Brownie de chocolate ecológico. (Y..!Training diario!)

Enserio…Esto de tener vacaciones y estar en casa sin hacer NADA es un autentico regalo!! Creía que me iba a costar estar quieta pero no ha sido así, al contrario, se ve que necesitaba descansar jajaja de ahí que no haya escrito ningún post en tres días, pero he estado pensando de cara a la semana que viene y a los tres meses que vienen cargados de muchísimo trabajo y he llegado a la conclusión de que publicaré como mucho dos veces a la semana (intentaré que sean dos siempre) para que me de tiempo a todo y no esto no se convierta en una obligación, sino que siga siendo lo que me despeja y me entretiene! 🙂

Y hablando de días sin hacer nada, ayer tuve que ponerme a estirar como una loca porque estaba entumecida!! Siempre que vuelvo a casa por una semana o incluso dos (milagro cuando son dos jajaj) me olvido de estirar como debería.
Lo sé, eso no puede ser, pero como vengo de tres meses en tres meses al final hago de todo menos lo que tendría que hacer, yo soy así.

El caso es que, de lo quería hablaros es de la importancia de estirar cuando estamos fuera de nuestra rutina diaria de clases, en la cuál nos pegamos estirando toda la mañana, o algunos prácticamente todo el día. Obviamente cuando pasa eso no necesitamos matarnos en casa (yo por lo menos llego muy reventada y lo que menos hago es matarme a estirar, lo admito).

Pero cuando nos vamos de vacaciones o tenemos algunos días de descanso no podemos omitirlos. Más que nada por una razón que seguro que os pasa a la mayoría que me estáis leyendo ahora mismo.

¿Cómo puede ser posible que seas super elástico un viernes y de repente sin venir a cuento el lunes te sientas 20 años mayor cuando intentas estirar a primera hora de la mañana? Lo es, ¿la razón? A parte de que siempre cuesta arrancar a primera hora del día, es que si no hacemos nada en el fin de semana, el lunes va a ser muy probable que tu abuela o abuelo estire mucho mejor que tú. En dos días los músculos hacen milagros.

Así que imaginaros UNA SEMANA de vacaciones sin hacer nada, de nada, cero!

No se lo aconsejo a nadie, hablo desde mi propia experiencia.

Entonces, pensando en todo esto mientras tomaba el sol la pequeña voz de mi conciencia, a la que casi nunca escucho me obligó a levantarme y ponerme a ello (Al final tengo que darle las gracias).

Os voy a dejar aquí el orden que sigo para estirar y un par de consejos sobre abdominales y flexiones para mantenernos en forma diariamente (como extra de las clases, obviamente). No pongo los ejercicios por que imagino que la mayoría de los que me leéis sois personas que se entrenan todos los días y cada uno sabe que es lo que mejor le estira, no obstante ya sabéis que para cualquier duda, podéis escribirme abajo! 🙂

ESTIRAMIENTOS:

Esta especie de “tabla” esta basada en las piernas y un poco la espalda, que es lo que más estiro fuera de mi rutina.

  • Isquiotibiales: Siempre empiezo estirando esta zona porque normalmemnte es lo que más me tira cuando llevo mucho tiempo sin ejercitarlo (hago dos ejercicios de dos ochos cada uno, un min aproximadamente).
  • Cuadriceps: En estos casos, creo que es el músculo que menos cargo comparado con los intensos trimestres de clase, pero aún así no me puedo olvidar de el! Normalmente lo estiro todos los días después de cada clase, si me da tiempo!! (hago un ejercicio en dos ochos).
  • Aductores.
  • Cuadriceps y Sartorio.
  • Isquiotibiales y dorsal: Este en general, lo hago desde una cuarta, estirando la pierna de delante y llevando el torso hacia delante, procurando que la cadera esté colocada y la espalda estirada. Para mí es uno de los mejores y de los que no faltan en mi rutina de estiramientos. (Lo hago frontal y de lado, en este depende del día estoy más so menos tiempo).
  • Espalda (Trapecio, dorsales y lumbares).
  • Empeines.
  • Gemelos.

Una vez echo todo a un lado lo repetimos a el otro 🙂

ABDOMINALES Y FLEXIONES:

Sé que si os hablo de abdominales a la gran mayoría os viene a la cabeza los abdominales “crunch” (los de toda la vida) pero yo cuando entreno sola, prefiero usar otro tipo de abdominales que puede que os suene por el nombre de “plancha”.

