar pero una vez conseguida, yo os sugeriría que os mantuvieseis con una dieta equilibrada y con los suplementos bases que necesitamos en el día a día (por lo menos es lo que yo estoy haciendo, y sinceramente, me va genial!).

Hice algunas fotos del tipo de productos base de los que os acabo de hablar y de otros ecológicos que también se venden en la tienda de Cerezo Sport Algeciras 🙂

 PROTEÍNAS DE HOMBRE Y MUJER

Proteína de hombre                           IMG_3280      VITAMINAS Y HARINA DE AVENA (DE SABORES!!!)

IMG_3284                          IMG_3285       Deciros que estas harinas están demasiado buenas! Os las recomiendo 100%!! 😀

PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y NATURALES

IMG_3291                    IMG_3293                                                          IMG_3292

IMG_3294               IMG_3296

Y como último consejo antes de dejaros con la receta de los crackers, deciros que si buscáis llevar un tipo de seguimiento profesional, bien porque queráis manteneros o simplemente cuidaros y llevar una rutina con conciencia de tu cuerpo os animaría a que fueseis a sitios donde te llevaran todo el mantenimiento de tu cuerpo, y ya de paso saber más sobre lo que comemos y lo que no! Yo desde mi experiencia os recomiendo a Cerezo Sport ya no sólo por como han sido conmigo sino por sus productos y por sus comercios que están a cargo de auténticos profesionales que sin duda van a saber atenderte y ayudarte! Además si no me equivoco creo que tienen varias tiendas por España ( por no decir bastantes jajaj) así que los que me leáis y no seáis de Algeciras, es muy probable que también haya un Cerezo Sport en tu ciudad! No obstante os dejo su página web oficial para os terminéis de informar de todo!!

http://www.cerezosport.com/

http://www.cerezosportalgeciras.com/

https://www.facebook.com/pages/Cerezo-Sport-Algeciras-Eroski/1577250175867205?ref=ts&fref=ts

Crackers de Quinoa y semillas de chía

  • 1oo gr de harina de trigo.
  • 75 gr de harina de quinoa.
  • 2 cdita de sal (5gr)
  • 90 ml de aceite
  • Agua
  • Tomillo
  • 2 caz¡citos de semillas de chía
  • Pimienta negra molida.

Los condimentos los podéis cambiar y añadir o quitar lo que queráis, yo usé los que tenía en casa! 🙂

  • Mezclamos las harinas y la sal en un bol.
  • Añadimos el aceite y el agua (que creamos necesaria) poco a poco hasta que se nos forme una masa moldeable y que no se pegue a las manos!
Como veis me pasé con las semillas de chía...
Como veis me pasé con las semillas de chía…
  • Terminamos añadiendo las semillas, el tomillo y la pimienta negra.
  • Extendemos sobre una base enharinada y cortamos en cuadrados o rectángulos.
  • Colocamos los crackers en una bandeja de horno con papel de hornear debajo y espolvoreamos un poco de sal antes de meterlos.

IMG_3310                   IMG_3314

  • Horneamos 10 min a 180ª ( en cuanto los veáis tostaditos estan listos!)

Recordad hacerlos finitos para que tarden menos y así queden más crujientes.

PD: Menos mal que hice las fotos nada mas enfriarse porque cuando fuí a verlas por la noche ya no quedaba ninguna!!

Y hasta aquí el post de hoy!!! Espero que lo hayáis disfrutado y os animéis a informaros sobre todo lo que os he contado 🙂

Daros las gracias una vez más por leerme y mucho ánimo a la semana post-vacaciones!! A mi también me está costando la vida!

Mil besos 🙂

Esther.

