¿He escuchado comida? (Caprichos sanos y…dulces!)

Hola! Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los que me habéis escrito mensajes apoyándome y deseándome suerte después de leer el primer post!! Como ya dije, espero que podáis disfrutar de este blog tanto como lo estoy haciendo yo! 😀

Ahora vamos a lo importante…¡LA COMIDA!

¡¿Puede haber algo mas maravilloso que la comida?! Si lo hay, no lo he visto jajaj.

El único inconveniente de esta adicción es que, os puede pasar como a mi, que adoréis los dulces, las patatas, las chucherías y todos sus derivados… Y lo peor de esto no es que los comamos de vez en cuando, es que te gusten tanto que no puedas parar!! Por no hablar de las demás comidas de todo tipo que existen en el mundo a las que también es imposible resistirse…

Featured image

Tengo que decir que cuando empecé con las clases en valencia comía fatal. Tan fatal que a la semana podía meterme dos o tres pizzas de estas gigantes yo sola para cenar, y claro, te das cuenta de que para nada te ayuda a la hora de recibir las clases (menos aún si eran de clásico). Pues bien, ese año cogí cinco kilos de más que no me ayudaron en nada y entré en un extraño bucle de no saber que hacer.

Intentaba comer sano pero en cuanto me despistaba un poco, me veía con tabletas de chocolate a porrón, pizzas, esponjitas o lo que fuese que llevase azúcar y me quitase el hambre. Aviso: No lo hacían, creedme jajaja

Al terminar el curso y regresar a Algeciras adelgacé un poco, pero no todo lo que yo quería para sentirme cómoda a la hora de bailar. Para mi era y es muy importante mi cuerpo, ya que básicamente es lo que un bailarín, un artista, tiene que mantener sano y en forma.  Al fin y al cabo es nuestra mayor herramienta!

El caso es que gracias a que mi padre se introdujo en el mundo de la nutrición deportiva, este verano tuve un fantástico entrenador personal, el cual me hacía levantarme todos los días a las ocho de la mañana (si, en pleno julio, una locura) para ir al gimnasio. Me hizo una dieta personalizada y a pesar de que me costó mucho seguirla al principio…pero MUCHO MUCHO! Lo conseguí, a final del verano estaba como yo quería y feliz por mi cambio de conciencia en cuanto a mi nutrición y mi vida NO saludable.

Después de eso me he ido aficionando a todo lo que tuviese que ver con llevar una vida sana. Y sin más historias ni preámbulos, os dejo una receta que forma parte de mis caprichos sanos!

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE.

  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 ml de aceite de oliva(suave)
  • 60 gr de harina integral
  • 100 gr de copos de avena
  • 1/4 de levadura
  • 30 gr de semillas de lino
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 30 gr de chocolate en polvo (desgrasado)
  • Nueces al gusto
  • 1 huevo

(Yo hice dos versiones, la de chocolate y la básica con cobertura de chocolate, para hacer la básica sólo tenéis que quitar el chocolate en polvo de la receta y listo!)

Precalentamos el horno a 180º

IMG_1438

Mezclamos en un bol el azúcar con el aceite. Cuando este todo bien homogéneo le añadimos el huevo y batimos.

Añadimos la harina con la levadura ya tamizadas a la mezcla anterior y removemos hasta dejar todo sin grumos.

Por último echamos es resto de ingredientes más la esencia de vainilla y volvemos a remover.

Nos quedará una masa un poco plasta perfecta para hacer bolitas y que no se deshagan en el intento!

IMG_1443                     IMG_1440

Las colocamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal debajo y listas!

Horneamos 15 min a 180ª

Veréis que están listas porque se empiezan a dorar y a ponerse mas oscuritas, no obstante siempre viene bien pincharlas con un palillo antes de sacarlas 🙂

IMG_1446                       IMG_1449

Antes de despedirme, quiero dejaros claro que esta receta no va a ayudar si estáis llevando una dieta estricta puesto que la crée yo para mis días de capricho donde siempre te apetece comer algo fuera de tu rutina alimentaria.

IMG_1451

Dicho esto, espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y que os animéis a hacerlas! Doy fé de que son una perdición, pero os van a enamorar.

Por supuesto estaré encantada de contestar a cualquier pregunta o propuesta que queráis hacerme!!

Besos para todos! ( Y un muy feliz comienzo de semana) 😀

Esther.

2 comentarios en “¿He escuchado comida? (Caprichos sanos y…dulces!)

    1. Jo..Muchísimas gracias!! Me ha echo mucha ilusión ver que el comentario era tuyo! Cuando tienes a personas como tu, que te animan todos los días a seguir es mucho más fácil dar el 100 % 🙂 Te mando un abrazo enorme, espero que estéis genial todos por allí, un beso.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.