Os explico, los abdominales están echos para soportar el peso de la espalda, con lo cual si los trabajamos a modo de plancha estaremos trabajando el 120% más que si lo hacemos a modo de crunch, puesto que de esta ultima manera el cuerpo tiende a relajarse en el momento que el torso baja al suelo, y de la otra a menos que desarmes la posición el cuerpo siempre está activo y la intensidad es muchísimo mayor.

  • Abdominales Plancha: 6 series de ocho tiempos cada una, descansando 20 segundos entre ellas.

Sin embargo, de las flexiones hago las de toda la vida, lo único que pegando los codos al costado para que trabajen mucho más los brazos.

  • Flexiones básicas: 4 series de ocho flexiones, descansando 20 segundos entre serie y serie.

Obviamente tanto el estiramiento como el entrenamiento de cada uno es muy personal, yo os he puesto el mío de ejemplo por si hay gente que aún no se ha puesto, no tiene muy claro qué hacer o simplemente por comparar ejercicios y completar tu rutina (hay veces que sacas varias cosas que no hacías viendo como es la rutina de otra persona) Yo, en mi caso sigo siendo de ellas jajaja

Pero si estáis haciendo dietas o tenéis ya un plan echo por un especialista y os va bien, no tenéis por que cambiar nada.

A mi me lleva una franquicia bastante buena de nutrición deportiva, de hecho desde que empecé con ellos estoy muy contenta y los que me conozcan bien saben que mi padre es uno de los dueños de una tienda que tienen aquí en Algeciras, os dejaré el link abajo para que le echéis un vistazo si os interesa. Se llama Cerezo Sport y trabajan con muy buenos productos, además de que te llevan un seguimiento constante y se involucran bastante. Eso es de agradecer cuando te pasa como a mi, que no puedes parar de comer chuches a todas horas!!

El caso es que mola porque el seguimiento de la dieta tanto como de los entrenamientos adaptados a ti es gratuito, y no es por que sea mi padre el que me enseñó todo esto, si no porque lo quise comprobar por mi misma, de hecho ayer estuve en la tienda porque estoy preparando un post sobre suplementación deportiva que creo que os encantará y ahí hablo sobre mi experiencia con ellos y todo lo relacionado con proteínas, alimentación ecológica y demás!!

http://www.cerezosportalgeciras.com/

Y no os voy a contar más porque al final me enrollo y acabo haciendo dos post en uno!! Lo que si, deciros que este último post lo tendréis el domingo ya publicado 🙂

BROWNIE DE CHOCOLATE ECOLÓGICO.

  • 3 cazos (tipo proteínas) o cucharadas (15 gr) de harina de avena.
  • 1 cdita de levadura (1gr)
  • 1 cditta de sal (1gr)
  • 1 cazo de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cazos de avena (cereal)
  • 2 cazos de miel ( o sirope de agave)
  • 1 cazo de agua
  • 2 cdita de extracto de vainilla ( 5gr)
  • Leche de almendras
  • Nueces

Como veis he usado el cazo que viene con los botes de proteína como medidor pero una cuchara medidora de 15 gr vale por lo mismo así que sin problemas 🙂

  • Mezclamos los ingredientes líquidos en un bol hasta que queden bien integrados.
  • Por otro lado, mezclamos los secos (ya tamizados).
  • Cuando ambos estén integrados por separado, añadimos los líquidos a la mezcla seca y removemos hasta crear una masa homogénea y sin grumos.
  • Añadimos leche de almendras hasta que tengamos una textura modo pastosa y por último las nueces.
  • Lo extendemos en un molde previamente engrasado (con mantequilla y harina o spray desmoldante) y horneamos 10 min a 180º.

IMG_3191                  IMG_3194

Esta receta es para dos personas como máximo, y que dure tres o cuatro días, eso si contáis con comer trozos pequeños, porque la mayoría de los ingredientes que lleva es avena y harta muchísimo, pero si queréis hacer la receta para más gente, solo tenéis que doblar la cantidad y os quedará igual de rico 🙂 Lo único que si cambiaría es el tiempo de horneado, en vez de 10, serían 20 min!

IMG_3199                    IMG_3214

La verdad es que no me imaginé que tendría tan buen resultado hasta que mi hermana ha venido esta mañana a pedirme que le haga uno con el triple de ingredientes antes de que me vaya…si, si he dicho el triple, por lo visto crea adicción, así que, estáis avisados!

Bueno, con esto os dejo por hoy! Espero que hayáis disfrutado leyéndolo (soy consciente de que seguro en la última parte) jajaja y también que os haya ayudado un poquito mi rutina diaria de fortalecimiento y elasticidad 🙂

Como siempre daros las gracias por leerme y a pasar una muy buena semana santa!! Nos vemos pronto, un besazo enorme!

Esther.

Anuncios