¡Bienvenidos!

Bueno, teniendo en cuenta que es el primer post que publico, que menos que presentarme para que sepáis de que va a tratar el blog y algunas cositas sobre mí!
Me llamo Esther Benítez, tengo 19 años, nací en Algeciras (Cádiz) y vivo en Madrid. Estoy estudiando una carrera de danza moderna y contemporánea en la escuela de Victor Ullate, primer año, por si tenéis curiosidad.

Seguramente los primeros que estéis leyendo estos seréis amigos de facebook y gran parte de mi familia (por no decir toda), dado que mis abuelos siguen siendo normales y sin redes sociales, gracias a dios jajaja.

La razón de crear este blog es la mas tonta del mundo, os explico.

Desde que empecé a dedicarme profesionalmente a la danza y a formarme en serio, estuve buscando blogs de danza para orientarme sobre la nutrición, los ejercicios de elasticidad, el trainning que debes llevar para seguir un ritmo constante y no ahogarte a mitad de un intensivo, o en mi caso, a mitad de una clase (por lo menos cuando estaba empezando) ya lo llevo mejor! Y muchas cosas más que pueden ayudar a bailarines que deciden elegir la danza como estilo de vida. Me dí cuenta de que no había ninguno.

Así que dedicaré este blog solo y exclusivamente a eso. Desde consejos y recetas a libros, espectáculos y cosas interesantes que os puedan ayudar a sobrellevar mejor esta forma tan peculiar de vida que hemos elegido.

Featured image

En cuanto a mi, llevo bailando desde que tenía uso de razón, hay varios recuerdos que tengo subida a una mesa de café mientras que mis pobres padres “disfrutaban” del espectáculo (obligados porsupuesto) jajaja.
Empecé a recibir clases con once años, de danza del vientre. Eso sólo me duró hasta que descubrí el hiphop dos años mas tarde, que me fuí de cabeza.

Estuve con las clases de hiphop cuatro años, dedicando todo mi tiempo a ello, y eso me ha dado para muchísimos recuerdos y experiencias que formaron mi adolescencia, una gran parte de ella. Creamos un pequeño grupo para competir y actuar en varios sitios, a el cuál le tengo mucho cariño aún, abajo os dejaré el link de alguna de nuestras actuaciones (tened en cuenta que éramos muy muuy pequeñas, porfavor) 🙂 Gracias a ese pequeño paso, me lo empecé a tomar todo mucho mas en serio.

Featured image

Pasamos de recibir clases a coreografiar nuestros propios montajes, (que también mezclábamos nosotras), y de ahí a querer hacer cosas nuevas, más complejas y apostar más alto.

En una de esas veces me dí cuenta de que lo único que quería hacer era seguir subiéndome a los escenarios y disfrutar de todo lo que la danza me daba en cada aplauso, cada ensayo y cada minuto de mi vida. Así fue como decidí irme a Valencia a empezar a estudiar un curso de jazz, donde también recibí clases de clásico y contemporáneo durante dos años.

Y, la pregunta del millón, ¿Cómo has acabado en Madrid? Si, pues, resulta que mi primera opción siempre fue la escuela de Víctor Ullate, en la que estudio ahora. Pero en su momento sabía que necesitaba la técnica y la conciencia para entrar y superar cualquier obstáculo que se me pusiera se por delante. Os aseguro que en ese momento no sabia donde me había metido, ahora doy las gracias por esos dos años de experiencia.

En definitiva y para no daros mas el coñazo con mi vida, soy una persona con muchas expectativas sobre la vida y me gustaría compartirlas con vosotros. Espero que os pueda ayudar con todo lo que ponga por aquí, y que obviamente si tenéis alguna petición no dudéis en escribirmela.

Porsupuesto sería un placer que me siguiéseis leyendo!

Muchos Besos, Esther.

https://www.youtube.com/watch?v=qmjAAjW2i6U <- Aquí os dejo el link!

2 comentarios en “¡Bienvenidos!

  1. Estupendo Esther! Me gusta mucho la idea de tu blog, y tienes razón… yo hasta ahora no he encontrado ningún blog dedicado al tipo de nutrición y rutinas que debe llevar un bailarín. Te deseo mucha suerte y prometo seguir tus post. Un beso.

    Sophi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Guapisima!! Me alegro mucho de que te guste! A ver si una mañana compartimos un desayuno americanos de los nuestros que molan tanto 😀 jajaja Mil gracias y un besito fuerte!!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.